logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 18:28:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Madrid] Manifestación contra la reforma laboral, el Plan de ajuste y el pensionazo. 29/06/2010  (Leído 535 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« : Junio 27, 2010, 18:17:13 »


Manifestación contra la reforma laboral, el Plan de ajuste y el pensionazo




Contra la reforma laboral, el Plan de ajuste y el pensionazo
Huelga General y continuidad
hasta echar abajo esos planes


Si tu empresa acredita tener “una situación económica negativa” puedes ir a la calle con 20 días de indemnización por año trabajado. Te podrán enviar a otro centro de trabajo, modificarte los horarios cuantas veces quiera tu jefe, cambiarte de puesto de trabajo o no pagarte la subida salarial si el empresario quiere descolgarse del convenio sectorial firmado. Esas, entre otras, son algunas de las salvajes medidas de la Reforma Laboral que ha aprobado el Gobierno. De retroceder décadas en los derechos de los trabajadores/as ¡De eso estamos hablando!

Aquí no hay un plan para salir de la crisis, hay medidas de guerra contra los trabajadores/as para que la crisis la paguemos enteramente nosotros/as. Están empeñados en que la deuda de 602.000 millones de euros con los bancos alemanes, franceses, ingleses y yanquis, se pague a costa del empobrecimiento de la clase obrera y los sectores populares, a pesar de ser abrumadoramente deuda privada, contraída por Bancos y empresarios.

El Gobierno del “talante”, con su Reforma Laboral, su Plan de “ajuste”, su pensionazo y cerca de cinco millones de parados/as, se ha mostrado como lo que es, el Gobierno de los banqueros, el lacayo del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea de Merkel y Sarkozy. Y todavía tienen la desfachatez de seguir diciendo que este es el gobierno que “nos salva de que venga la derecha”.

Y lo peor es que no van a parar aquí. Así lo demuestra el hecho de que cada Plan del Gobierno al FMI y a la UE les parece “bien… pero insuficiente”, y ya reclaman más ajustes. A la patronal le sabe “a poco” la Reforma laboral, y hasta los resucitados dinosaurios del PSOE, responsables de la reconversión industrial y el GAL (Carlos Solchaga y Felipe González) se suman al coro de la derecha y la patronal: “que no sea obligatorio fijar incrementos salariales en los convenios (…), que se acabe con todas las rigideces que tiene el mercado, que son las que provocan tanto paro”; “Hay que pedir que se trabaje más y mejor y vincular el salario a la productividad”.
 
En todos lados se anuncian o se profundizan los despidos y los recortes salariales, como en Metro de Madrid, Canal de  Isabel II, Telemadrid, AvalMadrid, la recogida de basura, limpieza viaria, Parques y jardines…
Cuanto más tardemos en dar una respuesta general de todos los trabajadores/as a estas medidas, más difícil va a ser echarlas atrás.

Por eso resulta escandaloso lo que están haciendo los dirigentes de CCOO y UGT. Durante estos años han estado apoyando incondicionalmente al Gobierno Zapatero, apoltronándose mientras entregaban derechos de los trabajadores. Ni cuando estalló la crisis veían “razones para una huelga general”. Se han ganado a pulso el descrédito cada vez mayor entre los trabajadores/as. La nefasta preparación de la huelga parcial del 8 de junio ha aumentado aún más esa legítima desconfianza en burócratas como Toxo y Méndez.

Ahora, en medio de un verdadero aluvión de medidas antiobreras, anuncian huelga general… para el 29 de septiembre ¡para dentro de tres meses! Las huelgas son una acción de fuerza que se convocan para impedir que se apliquen medidas contra los trabajadores. Esperar a convocar cuando esas medidas ya sean leyes y nos hayan sido impuestas es querer convertir la huelga en algo tan testimonial que aleje a los trabajadores de su participación en la misma. Y lo que es más grave, es intentar desmoralizarlos, desestimando cualquier protesta seria y contundente contra las medidas adoptadas por el Gobierno.

Con la convocatoria para el 29 de Septiembre quieren sacarse la presión de encima, mientras dan a la vez un nuevo balón de oxígeno al Gobierno y fortalecen a la patronal.

Las medidas del Zapaterazo

La nueva REFORMA LABORAL atenta contra la base del derecho laboral: la negociación colectiva. Faculta a los empresarios para modificar sustancialmente las condiciones de trabajo, sin obligación de acuerdo con los trabajadores. Cambios de puestos de trabajo, modificaciones de jornada de trabajo y horarios, traslados o descolgarse de los acuerdos salariales pactados en convenio podrán ser decididos por el empresario sin obligación de acuerdo con los trabajadores.

Facilita, abarata y subvenciona con Fondos públicos, los despidos al universalizar los contratos con despido de 33 días por año y amplía los supuestos para que las empresas se acojan a causas objetivas para los despidos (20 días por año trabajado). En plena campaña de “reducción del gasto público” se financia a los empresarios, con fondos públicos, una parte del coste (8 días) de todo  tipo de despidos.

Se precariza aún más el empleo permitiendo la entrada de las ETTs en todos los sectores laborales, así como las empresas de colocación privadas, convirtiendo así la búsqueda de empleo en un nuevo negocio.

Se suma todo esto al reciente PLAN DE AJUSTE (recorte salarial y congelación de salarios a los empleados públicos; congelación de las pensiones; retirada del cheque bebé, recorte jubilación parcial…)

Y nos queda por delante la subida en 2 puntos del IVA a partir de julio, y sobre todo el PENSIONAZO, el retraso de la edad de jubilación a los 67 años y la ampliación de los años de cotización para el cálculo de las pensiones, que pretenden aprobar en el mes de julio.

Hay que salir a la calle, ¡hay que pararles los pies!

A los trabajadores no nos vale resignarnos, porque ni Gobierno, ni patronal, ni FMI-UE se van a parar aquí. Solo hay un camino para echar atrás estos planes, para pararles los pies, es el camino de la lucha, de la movilización obrera, como en Grecia. A eso es a lo que verdaderamente tienen pánico la patronal, la derecha y el Gobierno, a que la clase obrera entremos masivamente en acción.

Para nosotros/as la batalla por la Huelga General y la continuidad de la lucha exige hoy llegar al máximo de empresas y sectores, EXPLICAR en Asambleas, reuniones y hasta trabajador/a por trabajador/a el calado de estas medidas infames y su repercusión en la práctica.

La batalla por la huelga general y la continuidad hasta echar abajo los planes del Gobierno exige apoyar a los trabajadores que ya están saliendo a la calle contra el Plan de ajuste (recortes de salario y despidos), y ayudar a hacer confluir estas luchas.

El próximo día 29 de Junio la mayoría sindical vasca ha convocado huelga general en Euskadi contra la Reforma Laboral y el Plan de ajuste. La convocatoria de las organizaciones vascas merece todo nuestro apoyo. La decisión ha forzado incluso a que CCOO en Euskadi haya tenido que sumarse a esta iniciativa. ¿Por qué CCOO adhiere en Euskadi y en el resto del Estado  convoca tres meses después? ¿Es que acaso las medidas del Gobierno no nos afectan igual a todos los trabajadores/as?

Con el fin de dar una respuesta de forma inmediata contra esta Reforma Laboral, mientras seguimos trabajando por la huelga general, las organizaciones abajo firmantes queremos volver a salir a la calle y no dejar pasar esa fecha del 29 de junio, mostrando así además nuestra entera voluntad de lograr la unidad de acción a nivel estatal de todos los trabajadores/as, y en particular con el sindicalismo alternativo, con la convicción de que esto nos hace más fuertes ante la necesaria respuesta a los planes del Gobierno.

El próximo día 29 de junio debe ser para todos nosotros/as una jornada de lucha, haciendo asambleas, concentraciones a la hora del bocadillo o en las puertas de las empresas, apoyando a los compañeros/as que estarán en huelga como, entre otros, el Metro o la recogía de basura. Y especialmente acudiendo todos/as a la manifestación de la tarde.

¡Contra la reforma laboral, el plan de ajuste y el pensionazo!
¡Por la Huelga General y el plan de continuidad hasta echar atrás esos planes!


MANIFESTACIÓN 29 de junio
19 HS. ATOCHA--JACINTO BENAVENTE


CONVOCAN:
Coordinadora Sindical de Madrid (CSM):
Alternativa Sindical de Trabajadores (AST), Sindicato Autónomo de Trabajadores Casa de la Moneda Nueva Plataforma (SATNP), Sindicato Unitario (SU), Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA), Plataforma Sindical (PS) (EMT), Colectivo Obrero Popular de Roca (COP), Sindicato Unificado Independiente de Trabajadores del Hotel Meliá Castilla (SUIT) y Plataforma Sindical Independiente de Blas&Cía (PSI); Comisiones de Base (CO.BAS); Solidaridad Obrera (SO); Sindicato Ferroviario de Madrid-Intersindical; Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS); Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS).

APOYAN:
Corriente Roja (CR); Iniciativa Comunista (IC); Coordinadora Antifascista de Madrid; C.S.O.A. La Traba; Asamblea Vallekas por la Huelga General; Izquierda Castellana; Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE); Colectivo de Jóvenes Comunistas (CJC); Comité de Empresa de UPS-Vallecas.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!