logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 11:53:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: IV festival Celta internacional Reino de León.  (Leído 18731 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Julio 01, 2010, 17:05:38 »


Curiosamente coincide con el inicio de la festividad celta de Beltaine. Los mayos además tienen un marcado carácter floral, al igual que Beltaine.


De todas formas este tipo de festividades ligadas a la fertilidad son propias no sólo de los celtas, sino de cualquier pueblo ligado a la agricultura.

Saludos


Los mayos son muy populares por ejemplo en países eslavos de Europa del este, que no son celtas.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Julio 01, 2010, 22:04:54 »




Que quieres que te diga tronco... investiga, lee y aprende... luego, debatimos todo lo quieras.
En este tema voy sobrado, como tu dices, porque tengo bastante conocimiento de esta "cultura". Un estudio de casi 20 años, lenguas extintas incluidas... Resumirte dichos conocimientos se me antoja una pérdida de tiempo, ya que te atreves a escribir sobre algo que está claro que no tienes ni puta idea, y la verdad es que no me gusta malgastar mi tiempo en escribir cosas, que seguramente te parecerían un ladrillo y que no sepas ni por donde cogerlas.
Así que si quieres interesarte por algo, pon de tu parte y curratelo, que yo no adoctrino vagos.


"Tronco... curratelo" -cúrratelo tú y ponle acento, filólogo-, tantos años de estudio para luego tener esa jerga cheli. "Lee y aprende, y luego debatimos", pero cómo se puede ser tan vanidoso, en este hilo se ha hablado de costumbres,  de cultura, pero después de no haber dado un argumento para rebatir nada, el "señorito" entra para decir que no pierde su tiempo con ignorantes. Debatir contigo,... ni el precio del pan. "Yo no adoctrino vagos". Así que después de que le enseñemos a Monseñor nuestras credenciales incluso está dispuesto a "adoctrinarnos". Chaval, míratelo.
« Última modificación: Julio 01, 2010, 23:11:58 por Mudéjar » En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Julio 02, 2010, 10:39:47 »


Mudejar, Comunero parad ya por favor. Los próximos mensajes al hilo de chateo.

Saludos
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #43 : Julio 02, 2010, 10:42:20 »


Los mayos son muy populares por ejemplo en países eslavos de Europa del este, que no son celtas.

Esos pueblos tienen muchas festividades en común con los celtas, como la celebración de la noche de San Juan, que los eslavos llaman Kupala.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Agosto 22, 2010, 01:14:53 »


Mis antepasados hasta varias generaciones no se han movido de Toledo y tienes que vernos...eso del rollo de los celtas como exclusivo del noroeste siempre me ha descojonado, aparte de todo lo que dice Tagus.


Solo hay que mirar todos los monumentos de origen celta que existen en la provincia de Avila... dentro de unos meses ya reclamaran Avila para su gran país lliones por ser celta


LOS COJONES
« Última modificación: Agosto 22, 2010, 01:26:20 por Ginevrapureblood » En línea

Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #45 : Agosto 22, 2010, 11:20:10 »


Ya están empezando a tocar los huevos con el Barco... Tierra por cierto castellana, ya que fue reconquistada por castellanos e incorporada al Común de Villa y Tierra de Ávila, como todo el este de Salamanca (que los cabrones se callan).
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #46 : Agosto 22, 2010, 13:56:08 »


LOS COJONES


Vaya lenguaje que utiliza la damita leonesa  22

En línea

♖CASTILLA♖
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Agosto 25, 2010, 05:05:01 »


LOS COJONES


Vaya lenguaje que utiliza la damita leonesa  22




¿Leonesa?   07

Que chiste, Tarod.

¿Mi lenguaje? Es que me tiene cansada ya el leonismo abosrbente neocéltico de las narices...  Es cierto que en Ávila tenemos un patrimonio celta nada desdeñable y no por eso vamos por ahí dándonoslas de Panoramix, más que nada, porque reconocemos que no lo somos.  Lo del país lliones celta me hizo gracia, en serio, pero en el momento que hablan de sacar a Ávila o a algún pueblo de la provincia de Ávila de castilla pues me cabrean.
En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Agosto 25, 2010, 05:12:28 »


Ya están empezando a tocar los huevos con el Barco... Tierra por cierto castellana, ya que fue reconquistada por castellanos e incorporada al Común de Villa y Tierra de Ávila, como todo el este de Salamanca (que los cabrones se callan).


Y tanto que se callan, porque gran parte de la parte oeste de Ávila se la dieron "by the face" a Salamanca. Habían sido siempre pueblos castellanos, abulenses vamos, y por algún motivo que aún hoy desconozco, pasaron a formar parte de la provincia de Salamanca sin más. Peñaranda de Bracamonte era abulense, por ejemplo.

Los leoneses (y algunos otros más) muchas veces se basan en que: huy, como esto fué mio durante unos añitos pues lo reclamo... puede que el Barco fuera suyo algunos años, no lo sé pero lo dudo, aún así y salvado una decada como mucho, el Barco ha sido abulense y lo es y punto. Por esa regla de tres, como Ámerica perteneció a la Corona de Castilla ¿por qué no reclamarlo? Esta gente tiene unas tonterías en la cabeza que comienzan a ser preocupantes, yo de ellos me lo haría mirar.
En línea

Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!