logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 18:49:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Grupo "El Espíritu de Lúgubre"  (Leído 5580 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
El Ermitaño del Moncayo
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« : Enero 26, 2006, 01:12:43 »


Un saludo. Aunque no suelo entrar en el foro, me parecía interesante comentaros un, a mi juicio, excelente grupo folk: El Espíritu de Lúgubre.
Tienen página propia, y desde allí se pueden descargar algunos de sus estupendos temas.
Pero quizá, lo más interesante, a juzgar por sus propias palabras o las opiniones vertidas en el libro de visitas, es el espíritu que les anima: la revitalización de las costumbres de la Celtiberia prerromana, que ellos, sin dudarlo, identifican con Castilla.
La dirección es www.lugubre.org
También puede entrase desde otra magnífica página que quizá alguno conozca, www.celtiberia.net, ya que el creador de esta página es uno de sus componentes. Por cierto, que esta página, dedicada a la historia Antigua y Medieval , tiene una gigantesca biblioteca de artículos, y más aún de mensajes de los "foreros",  entre los que se encuentran abundantes relativos a la Historia, leyendas, costumbres y toponimia de nuestra Tierra castellana, de nuestra matria.

Saludos.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 26, 2006, 13:28:03 »


Hey Ermitaño que caro te vendes macho...
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
El Ermitaño del Moncayo
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 26, 2006, 18:49:47 »


Hola Oretano, ya ves, ahora me tomo las cosas con más tranquilidad.

 Es que me pasó como a Zapata. Después de la militancia (por cierto que ahora en Madrid, desde que me fui, hay gente muy maja en TC y que se está moviendo mucho), los foros, etc., acabé un poco hastiado. Ahora le estoy retomando el pulso al castellanismo, pero como tengo opiniones un poco heterodoxas, no me meto en discusiones políticas . Prefiero dedicarme al tema de mitos y leyendas. Sigo recopilando datos (lo que metía en el Madrid es Castilla eran parte de esos apuntes) con la esperanza de publicar algo algún día. Y si veo que interesa, colgaré alguna cosilla por aquí. De hecho, tengo pendiente ir por tu zona para comprobar algunas cosas, a ver si puedo.

Por cierto, que este foro es cojonudo. Hay castellanismo de todas las tendencias sin complejos.
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 26, 2006, 19:55:56 »


¿Por qué no te animas a venir al acto de Alcalá el sábado?. Recordaríamos viejos tiempos.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
El Ermitaño del Moncayo
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 26, 2006, 20:09:25 »


No te creas que no lo he pensado, pero no me decidí, y el sábado estaré en otro lugar. Quizá más adelante vuelva a colaborar, pero desde fuera, y sólo en temas culturales.
Por cierto, ¿nos conocemos? Si eres de la agrupación de Madrid, dame una pista a ver si sé quién eres.
Saludos.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 26, 2006, 20:22:55 »


Oye Ermitaño, si te puedo ayudar con alguna información...(aunque seguro que sabes mas de mi tierra que yo..). La verdad es que el foro está muy bien y tus mensajes ( que se podrían definir como muy instructivos) lo complementarían. Un saludo
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
El Ermitaño del Moncayo
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 26, 2006, 21:19:39 »


Vale Oretano, ya te preguntaré. Más que nada, cosas tipo si puedes confirmarme si te suena que haya por tal lugar tal leyenda, o cuento, etc.
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Enero 26, 2006, 22:02:34 »


ya que os veo tan interesados en recopilar información, recuerdo que hice una propuesta para crear un portal donde recoger nuestra tierra castellana, y presentarselo a las mentes "extranjeras"

http://www.foroscastilla.org/viewtopic.php?t=913&highlight=propuesta+socio+economica

aquí detallo el esquema
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 26, 2006, 23:10:22 »


¿ Cómo va ese proyecto Mak ?

Saludos
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Enero 27, 2006, 00:53:56 »


pues todavia muy flojo, ya que en desarrollarla, en aspecto visual, y maquetarlo no le veo mucho problema.


lo malo es que voy recopilando cuanta información voy asimilando, y quitando paja, y sigo muy pez en muchos aspectos!
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!