logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 07:10:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: un aporte a la causa palestina.  (Leído 5057 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« : Enero 25, 2006, 02:02:33 »


RESPUESTA AL MITO:
"Palestina siempre fue un país árabe"
 
 
El término «Palestina» se cree que se deriva de los filisteos (o pilistinos), un pueblo del Egeo que, en el siglo XII A.E.C., se estableció a lo largo de la planicie costera mediterránea de lo que ahora es Israel y la Franja de Gaza. En el siglo II de la E.C., luego de aplastar la última revuelta judía, los romanos le aplicaron por primera vez el nombre de Palestina a Judea (la porción sur de lo que ahora se llama Cisjordania), en un intento de disminuir la identificación judía con la tierra de Israel. La palabra árabe «filastin» se deriva de este nombre latino.3

Los hebreos entraron en la tierra de Israel alrededor del 1300 A.E.C., y vivieron bajo una confederación tribal hasta que se unieron bajo el primer monarca, el rey Saúl. El segundo rey, David, estableció Jerusalén como capital alrededor del año 1000 A.E.C., y el hijo de David, Salomón, construyó el templo poco después y consolidó las funciones militares, administrativas y religiosas del reino. La nación se dividió durante el reinado del hijo de Salomón, en el reino del norte (Israel), que duró hasta el 722 A.E.C., cuando los asirios lo destruyeron, y el reino del sur (Judá), que sobrevivió hasta la conquista babilónica en el 586 A.E.C. El pueblo judío disfrutó posteriormente de breves períodos de soberanía, antes de que la mayoría de los judíos fueran finalmente expulsados de su patria en el 135 E.C.

La independencia judía en la tierra de Israel duró más de 400 años. Éste es un período mucho mayor del que los norteamericanos han disfrutado de independencia en lo que se conoce como Estados Unidos.4 En efecto, si no hubiera sido por los conquistadores extranjeros, Israel tendría 3.000 años de existencia hoy día.

Palestina nunca fue un país exclusivamente árabe, aunque el árabe se fue convirtiendo gradualmente en el idioma de la mayor parte de la población, luego de las invasiones musulmanas del siglo VII. Ningún estado árabe o palestino independiente existió jamás en Palestina. Cuando el distinguido historiador arabenorteamericano, el profesor de la Universidad de Princeton Philip Hitti, testificó contra la partición ante el Comité Anglo-Americano en 1946, dijo: «no hay tal cosa como “Palestina” en la historia, absolutamente no».5

Antes de la partición, los árabes palestinos no se veían a sí mismos como poseedores de una identidad separada. Cuando el Primer Congreso de Asociaciones Musulmano-Cristianas se reunió en Jerusalén en 1919 para elegir representantes de Palestina a la Conferencia de Paz de París, se adoptó la siguiente resolución:

Consideramos Palestina como parte de la Siria árabe, ya que nunca se ha separado de ella en ninguna época. Estamos conectados con ella por vínculos nacionales, religiosos, lingüísticos, naturales, económicos y geográficos.6

En 1937, un líder árabe local, Auni Bey Abdul-Hadi, le dijo a la Comisión

Peel, la que finalmente recomendó la partición de Palestina: «¡no existe tal país [como Palestina]! ¡“Palestina” es un término que inventaron los sionistas!

No hay ninguna Palestina en la Biblia. Nuestro país fue durante siglos parte de Siria».7

El representante del Supremo Comité Árabe ante las Naciones Unidas presentó una declaración a la Asamblea General en mayo de 1947 que decía que «Palestina era parte de la Provincia de Siria» y que «políticamente, los árabes de Palestina nunca fueron independientes en el sentido de formar una entidad política separada». Pocos años después, Ahmed el-Shuqeiri, más tarde presidente de la OLP, dijo en el Consejo de Seguridad: «es de general conocimiento que Palestina no es nada más que el sur de Siria».8

El nacionalismo árabe palestino es en gran medida un fenómeno posterior a la primera guerra mundial que no se convirtió en un movimiento

político importante hasta después de la Guerra de los Seis Días en 1967 y de que Israel tomara Cisjordania.

Palestina nunca fue un país exclusivamente árabe, aunque el árabe se fue convirtiendo gradualmente en el idioma de la mayor parte de la población, luego de las invasiones musulmanas del siglo VII. Ningún estado árabe o palestino independiente existió jamás en Palestina. Cuando el distinguido historiador arabenorteamericano, el profesor de la Universidad de Princeton Philip Hitti, testificó contra la partición ante el Comité Anglo-Americano en 1946, dijo: «no hay tal cosa como “Palestina” en la historia, absolutamente no».
 

 :arrow: viene de esta pagina que aporta muchos documentos y aportaciones del conflicto palestino-israeli


http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.malas-noticias.com.ar/Hi%2520Hitler.JPG&imgrefurl=http://www.malas-noticias.com.ar/ManoenaltoHiHitler.htm&h=450&w=307&sz=25&tbnid=euFSnpir3IxvWM:&tbnh=124&tbnw=84&hl=es&start=108&prev=/images%3Fq%3Dhitler%26start%3D100%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN


aqui ni me molesto en saber lo que pensais porque la amplia mayoria estamos a favor de un estado palestino libre!!!!! no?
En línea

Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 25, 2006, 12:06:20 »


hombre, si nos atenemos a la historia es verdad que no ha sido independiente en la vida, pero hoy por hoy no sería posible que se integrara en Siria, Israel nunca lo permitiría así que creo que lo mejor es un estado independiente o dos (Gaza y cisjordania) ya que es una movida el que dos partes de un pais estén separadas por otro con el que encima han estado a la gresca desde hace tantos años

Por cierto, que opinais de las próximas elecciones? parece ser que hamas puede llegar a tener hasta el 30% de los votos.
¿debería la UE y españa mantener relacciones con un gobierno en el que se incluyese Hamás?
Yo creo que sí al principio y según se desarrollen las circustancias ir modificando su postura, lo que no me parece de recivo es lo de Israel, que directamente lo que ha hecho es amenazar al pueblo palestino por si los vota.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Midir
Visitante
« Respuesta #2 : Enero 25, 2006, 17:42:58 »


Tu opinion respecto a los terroristas ya la conocemos (al menos algunos)
En línea
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 25, 2006, 22:58:10 »


Y la tuya también; asi que deja el tema y nos desvies el contenido del mensaje.

                 Un saludo
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 26, 2006, 11:20:55 »


75% de participación en las eleciones, hamas parece que gana y el gobierno palestino dimite en bloque. Bueno, pues si es a quien quiere los palestinos Isrrael tendra que sentarse a negociar con ellos pero supongo que no estarán por la labor.
Supongo que si europa quiere que se arregle el conflicto se va a tener que implicar más en serio e instar (incluso presionar) a isrrael a sentarse con los representantes palestinos elegidos democraticamente.
Madre mía, que dificil lo veo :?
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Visigodo
Visitante
« Respuesta #5 : Febrero 14, 2006, 14:33:38 »


PALESTINA LIBRE. CONTRA EL PODER MUNDIAL SIONISTA.

¡¡¡¡¡JUDIOS A MADAGASCAR!!!!!

EUROPA, SOCIALISMO, IDENTIDAD
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Febrero 14, 2006, 15:04:33 »


pero no era a Auschwitz? o eso no existió?

El problema es que la ONU no hace una mierda por el puto derecho a veto. Ya que toda resolcuion que sale queda vetada por EEUU debido al gran poder que tienen lso judios en la economia del país.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 15, 2006, 13:57:24 »


Pretender que Palstina tome forma en sus dimensiones "prebarbaridad" es del todo irrealista, bastante bien acabaria a cosa si se consigue que el estado de israel viva tranquilamente con el de palestina(a mitades).

saludos
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!