logologologo
logo ··· logo
Mayo 21, 2025, 11:51:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Crees que el Bierzo debe ser una provincia?  (Votación cerrada: Enero 22, 2006, 18:18:38 )
No, debe seguir siendo leonesa. - 9 (20.5%)
Sí, debe ser una provincia castellana más. - 19 (43.2%)
otras (poner opinión) - 16 (36.4%)
Total de votos: 43

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Crees que el Bierzo debería ser una provincia?  (Leído 22097 veces)
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Enero 26, 2006, 04:09:10 »

compañer@s, acaso los catalanes dejan de anelar valencia? pues dejemos ese honesto caracter castellano!

pues si hay mucho leonesista en león, pues fomentemos la creación de una provincia berciana, no les impogamos como han de ser a lo castellnao, hagamos nuestras las costumbres bercianas!!

un poco de marketing político, que se nos van a desayunar! por ahí en otro foro he leido aun dl UPL declarar con frialdad y desvergüenza su tactica política, hamoslo igual, pero de buen rollo, no fomentemos odio, sino cariño al bierzo

siempre, todo, desde la democracia y la tolerancia

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Enero 26, 2006, 04:30:35 »

Voy a secundarte nuevamente tus medidades de marketing... me gusta la idea.

pucelopolis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-3

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 27, 2006, 02:37:02 »

venga va me has convencido.

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 27, 2006, 05:16:15 »

El más castellano y castellanista del foro es Gárgola. Un abrazo, majo.

León y Castilla es lo mismo, tan castellana es León como leonesa es Soria. Por toda Castilla y león ondeaba el peón cuartelado con 2 leones y 2 castillos. El error es pensar q Castilla y León es solo el norte y pensar q son 2 cosas, es un solo nombre, compuesto pero un solo nombre.

Otro error es decir q el Bierzo es gallego pq linde con esta. Entonces, la galicia q linda con león ¿es leonesa?, y la q linda con Asturias ¿es asturiana?
uno+
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 27, 2006, 18:09:08 »

Cita de: "A_MANCHICA"
Yo creo que El Bierzo tendría que tener un Consejo Comarcal con competencias parecidas a las de una Diputación y dentro de una País Leonés autónomo.

Yo lo siento por Gárgola, pero si no creo que León sea Castilla, El Bierzo menos aun.

Estoy totalment d acuerdo contigo.

Salu2
gargola
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Enero 27, 2006, 22:48:05 »

muchas gracias por el piropo Torremangana, te debo una cerveza y unas buenas patatas bravas si te pasas por Ponferrada.
El problema del Bierzo es muy complejo, para empezar el Bierzo siempre había sido lo que conocemos como Barco de Valdeorras (región con clara influencia gallega), y una parte castellana que es el actual Bierzo, cuando en el trienio liberal se hizo el Bierzo provincia, se decidió hacer al Bierzo provincia gallega (por intereses politicos del momento).
Tras el trienio, se dividieron las dos partes del Bierzo, la gallega y más pequeña, quedó dentro de orense; y la castellana dentro de León, quedando divida para siempre una misma tierra.
Los intereses gallegos en la zona son claros, y de ahí que pongan centros gallegos, cursos, y hasta la tele de Galicia se ve aquí...; pero el Bierzo (lo que todavía queda)siempre fue castellano, por mucho que jorobe a los gallegos y a los de la UPL, que ven con desagrado como cada vez la gente es más rebelde con ellos.

A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Enero 28, 2006, 18:19:31 »

La culpa está en la división provincial de Javier de Burgos.
Separó muchas comarcas naturales (infinidad de ejemplos hay en Castilla)

Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Enero 28, 2006, 20:02:02 »

gargola, creo que si el bierzo se siente castellana, hay que apoyarla y fometarla.

si TC  se decidiera a estrechar lazos con la gente del bierzo, seria un estupendo caballo de troya para los upeleistas

lo suyo seria crear una web que recogiese las peculiridades bercianas, como algo típico de lo castellano

o poner en el diarodecastilla una sección de bierzo...

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Torremangana
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 29, 2006, 10:24:27 »

Cermeño ¿tu opinión no tiene peso por no ser berciano? pues si q tienes limitaciones. No sabia q para hablar del Cosmos habria q ser marciano, o para saber de plantas tenga q ser vegetal,..........

Curiosidad q tengo, ¿q es tu avatar?
Cermeño
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 30, 2006, 08:11:29 »

Pues señor, los que tienen que decidir sobre El Bierzo son los bercianos, yo sólo puedo dar mi opinión.

Mi avatar es la seña bermeja, pendón de Zamora.

Un saludo
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!