logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 15:32:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Borrando la Historia de Castilla...en Buenos Aires  (Leído 6082 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« : Junio 16, 2010, 16:44:23 »

http://www.libertaddigital.com/mundo/politicos-argentinos-exigen-cambiar-la-bandera-de-buenos-aires-por-espanola-1276395287/

¿Y quienes descienden de los ocupantes, los argentinos actuales o los peninsulares españoles de hoy?, ¿tb van a borrar el idioma? En fin, cosas de progres.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 16, 2010, 18:50:36 »

Qué curioso. La cruz de Calatrava.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 16, 2010, 19:08:27 »

Como no, políticos de izquierda., toda medida que quiera borrar la herencia colonial y/o enaltecer la indígena viene casi siempre de la izquierda.

Ni la hora les doy yo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #3 : Junio 16, 2010, 19:13:27 »

Como no, políticos de izquierda., toda medida que quiera borrar la herencia colonial y/o enaltecer la indígena viene casi siempre de la izquierda.

Ni la hora les doy yo.

¿Y es malo eso?

A mí al menos no me gustaría que ahora cambiásemos nuestra herencia por emblemas andalusies
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 16, 2010, 19:20:54 »

Vaelico, siguiendo tu razonamiento en Castilla deberíamos evitar los emblemas de tribus germánicas o la herencia romana y utilizar exclusivamente la de las primeras poblaciones ¿ no ?

Saludos
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 16, 2010, 19:29:15 »

Si me parece malo y patético, es como si aqui nos dedicamos a erradicar cualquier referencia a nuestro pasado romano, germanico, judío o musulmán.

El problema de la izquierda iberoamericana es que es furiosamente antiespañola, y a la mínima intenta erradicar la herencia española(mayoritariamente castellana) de su historia, plazas, calles, libros o lo que haga falta.

Eso si, para pedir pasta o condonar deudas si que somos hermanos, me pasa con España y me pasa con esto, estoy cansadetedel por "el interés te quiero Andrés".

Anda y que les den.

Menos mal que siempre nos quedará Chile.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #6 : Junio 16, 2010, 19:36:11 »

Vaelico, siguiendo tu razonamiento en Castilla deberíamos evitar los emblemas de tribus germánicas o la herencia romana y utilizar exclusivamente la de las primeras poblaciones ¿ no ?

Saludos

A nivel oficial la inmensa mayoría de los emblemas son fruto de la evolución heráldica, que tienen su origen en los reinos medievales, que para bien o para mal, es parte fundamental de nuestra historia. Pero es que ni romanos ni germanos supusieron masacre ni cambio radical en el estrato étnico de la Península Ibérica.

Yo es que no entiendo que tiene de negativo intentar cambiar algo foraneo por algo autóctono. A dia de hoy nosotros no tenemos ya nada que ver con ellos, si para ellos la herencia castellana es símbolo de destrucción, pues que la cambien y pongan un cocodrilo de escudo si quieren.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 16, 2010, 19:41:20 »

A nivel oficial la inmensa mayoría de los emblemas son fruto de la evolución heráldica, que tienen su origen en los reinos medievales, que para bien o para mal, es parte fundamental de nuestra historia. Pero es que ni romanos ni germanos supusieron masacre ni cambio radical en el estrato étnico de la Península Ibérica.

Ufff Hay más de un ejemplo de masacres por parte de romanos y germanos, aunque es cierto que ninguna de las dos invasiones supusieron un cambio porcentual del sustrato poblacional.

Yo es que no entiendo que tiene de negativo intentar cambiar algo foraneo por algo autóctono. A dia de hoy nosotros no tenemos ya nada que ver con ellos, si para ellos la herencia castellana es símbolo de destrucción, pues que la cambien y pongan un cocodrilo de escudo si quieren.

Creo que son dos temas. El primero es que el concepto de foraneo/autoctono es discutible e interpretable. Llevándolo al extremo todos seríamos africanos. En cuanto a que puedan elegir el simbolo que les plazca, estoy de acuerdo que están en su perfecto derecho.

Saludos
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 16, 2010, 19:43:55 »

Madre mía que tendrá que ver.

Para empezar la invasión romana representó una auténtica sangría, tus amadísimos germanos entraron por los Pirineos a sangre y fuego,etc.....

Y para mas INRI en Argentina el 99% son herederos de Europa, y un poco menos de la mitad de España, Argentina no es Bolivia donde lucharon contra los romanos, los chinos y los venusianos.

Tu serás le que no tiene nada que ver con ellos, yo sigo compartiendo muchísimas cosas, de hecho me siento mucho mas cómodo con un uruguayo que con un frances, con un "sudaca" que con un europeo.

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 17, 2010, 00:08:10 »

Frivolidades...

Los indios no brotaron de la tierra como hongos, vieron antes que los castellanos, pero ambos llegaron a america desde fuera. Llegar antes no resta legitimidad al que llega después a quedarse con su bagaje cultural. Esto, por si solo, fue entonces y sigue siendo una justa causa para seguir alli y defenderlo.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!