Yo, como no podía ser de otra manera, lo veo fatal. No ya por la mala prensa que da tener tratos con los abertzales (que también) sino por algo fundamental:
Catalanes y vascos, pancatalanistas (valencianos, mallorquines, etc) y otros tienen como único objetivo seguir hundiendo lo castellano en este país. Nuestras desgracias, una buena parte de ellas, han sido provocadas por estos pueblos (vascos y antiguos pertenecientes a la Corona de Aragón) cuya única meta ha sido acabar con la hegemonía castellana en la península, cultural, política y económicamente hablando. Aquellos vascos que tengan un sentimiento de amistad hacia Castilla, bienvenidos sean, pero
de ningún modo los castellanos hemos de sentarnos a la misma mesa que los enemigos de nuestra tierra, y la izquierda abertzale, junto con Carod, son los dos mayores enemigos de Castilla, aparte el PPSOE Por ello, no solo no apruebo, sino que condeno fervientemente cualquier tipo de acercamiento a esta gente (no por lo mala o buena que sea IZCA, sino por lo malos que son los otros). Ya está bien de tanto buenismo. Lo siento, pero no voy a acercarme, y mucho menos a copiar, como hace IZCA, las formas y procederes de aquellos que pretenden hundir a mi tierra. ¿Internacionalismo? El internacionalismo que entienden los abertzales no es otro que el de "amigos mientras me apoyes y te pueda seguir esquilmando, cuando te opongas te descerrajo un tiro".
La actitud de IZCA, y lo digo sin ningún tipo de acritud ni nada hacia esta formación, me parece, simple y llanamente,
de vasallaje al abertzalismo vasco No tenemos nada que envidiarles, antes bien, es al revés. E IZCA se va a perder como siga por esos derroteros. O le será imposible conquistar el corazón de los castellanos. Porque los castellanos, no lo olvidemos, la idiosincrasia de nuestro pueblo, ya está bien alejada de los postulados de IZCA, está a años luz, y si encima hacen esto, lo único que van a lograr va a ser el ser denostados por los castellanos, mientras los vascos les dan palmaditas en el hombro. Vasallaje.
Otra cosita, sobre la relación IZCA-abertzalismo: ¿y el Condado de Treviño? ¿Y el Valle de Villaverde? ¿Y la mitad de Álava? No tenemos
absolutamente nada que hablar con esta gente. El Condado de Treviño es castellano, sin paliativos. E ir allí a rendirles pleitesía no me parece la mejor opción, aparte de una incongruencia, porque los intereses de Castilla pasan por poner en su sitio a esta gente, y bajarles los humos.
He dicho.