logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 04:47:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dulzainas  (Leído 31661 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« : Enero 25, 2006, 18:17:39 »


Pues eso, quisiera saber donde se pueden comprar dulzainas y cuanto pueden costar. Estuve hablando con un dulzainero que me encontré en el parque de la Dehesa de la Villa aquí en Madrid, y me dijo que en segovia en la calle Fernando Ladreda hay una tienda de lamparas que tambien hacen dulzainas.

Alguien sabe de alguna tienda en Madrid o algun lugar donde se puedan conseguir a buen precio?? Sobre todo las que son sin llaves para aprender...
En línea

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 25, 2006, 22:35:49 »


Espero que este enlace te sirva:

http://groups.msn.com/DULZAINA/saludo.msnw

Saludos
En línea
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
..
« Respuesta #2 : Enero 25, 2006, 22:54:50 »


Mi dulzaina es de Lorenzo Sancho, de Segovia, y costó alrededor de 80.000 pts(no recuerdo bien porque hace ya más de 8 años). Es una dulzaina sin llaves asi que una que las tenga te costará más.
Es posible que las encuentres por menos precio(dependiendo de la calidad de la madera,etc..)

                              Un saludo
En línea
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 29, 2006, 16:57:23 »


AzOr, en la Dehesa habia un dulzainero tocando??
joder, y no me lo he encontrado!!!!!
es que yo vivo en Valdezarza, el barrio donde esta la Dehesa de la Villa.

ya me gustaria a mi tambien encontrarmelo, y aprender a tocar la dulzaina, pero para eso creo que necesito algo de tiempo libre, del que ahora no tengo nada.
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Enero 29, 2006, 22:10:07 »


jajajajaja, pues sí, estaba ensayando porque decia que si no, los vecinos del bloque le echaban a patadas... :lol:  :lol:
En línea

Arevaco
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 03, 2006, 04:15:34 »


Bueno pues viendo que en este foro hay alguien interesado en la musica tradicional y más concretamente en la dulzaina os animo a cualquiera que requiera de información de este instrumento me lo comunique y yo le dare la información que desee , dado que yo soy dulzainero desde hace ya 8-9 años y tengo un grupo y me muevo bastante por el mundillo....

En cuanto a lo de las dulzainas de lorenzo indiscutiblemente son las mejores de largo , pero un compañero mio se compro una este invierno y le salio por sobre 240000pts, eso si el ultimo modelo con llaves , madera de granadillo , pero tras una larga espera de meses de encargo...

Mi consejo , es ke acudais a una escuela y si de verdad os gusta el profesor os dira más o menos que dulzaina debereis comprar, lo normal es empezar con una comprada de segunda mano , pero os advierto que no es un instrumento barato....

Si quereis saber algo más relacionado con el instrumento o con la musica folk castellana en  general , escribirme en este foro o en un privado....

Venga un saludo..
En línea

ASTILLA SE DA SUS JEFES , EXPULSA LOS QUE LE DIERAN
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 03, 2006, 12:52:49 »


y las que no tienen llaves son tambien tan caras?
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 03, 2006, 13:39:16 »


Cita de: "Arevaco"
Bueno pues viendo que en este foro hay alguien interesado en la musica tradicional y más concretamente en la dulzaina os animo a cualquiera que requiera de información de este instrumento me lo comunique y yo le dare la información que desee , dado que yo soy dulzainero desde hace ya 8-9 años y tengo un grupo y me muevo bastante por el mundillo....

En cuanto a lo de las dulzainas de lorenzo indiscutiblemente son las mejores de largo , pero un compañero mio se compro una este invierno y le salio por sobre 240000pts, eso si el ultimo modelo con llaves , madera de granadillo , pero tras una larga espera de meses de encargo...

Mi consejo , es ke acudais a una escuela y si de verdad os gusta el profesor os dira más o menos que dulzaina debereis comprar, lo normal es empezar con una comprada de segunda mano , pero os advierto que no es un instrumento barato....

Si quereis saber algo más relacionado con el instrumento o con la musica folk castellana en  general , escribirme en este foro o en un privado....

Venga un saludo..


hombre a mi m gustaria saber , es facil de aprender o hay q star muxos años y saber algo de musica¿
En línea

Arevaco
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 03, 2006, 21:10:45 »


Pues , si , las sin llaves son más baratas , y depende tambien  mucho de la madera (más que de las llaves)

En cuanto a lo de la dificultad , todo depende de las dotes del musico , lo de saber solfeo no es imprescindible , pero ayuda bastante , y la dificultad mayor a mi parecer es el cojer la embocadura que si que requiere bastante constancia en el ensayo como casi todos los instrumentos.

Si quereis saber algo más , me lo decis....

Saludos y espero que os animeis , el ambiente luego de las fiestas de dulzaineros y de tradición , aparte de el legado cultural que supone la dulzaina en nuestra tierra merecen la pena de verdad.
En línea

ASTILLA SE DA SUS JEFES , EXPULSA LOS QUE LE DIERAN
XanDra_komunera
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 29, 2006, 16:13:57 »


hola!!keria saber aparte de en carbonero donde puedo conseguir una dulzaina,yo soy segoviana y tengo dulzaina pero sin llaves este año me voy a meter en una escuela de musica para aprender a tocarla,pero queria comprarme una con llaves aunque sea de segunda mano,me podriais ayudar?contestar porfa bsx
En línea

-Y acude en toda Castilla La Rebelion Comunera..
 Los segovianos se arman....
K Segovia NO se rinde
Segovia NO se doblega!!
<=C A S T I L L A _E N T E R A _S E  
 S I E N T E _C O M U N E R A=>
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!