logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 10:33:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué es una nación?  (Leído 14433 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Castella
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 238



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Febrero 01, 2006, 00:44:32 »


Y ya otro dia , que hoy me voy a dormir, me replicas a estas matizaciones que te he hecho, que me intriga mucho



Cita de: "Castella"
Cita de: "SAOK"
Bueno yo entiendo por nación un determinado territorio una lengua, una cultura, una identidad propia, unas costumbres, una historia...


Lo que acaba de definir SAOK es una nación linguistica, en Cataluñua habría dos por ejemplo por lo menos: catalana y castellana y alguna otra quiza

La nación civica es lo mismo, pero sin unicidad linguistica

la nación política es el sujeto de la soberanía de un Estado y por supuesto nada tiene que ver con unilenguas o etnicismos.
...
En línea

. Fascismo=Totalitarismo: nacionalsocialistas, falangistas, comunistas/estalinistas, socialistas reales.

2. ¡Fascistas catalanes, os demostraremos todo vuestro fascismo linguistico aunque los fascistas de otras partes del Estado os apoyen!
Midir
Visitante
« Respuesta #41 : Febrero 01, 2006, 12:38:39 »


Citar
Castella, ¿Qué pasa con mi eslogan? ¿Qué es lo que no te gusta, lo de Castilla Comunera o lo de fascistas fuera? A mí no me gusta que haya fascistas en mi tierra ya que me considero antifascista. ¿Tienes algún problema con eso?

Se refiere a lo fascista, no le des más importancia, son cosas nuestras (Castella  :wink: ). Todos estamos en contra de los fascismos, perdón, de los totalitarismos y nacionalsocialismos, creenos, los repudiamos a muerte.

Citar
Midir yo no considero que es la misma cultura, costumbres... la castellana que la catalana, la vasca que la gallega... me parece absurdo hablar de cultura española, por tanto también de nación española.


Yo tampoco considera la misma cultura y costumbre las de mi pueblo con el de al lado que está a 5 Km (en mi pueblo no hay cultura  :wink: ). En serio, son gente diferente. Pero ni en un pueblo comemos perros y en el otro cordero, ni en uno somos judios y en el otro budistas, ni en uno tocamos balalaikas y en el otro quenas, ni diferimos en grandes rasgos. ¿Hablar¿ Te lo digo yo que lo observado detenodamente, y hablan diferente de un pueblo a otro, aunque sea el mismo castellano. ¿No te parece que un gallego, un castellano, un catalan, un asturino tengan unas costumbres, cultura e historia comunes? Pues has viajado poco por España, conoces poco tu pais (estado por si te ofende). En cada sitio tienen costumbres y tradiciones propias pero eso es lo que da riqueza cultural a un país. Que bien, eh, que todos hicieramos exactamente lo mismo, menuda gracia. Si nos ponemos a eso, hasta cada familia es una nacion (¿hacemos nacion de los que comen cordero en navidad y de los que comen pavo?). No somos una pais homogeo pero es que ningun pais, region, territorio, provincia, pueblo, familia lo son. Podemos tener más cosas en común unos con otros (castellanos con castellanos, valencianos con valencianos...) pero eso no quita no tengamos una bse cultural común. Lo que conoceis, ya sabesi que lo he dicho m´s de una vez; yo abogo porque hasta todos los europeos tenemos una base cultural, lengüistica (sí), historica y demás... común a todos. Separar y separar me parece absurdo, para empezar porque es una cadena sin fin el buscar diferencias de unos con otros. Con lo bonito que es juntarte con un finés, un checo, un gallego, un andaluz o uno del pueblo de al lado y ver que tienes muchas cosas en común...

Citar
diferente del resto de pueblos que forman el Estado español (o al resto de pueblos del Mundo) no quiere decir que lo considere ni mejor ni peor, simplemente diferentes (al igual que la cultura o las costumbres).

Esto es lo malo, lo peor, de los nacionalismos, que tienden a buscar una excusa para eregirse superiores a los demás pueblos. Hay están Hitler, Milosevic, Franco y Carod.
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Febrero 01, 2006, 14:14:43 »


:arrow: tú definicon de nación y de pais.

 :arrow: la de pais la digo por lo de porque se puede decir de euskadi y valenica , pais vasco y pais valenciano dentro de españa y os jode tanto que catalunya o que castilla queramos que sean naciones.

 :arrow: no creo que tengamos una base cultural común , pero si que tenemos cosas muy similares.

 :arrow: tu idea de europa me da miedo , parece del 3 reich tener todo igual mismo idoma , cuando en europa se difencian grandes grupos culturales , eso si que es una utopia al menos que no hagas como Hitler claro....

 :arrow: lo de separar separar me parece absurdo , parece abusrdo proque es una caden sin fin el buscar diferenicas de unso con otros. te doi la razon , pero aki no estamos hablando de separ ni nada estamos hablando de que se nos reconozca como pueblo de españa y de europa.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Febrero 01, 2006, 15:01:14 »


SAOK, eres de Madrid , luego eres castellano, luego eres español, luego eres europeo, luego eres ciduadanos  del mundo, ergo....

No vale saltarse escalones ;)
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Midir
Visitante
« Respuesta #44 : Febrero 01, 2006, 15:54:57 »


Mi nacion, la misma que Saok: determinado territorio una lengua, una cultura, una identidad propia, unas costumbres, una historia.
Lo de país es una bobada discutir el termino. Aqui tenemos el Pais Vasco y sabemos que no es un país, el Francia esta el Pais del Loire y tampoco es un pais, y las provincias de Bretaña tambien se llaman paises (Pays Nantais, Pays Rennais, Pays de St.Malo, Pays de Dol...), incluso su los territorios de estos "paises" (Pays de Retz, dentro del Pays Nantais por ejmplo).

Aunque te duela mucho, sí tenemos una base cultural común, entre nosotros los españoles y entre los europeos en general. ¿Me negaras que no tenemos como base la cultura celtica, griega, romana, cristiana medieval, renacentista, barroca, neoclasica, romantica, revolcionaria común? Si me lo niegas es que eres un ignorante que no sabe de historia ni de filosofia occidental.

Cuando digo que tenemos incluso lengua común, me refiero al tronco lingüistico majo, todos excepto Finlandia, Hungria y el Pais Vasco, hablamos una lengua indoeuropea. Nuestras lenguas están m´s relaciondas entre sí que con el arabe, el turco o el chino mandarín, y quieras que no, eso es un nexo de union. Yo en ningun momento he dicho nada de una lengua unica en Europa. Esa es parte de nuestra riqueza cultural, las lenguas de Europa.

Tu no hablaras de separar, pero hay mucho que se dicen nacionalistas que sí, y suponiendo que tu seas un nacionalista, los separatistas os dan muy mala fama.
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Febrero 01, 2006, 23:27:18 »


:arrow: Tu definición es parecida a la que di yo al principio de este foro , entonces cogiendo esa definicion galicia o castilla no pueden decir que son naciones??

 :arrow: entonces el nombre de "pais" en pais vasco es una tonteria pero decir que catalunya es una nación no es ninguna tonteria no?

 :arrow: las bases que has dicho si las tenemos en comun claro esta para eso somos europeos , pero no con toda europa. solo con una parte de europa acaso en rusia o islandia tienen cultura latina o celtica? yo me siento más unido con latinoamerica con este sentido porque aparte de eso que has dicho compartimos más cosas.

 :arrow: lo de la lengua es un mal entendido por mi parte perdón , pero lo del tronco indoeuropeo , el irani tambien viene de ahi y porque sea una lengua q se hablaba miles d años no quiere decir que ahora sus derivaciones se entiendan es más acaso tu entiendes a un frances sin saber frances? y eso que viene de latin , que si llega a ser un aleman te quedas ahi por lo que lo veo una tonteria lo del idioma común en europa.

 :arrow: para mi los separatitas son unos cerdos , no viven a la orden del dia que es la de unir pueblos y la de que las fronteras desaparezcan y la de fraternizar territorios y no odiarles.
En línea

Midir
Visitante
« Respuesta #46 : Febrero 02, 2006, 00:35:59 »


Esto de las naciones es el cuento de nunca acabar. Hablad con Curavacas y que os diga donde informarnos porque aqui todos estamos discutiendo desde la ignorancia juridica de lo que es una nacion. Lo que sigo sin entender es porque veis costumbres y demás cosas comunes en Castilla, Cataluña, Galicia o Cuenca, y no las veis en el conjunto de España. Lo de Europa ya no os voy a pedir el esfuerzo.
Lo de pais es una cuestion de terminos ya aclarado.
Lo de la base cultural europea: ¿cultuta latina? En Rusia, Islandia y hasta debajo de las piedras. No me venga con celtismos porque eso son conceptos de hace ya no 500 o 600 años sino de hace 2500. Y tu te sentiras más unido a latinoamerica, pero ¿porque? ¿por la lengua, la religion, la tradicion de politica corrupta...? Más allá dime que compartimos, porque ya ves los problemas de integracion actuales. Se integran más facilemente un rumano, bulgaro o ruso que un sudamericano; te lo digo que tengo familia que trata con unos y otros todos los dias.
Lo de la lengua: quieras que no es un factor muy importante. El irani, el afgano, el sanscrito,sí, tambien son indoeuropeas, pero de ramas mucho más lejanas que las europeas (latina, griega, germanica, eslava, celtica, albanesa y báltica). Sí quieres un día te informa sobre las lenguas indoeuropeas y sus relaciones, que, sin animo de presumir, entiendo un rato. Y tampoco me niegues que sin saber frances o latin no entiendes más de dos palabras. Y un aleman, con unas nociones basicas de latin, se las apañaria, porque el sistema de declinaciones es muy similar, que me lo ha dicho gente que estudio latin en su momento y que al ir a aprender aleman les resulto más facil.
Los separatistas: total y absolutamente de acuerdo.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Febrero 02, 2006, 01:32:46 »


pepinero, mi pregunta es simple, porque todo kiski es nacion menos España??
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Febrero 02, 2006, 02:11:16 »


para mi y no se si sera asi , España seria una nación de naciones , por lo que viene a decir Midir , los gallegos o andaluces tienen muchas cosas diferentes pero tambien tiene cosas comunes , como por ejemplo el castellano que lo hablamos todos los españoles ( o casi todos ) pero tambien estoy de acuerdo en llamar a España Estado de naciones o como dicen por ahi en plan coña , España es la ONU ( organización de Naciones Unidas ) xD
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Febrero 02, 2006, 02:27:20 »


Cita de: "Midir"
Esto de las naciones es el cuento de nunca acabar. Hablad con Curavacas y que os diga donde informarnos porque aqui todos estamos discutiendo desde la ignorancia juridica de lo que es una nacion. Lo que sigo sin entender es porque veis costumbres y demás cosas comunes en Castilla, Cataluña, Galicia o Cuenca, y no las veis en el conjunto de España. Lo de Europa ya no os voy a pedir el esfuerzo.
Lo de pais es una cuestion de terminos ya aclarado.
Lo de la base cultural europea: ¿cultuta latina? En Rusia, Islandia y hasta debajo de las piedras. No me venga con celtismos porque eso son conceptos de hace ya no 500 o 600 años sino de hace 2500. Y tu te sentiras más unido a latinoamerica, pero ¿porque? ¿por la lengua, la religion, la tradicion de politica corrupta...? Más allá dime que compartimos, porque ya ves los problemas de integracion actuales. Se integran más facilemente un rumano, bulgaro o ruso que un sudamericano; te lo digo que tengo familia que trata con unos y otros todos los dias.
Lo de la lengua: quieras que no es un factor muy importante. El irani, el afgano, el sanscrito,sí, tambien son indoeuropeas, pero de ramas mucho más lejanas que las europeas (latina, griega, germanica, eslava, celtica, albanesa y báltica). Sí quieres un día te informa sobre las lenguas indoeuropeas y sus relaciones, que, sin animo de presumir, entiendo un rato. Y tampoco me niegues que sin saber frances o latin no entiendes más de dos palabras. Y un aleman, con unas nociones basicas de latin, se las apañaria, porque el sistema de declinaciones es muy similar, que me lo ha dicho gente que estudio latin en su momento y que al ir a aprender aleman les resulto más facil.
Los separatistas: total y absolutamente de acuerdo.


hombre ignorancia juridica seguro , pero ignorancia linguistica ya te digo yo que no porque es una definicion de la RAE ( RAC) y con sentido común se sabria bien usar esa palabra.

 :arrow: no creo que Rusia e Islandia puedan decir que tienen una cultura latina como nosotros y decir que la tienen tambien debajo de las piedras , nosotros somos descendientes directos de esa cultura latina conservamos todo o casi todo de Roma , ellos a lo mejor tienen en su cultura pero no tanto como nosotros , tienen una cultura más eslava ( se dice asi no)

 :arrow: en españa creo que los celtismos acabaron hace 2000 años , pero aún asi hay naciones como Galicia y Asturies que guardan sus raices celtas.

 :arrow: Lo de los sudamericanos no voy a entrar en todo lo que nos une a ellos , porque seria el cuento de nunca acabar , y los problemas de integración no son porque sean sudamericanos sino porque son gente pobre y sin recursos , y en general las estadisticas que salen por la tele dicen que los latinoamericanos como los del este son los que mejor se integran en españa y a mi lo de que dice tu familia me da un poco igual sé realista y dime que piensas tú , yo lo que veo por la calle y en el trabajo es que los del este y los sudamericanos se integran mejor que arabes o chinos.

 :arrow: lo de las lenguas me sigue pareciendo algo irreal , si de verdad fuera tan facil mañan me apuntaria para sacarme el titulo en todas esas lenguas que tan dificiles son , pero que se parecen a la mia no?

 :arrow: espero que pidas perdon por el comentario de si me siento unido a america latina por su corrupcion politica , me parece un comentario de mal gusto.
En línea

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!