logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 19:48:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Aeropuerto en Toledo??  (Leído 5152 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« : Junio 06, 2010, 04:23:00 »



Buenas, me he encontrado esto en un diario digital de Ciudad Real.  Alguien sabe algo al respecto??


Citar
Aeropuerto en Toledo: ¿un nuevo dolor de cabeza en Castilla-La Mancha?
Viernes, 04 de Junio de 2010 04:37 miciudadreal
E-mail Print PDF
Aún con los resquicios y la polémica latente del Aeropuerto de Ciudad Real, resurge en nuestra región una vieja propuesta: ¿un aeropuerto en Toledo? Y es que la propuesta del PSOE de crear una empresa pública regional que gestionase las infraestructuras aeroportuarias de la región no se limitaría sólo a Ciudad Real y Albacete, sino que contemplaría también la posibilidad de instalar un aeropuerto en Toledo. Ni que decir tiene que esto no ha hecho ni pizca de gracia al PP de Ciudad Real.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, se ha mostrado "muy  preocupada" ante este hecho, ya que, "además de considerarse en esta propuesta al Aeropuerto de Albacete, que es propiedad de AENA, ahora parece que los socialistas hablan de la construcción de un posible Aeropuerto en Toledo", cuestión que rechaza de pleno porque "no puede ser que estemos luchando por el Central y el Gobierno Regional esté pensando ahora  en construir un Aeropuerto en Toledo, a menos de una hora de Ciudad Real, lo que sería una competencia directa que no nos beneficiaría en nada y haría definitivamente inviable el Central".

"Siempre hemos dicho que el potencial del Aeropuerto de Ciudad Real está en su cercanía a Madrid, por eso, si se plantea esta opción, flaco favor nos están haciendo".


http://www.miciudadreal.es/castilla-la-mancha/80289-aeropuerto-en-toledo-iun-nuevo-dolor-de-cabeza-en-castilla-la-mancha.html
En línea

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 07, 2010, 12:07:25 »


Dice que es el momento de escuchar a los nuevos administradores del de Ciudad Real
Rosa Romero, sorprendida por la propuesta del PSOE de desarrollar un nuevo aeropuerto en ToledoEscrito por Lanza           La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha mostrado su sorpresa al conocer la intención del Gobierno regional de crear una empresa pública para gestionar los aeropuertos de Ciudad Real y Albacete, este último de AENA, al tiempo que apuesta por un impulsar un nuevo aeropuerto en Toledo.
“Estoy radicalmente en contra de que se impulse un nuevo aeródromo en Toledo”, añadió la primer edil quien explicó que no puede ser que haya que sacar adelante el de Ciudad Real, una infraestructura de vital de importancia para el desarrollo de la provincia y de la región y que está atravesando momentos muy complicados, y el PSOE esté apostando por construir otro en Toledo, en clara competencia con el ciudarrealeño, por lo que, aseguró, un “flaco favor van a hacer los socialistas a esta provincia con ese nuevo proyecto”.
Insistió en que la “no” construcción de un aeropuerto en Toledo “es un tema que debe estar zanjado cuanto antes” y en cuanto a la mejor solución para el de Ciudad Real la primer edil apuntó que ahora es el momento de escuchar a los nuevos administradores. Por último recordó que el hecho de que el aeropuerto esté en concurso de acreedores “es responsabilidad única de la Junta de Comunidades”.
http://www.lanzadigital.com/actualidad/rosa_romero_sorprendida_por_la_propuesta_del_psoe_de_desarrollar_un_nuevo_aeropuerto_en_toledo-13441.html

SI queréis podemos empezar a tirarnos los trasto prevntivamente con esto también
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 07, 2010, 15:21:27 »


Se les va de las manos, pero vamos que tampoco es que haya fondos para ese sinsentido, asique poco pueden hacer.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 07, 2010, 19:20:20 »


 El PCAS de Guadalajara se apunta al carro del aeropuerto. También lo piden para ellos.

¿Alguien quiere un Reino?

En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #4 : Junio 07, 2010, 20:04:01 »


¿Y para que quieren otro aeropuerto en ClM?

A mi es que me parece que esto es solo otra excusa para tirarse los trastos a la cabeza, hemos llegado a un punto en el que unos confunden hacer oposición con tocar los cojones constantemente y otros estar en el gobierno como ejercer el poder a la antigua usanza absolutista.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 07, 2010, 20:12:51 »


El Alcalde de Toledo dice esto:

El alcalde de Toledo dice estar dando "pasos discretos" para que la provincia albergue un aeropuerto en común con Madrid

El alcalde de la capital regional, Emiliano García-Page, adelantó hoy estar dando "pasos discretos" para que la provincia de Toledo, de la mano de la Comunidad de Madrid, albergue un aeropuerto privado aprovechando infraestructuras ya existentes, que "son rentables desde hace mucho tiempo", y que podrían generar del orden de "2.000-3.000" puestos de trabajo, según vaticinó.


.EUROPA PRESS. 04.06.2010A preguntas de los medios, durante la presentación de la imagen corporativa de los autobuses del Área Supramunicipal de Transportes (ASTRA), se pronunció de este modo sobre las manifestaciones realizadas por su homologa ciudadrealeña, Rosa Romero, que se ha mostrado contraria a que en la provincia de Toledo se construya un aeropuerto.

El alcalde explicó que este proyecto se asienta sobre la base de infraestructuras que ya existen, todas en un triángulo de la provincia despejado desde el punto de vista aeronáutico, y que se ubica en la zona de Casarrubios, Valmojado, y Chozas de Canales.


"En esa zona, desde hace mucho tiempo tenemos una estrategia definida, es la mejor de España para que se ubique una importante infraestructura aeroportuaria que sería de Toledo y de Madrid, porque lo que nosotros hagamos aquí lo estamos buscando desde el consenso con la comunidad Madrid, y lo sabe el Ministerio de Fomento..
Estamos dando pasos discretos, para aprovechar infraestructuras que ya existen, tienen licencia, y son desde hace mucho tiempo rentables, no como otras", afirmó.

El primer edil toledano, que confesó tener el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha que se implicará también en este proyecto, apuntó que esa infraestructura "ya tiene miles y miles de aterrizajes al año, como vuelo privado y deportivo", y que además tiene posibilidades como vuelo de carga.

"Lo importante es sustituir a Cuatro Vientos, y poder albergar de acuerdo con la Comunidad de Madrid un aeropuerto que sea de tráfico de pasajeros privado, porque una infraestructura de este tipo generaría en corto plazo más de 2.000 o 3.000 puestos de trabajo", aseveró el alcalde.

"Si Madrid quiere hacer una aeropuerto malo, con las pistas en sentido equivocado para no meterse en Castilla-La Mancha, es mejor que nos pongamos de acuerdo para hacer un aeropuerto bien hecho, donde tiene que hacerse, y que lo comportamos sería un muy bien ejemplo para que España entendiera que en el Estado de las Autonomías nos damos la espalda, sino que podemos cooperar", añadió García-Page.

Apoyo al aeropuerto de ciudad real

De otro lado, García-Page dijo que como alcalde de Toledo está dispuesto a apoyar el aeropuerto de Ciudad Real, "aunque esto casi a veces pueda sonar a problema legal cuando no penal, y estoy dispuesto a movilizar a toda Castilla-La Mancha para que lo apoye".

"Además le va a hacer mucha falta, y en reciprocidad pediría a la alcaldesa de Ciudad Real que medite y reflexione, porque desde luego el que todos apoyemos el aeropuerto de Ciudad Real no puede significar que dejamos pasar oportunidades de tener infraestructuras que son muy de cajón y necesitan del apoyo regional. Me parece una actitud absolutamente incomprensible", defendió el regidor toledano.

Tras apuntar que "es comprensible que desde le punto de vista personal y familiar" la alcaldesa de Ciudad Real realice esas manifestaciones, y señalar que "con esas palabras no le hace ningún favor ni al aeropuerto ni a Ciudad Real", dijo que de lo que debería de hablar Rosa Romero "es de las infraestructuras que está promoviendo en nuestro propio límite, casi echándonos, la Comunidad de Madrid"

http://www.20minutos.es/noticia/727256/0/
___________________________________________________________________________________
Lo que está claro es que la Comunidad de Madrid VA A HACER un aeropuerto de aviación privada para sustituir a Cuatro Vientos (y estos lo que dicen lo hacen) un aeropuerto en El Álamo, municipio limítrofe con la provincia de Toledo. Cualquiera puede ver en google recortes de prensa sobre este aeropuerto.
Y es cierto, que lo quieren encajar entre la autovía A-5, y el mismo límite con la provincia de Toledo, porque no tienen otro lugar mejor (el sur de Madrid está todo petado de infraestructuras) y de esa manera las pistas tendrían que tener, si se quieren meter dentro de la CAM, oreintación ONO- ESE, cuando por la exigencia de los aviones de despegar contra el viento, efectivamente respecto a los vientos dominantes su orientación debería ser SO-NE. Y para eso debería meterse de lleno en la provincia de Toledo.

Hasta ahí, son hechos puros y duros.

La política que se quiera meter en medio entre el aeropuerto "privado" de Ciudad Real, el PP de Castilla-La Mancha, el PSOCLM, y el PP de Aguirre, (los partidos autonomistas espanolistas) esa ya... que se la trague quien les aguante. Yo hace mucho que esa mierda no me la trago. (y pensar en la de árboles que se cortarán para verter en prensas subvencionadas toda esa diarrrea....)

?Qué pienso yo? Como siempre, me cago en la maldita separación Castilla-La Mancha/Madrid, que como siempre, anda jodiendo en medio, y pienso que en una Castilla la Nueva se hubiera determinado la viabilidad de un aeropuerto según la población a la que sirve, sin importar en qué provincia estuviera. Y si Barajas está al noreste de Madrid, y sería rentable construir su segundo aeropuerto al suroeste (o sea entre Madrid y Toledo), pues se construiría ahí. Y si se dterminara que ni aún así sería rentable, pues no se construiría. Igual que hubiera pasado con el de Ciudad Real, que sólo ha salido adelante (y ahora tirado en la puta cuneta como era obvio) porque tenemos un gobierno regional mafioso.Punto.

Así que EL RESULTADO DE LAS MAFIAS (DE PP y PSOE) Y SUS VOTANTES, QUE SE LO COMAN ELLOS CON PATATAS. (el problema es que encima nos lo comeremos todos)

La próxima vez, votais al Partido Castellano, y así al menos os quedaréis agusto pensando, que si hubiera habido un gobierno castellanista, todo esto, no habría pasado.
« Última modificación: Junio 07, 2010, 20:17:46 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Junio 07, 2010, 21:10:35 »



Si lo que dice el alcalde de Toledo es verdad, no me parece mal...   el problema es que m fío más bien poco de lo que dicen los políticos.

El Aeropuerto C.R tambien iba a crear cantidad de puestos de trabajo, formación, iba a ser un centro de reparación de aviones a nivel internacional, iba a ser el "barajas del sur" con el AVE y blablablabla...   una MIERDA asín de alta. 

Así que habrá que ver que carajo pasa...
En línea

Castellanista_Novato
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 09, 2010, 01:05:02 »


El ciudarrealeño Barreda haría lo imposible por impedirlo, jeje

La mejor ubicación para un aeropuerto en CLM, es Toledo. La gente de fuera de CLM no entiende qué pinta un aeropuerto en CR icon_eek normal, no se entiende ni dentro de CLM...
Y que ninguno de CR se ofenda, pero es que las cosas hay que hacerlas con sentido y en el lugar adecuado

Al final la CAM hará uno en el "límite fronterizo" con Toledo, pero que no pase 1 cm a la provincia toledana, jajaja, es para echarse a llorar, joder, qué sinsentido que Madrid y Toledo estén en distintas C.C.A.A, cada día está más claro por si alguien lo dudaba. Igual que con la universidad, tendrán que hacer otra en el sur más sur de los sures de Madrid para dar cobertura a toda la zona norte de Toledo, Toledo capital y Talavera, porque claro, con el super campus toledano de CLM, y su gran cantidad de titulaciones, no hay para mucho la verdad
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 09, 2010, 09:34:56 »


 icon_lol icon_lol Ya ya.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 09, 2010, 13:17:46 »


El ciudarrealeño Barreda haría lo imposible por impedirlo, jeje

La mejor ubicación para un aeropuerto en CLM, es Toledo. La gente de fuera de CLM no entiende qué pinta un aeropuerto en CR icon_eek normal, no se entiende ni dentro de CLM...
Y que ninguno de CR se ofenda, pero es que las cosas hay que hacerlas con sentido y en el lugar adecuado

Al final la CAM hará uno en el "límite fronterizo" con Toledo, pero que no pase 1 cm a la provincia toledana, jajaja, es para echarse a llorar, joder, qué sinsentido que Madrid y Toledo estén en distintas C.C.A.A, cada día está más claro por si alguien lo dudaba. Igual que con la universidad, tendrán que hacer otra en el sur más sur de los sures de Madrid para dar cobertura a toda la zona norte de Toledo, Toledo capital y Talavera, porque claro, con el super campus toledano de CLM, y su gran cantidad de titulaciones, no hay para mucho la verdad


Completamente de acuerdo.

Toledo es la clave del mantenimiento del engendro de esta comunidad autonoma de los c. Es la provincia con más población del interior de Espana salvo Madrid, y los servicios que recibe están muy por debajo de lo que debería, y en el caso de Talavera esto llega a ser sangrante. La Junta (el PSOCLM) ha sido la culpable de todo esto, desde que existe. (Y debo decir honestamente que desde queestá García Page de Alcalde de Toledo, y únicamente por eso, la cosa está cambiando bastante, así funciona esta mafia del PSOCLM) pero antes era vergonzoso.
Y el único motivo de que no haya reventado antes este chiringuito del PSOCLM, de Bono, Barreda y su clan, que es Castilla-La Mancha, es el haber puesto la capital de la comunidad en Toledo. Eso ha sido lo que les ha salvado el chiringuito, porque sino una "presión nortena" Toledo-Talavera-Guadalajara la hubiera reventado hace mucho -claro que la tradicional pasividad toledana ante todo salvo Espana, no es que hubiera ayudado mucho, las cosas como son-. Pero la verdad es que la capitalidad ha sido la excusa perfecta para no invertir en Toledo nada más que en lo necesario para la administración de la Junta durante más de dos décadas, hasta hace muy poco (hasta que García Page salió de Alcalde, como ya he dicho).
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!