Pero que dices?, solo si se es separatista, antiespañol y socialista se es castellanista.
Españolazo.
jeje.
yo tambien opino que se puede ser castellanista con una vision federalista de Castilla dentro del estado español, sin ser independentista.
o incluso con vision de Castilla unida (sin federalismo) dentro del estado español.
por eso lo preguntaba. porque creo que se conceptua solo a un partido (independentista) como castellanista. y los que no tienen esa idea como "españoles".
cuando como decis, no se puede rechazar como castellanistas ni a PCas ni a La Union, ni a UdCa, ni a gente que piensa en Castilla, desde una vision no independentista (o radical).
Creo que ambos os equivocáis de medio a medio (en Leka no me sorprende porque no tiene ni idea) pero en ti sí.
Yo, por ejemplo, no soy independentista y me visión se aproxima bastante a la federalista (simétrica, a ser posible) e incluso podría entender (con reparos) la de una Castilla unida dentro del estado español.
Jamás he conceptuado a un partido de castellanista por el mero hecho de ser independentista, y mi ejemplo es el más claro de ello, pues milité en TC durante muchos años y TC no era un partido independentista.
El problema es que el PCAS ha tirado por tierra muchos años de trabajo para convertirse en otra cosa que ni ellos mismos saben muy bien que es (o, a lo mejor, algunos lo saben demasiado bien). Ahora la pregunta ¿es el PCAS castellanista?, pues como contestaba antes, sí, con reparos. Es técnicamente castellanista pero su deriva constante y continua a un regionalismo descafeinado y sinsal hace peligrar, claramente, su castellanismo. Otra tema es la militancia, donde creo que todavía queda gente auténticamene castellanista (aunque alguna de ella muy, muy desencantada).
Ahora tanto La Unión como Ud.Ca (que son dos cadáveres, casi putrefactos) bajo mi modesto punto de vista NO SON CASTELLANISTAS. La primera, por que lo único que propugna es la unidad de Santander con Castilla y León. Y la segunda porque es un partido claramente españolista, sin tapujos y sin ambages y el poco regionalismo que propugnan es meramente residual.