A nivel oficial la inmensa mayoría de los emblemas son fruto de la evolución heráldica, que tienen su origen en los reinos medievales, que para bien o para mal, es parte fundamental de nuestra historia. Pero es que ni romanos ni germanos supusieron masacre ni cambio radical en el estrato étnico de la Península Ibérica.
Ufff Hay más de un ejemplo de masacres por parte de romanos y germanos, aunque es cierto que ninguna de las dos invasiones supusieron un cambio porcentual del sustrato poblacional.
Yo es que no entiendo que tiene de negativo intentar cambiar algo foraneo por algo autóctono. A dia de hoy nosotros no tenemos ya nada que ver con ellos, si para ellos la herencia castellana es símbolo de destrucción, pues que la cambien y pongan un cocodrilo de escudo si quieren.
Creo que son dos temas. El primero es que el concepto de foraneo/autoctono es discutible e interpretable. Llevándolo al extremo todos seríamos africanos. En cuanto a que puedan elegir el simbolo que les plazca, estoy de acuerdo que están en su perfecto derecho.
Saludos