Como estuve en el acto puedo daros alguna información adicional; y en algunas cosas es positiva y en otras no tanto.
Lo primero es que el tema de la Devolución del Patrimonio está generando (al menos en Burgos) gran expectación; el ato se convocó bien y se le dió suficiente publicidad. En el Salón habría al menso 250 personas, más la gente que no pudo entrar. Si que es cierto que en las primeras filas había gente mayor (se sientan adelante y llegan pronto), pero en la parte de atras y de pie había mucha gente joven ¡ojo al dato!
Había "espías" del PSOE, PP y Solución Independiente. No estaban muy contentos por el éxito de TC, puesto que algunos interrumpieron la exposición de Luis Marcos, y otros en las preguntas del final hablaron contra los nacionalismos: fueron abucheados por la mayoría del público.
El tema lo está llevando muy bien TC en Burgos (en otros sitios me temo que la recogida de firmas es poco menos que testimonial). Y en este tema convergen dos sectores: los potencialmente castellanistas, que están entrando en el discurso de TC de que aquí hace falta un partido propio (no entramos en más de momento, de si debe ser de Burgos, de Castilla-La Vieja, de Castilla-León o de toda Castilla como queremos los comuneros), y los que están en contra del nacionalismo periférico y del PSOE (gente más mayor que lo que le preocupa es España, y que al final tiene su caldo de cultivo en el PP).
Finalmente tengo dudas de que comportamiento electoral tendrá gente progresista, que no está contenta con lo que está haciendo el PSOE en Castilla, que empieza a vernos con simpatía, pero que me temo que al final votarán como mal menor anti-PP, al PSOE de toda la vida, aunque seasin mucha ilusión.