Torremangana
|
 |
« : Enero 26, 2006, 08:03:31 » |
|
Madrid es centro geográfico de Castilla pero tb de España...y su capital con lo cual esto tiene q influir por necesidad en el castellanismo. ¿Cómo lo hace?, ¿para bien?, ¿es bueno?  
|
|
|
|
|
|
|
Rodericus
|
 |
« Respuesta #1 : Enero 27, 2006, 02:47:22 » |
|
Madrid, es lo que nos diferencia de los demás nacionalismos de España. Madrid, un mismo centro neurálgico para dos planteamientos diferentes: España y Castilla.  
|
|
|
|
|
|
|
pucelopolis
|
 |
« Respuesta #2 : Enero 27, 2006, 02:55:08 » |
|
ya, y madrid se aprovecha diciendo que es castilla para lo q la interesa. cuando van a dejar de invertir en madrid para invertir en... segovia? avila? toledo? guadalajara? valladolid? cuenca? soria.... muchas autopistas en madrid pero en el resto nada de nada... eso si q es centralismo, y parece q en este foro (foro , q no post) se hace una callada por lo bajini... claro q no soy tonto, prefiero q se lo lleve madrid, antes q bcn... pero las cosas son asi. asi q menos millones en el centro y mas politicas constructivas en los alrededores q todos somos castilla, no solo madrid.  
|
|
|
|
ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
|
|
|
Mak
-Mesta-
LÃder de la mesnada
Aplausos: +4/-0
|
 |
« Respuesta #3 : Enero 27, 2006, 03:33:22 » |
|
pues tienes razón, si madrid se ha salvado es solo por tener la capitalidad del estado, pero dejemos claro, que ha logrado crecer sin privilegios fiscales (zonas francas, insolidaridad fiscal) ni con las cantidades que han recibido otros lugares (las primeras autopistas no fueron en madrid, ya sabeis donde) qué quiero decir con esto, que si hubiesen invertido la mitad de lo que han invertido en madrid, cualquier provincia castellana podrÃa haber tenido las mismas oportunidades (xq casi todos estamos en la meseta sin acceso a las zonas portuarias) a mi me entristece ver, que cuando salgo de la provincia, no encuentro un recio tejido empresarial, hasta que llego a la costa somos un puñetero oasis en un desierto economico y poblacional ( no lo digo con acritud, si no con pena)  
|
|
|
|
 Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebà y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
|
|
|
gargola
|
 |
« Respuesta #4 : Enero 29, 2006, 03:04:20 » |
|
Madrid es el corazón organizativo de España, cuando una comunidad la tiene dominada (como ahora la tiene dominada Carod, como antes la tuvo dominada Valencia, y como antes la tuvo dominada el pais vasco...), esa comunidad crece y se hace rica, chupando la gran fuerza y riqueza de esta ciudad, si toda esa riqueza quedara en castilla, lograriamos que nuestra tierra tuviera un mejor futuro.  
|
|
|
|
|
|
|
ALEJANDRO FERNADEZ
Visitante
|
 |
« Respuesta #5 : Enero 29, 2006, 22:43:10 » |
|
CLARO QUE INFLULLE CLARO EL DINERO QUE LES SOBRA MADRID BONITA CASTILLA FEA ESE DINERO TENDRIAN QUE DAR A CASTILLA Y A COMUNIDADES DE OTRAS COSAS QUE LO NECESITAN Y MADRID SE GASTA MUCHO EL GOBIERNO PARA TENERLA GUAPA CPMO NO SE VAN A GASTAR EN LA CAPITAL DE ESPAÑA  
|
|
|
|
|
|
|
pucelopolis
|
 |
« Respuesta #6 : Enero 30, 2006, 20:16:22 » |
|
pues ese dinerin, mas a repartir entre las comunidades castellanas y menos para la capital.. q me da la sensacion de que prefieren invertir en fuenlabrada o en las rozas antes que en palencia.  
|
|
|
|
ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
|
|
|
MesoneroRomanos
|
 |
« Respuesta #7 : Enero 30, 2006, 23:12:40 » |
|
Pucelopolis perdona pero Fuenlabrada, Guadarrama o Pinto son tan castellanas como Palencia  
|
|
|
|
|
|
|
lupus
|
 |
« Respuesta #8 : Enero 31, 2006, 00:59:34 » |
|
Para mi la existencia de la actual comunidad de Madrid se debe unicamente a que Madrid ostenta la capitalidad del estado, de no ser asà seguro que Madrid estarÃa englobada dentro de castilla la mancha. Y en cuanto a industrias, completamente de acuerdo con la apreciación de Mak de que Madrid es un oasis en medio de Castilla. Bien es cierto que ese dinero que tanto se invierte en Madrid se podrÃa invertir en otras partes de Castilla, pero con nuestra actual división en comunidades no es muy factible.  
|
|
|
|
omos el árbol enmedio de la tempestad, la chispa que enciende la llama, la palabra silenciada, somos el pueblo por construir.
¡¡CASTILLA ENTERA, LIBRE Y COMUNERA!!
|
|
|
MesoneroRomanos
|
 |
« Respuesta #9 : Enero 31, 2006, 02:23:16 » |
|
En el proceso de consitución de las autonomÃas, bastantes lumbreras de la entonces castilla-la nueva no quisieron asumir la carga que iba a suponer la capitalidad......Aunque lo parezca no es un chiste. Saludos  
|
|
|
|
|
|
|
|