logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 12:26:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 17   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: España a la final  (Leído 39830 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Julio 09, 2010, 12:36:57 »



Por cierto los valientes gudaris ya han rajado a uno en Pamplona por ir con la casaca roja.

¿Donde has visto eso leka? Es que no lo veo por ningun periodico.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Julio 09, 2010, 13:26:41 »


Yo recuerdo de siempre que quien llevaba una rojigualda es porque era una persona de derechas. Incluso a día de hoy sigue siendo mayoritariamente así. Sí es cierto que en especial desde hace unos años el uso de esa bandera se ha visto normalizado y a ello ha favorecido la selección española. Porque vamos, me dirás que conoces a mucha gente de izquierdas que exhiben rojigualdas.

1- Diferecias entre "de derechas" y "facha", yo te podría decir unas cantas.

2-Que la izquierda estatal haya renunciado durante años a sus símbolos es algo ÚNICO en Europa, lo normal no es eso.

3- Es de lo mas normal es que llevar los símbolos nacionales, y mas en un mundial, sino date una vuelta por el resto del mundo, que suframos una izquierda anclada en al guerra civil es una anormalidad que poco a poco se va corrigiendo.

Esa mentalidad me recuerda a la de los machistas que llaman putas a las mujeres liberales....."como son pocas"......no señor, no son putas, son pocas que es diferente, pero es lo mas normal del mundo.


Es que yo no considero una bandera española sea cual sea un símbolo nacional por la sencilla razón que para mi lo español no es un concepto nacional. Para mi un símbolo nacional es el pendón castellano.
Con izquierda estatal supongo que te referirás a la estatalista española, porque la izquierda soberanista-independentista no se caracteriza precisamente por no llevar simbolos nacionales. Sobre lo que ocurre en el resto de Europa pues tampoco puedo hablar mucho porque no conozco, pero alguna referencia sí que tengo de que por ejemplo en Finlandia la izquierda rechaza llevar símbolos nacionales.

Bueno, ánimo a la selección que yo creo que este año lo conseguimos, y no, no es imposible sentirse español y castellano a la vez, vamos, como si no hubiera andaluces, asturianos ... que llevan su bandera por doquier y la española.


Yo no digo que sea imposible sentirse castellano y español a la vez. Digo que me parece contradictorio ser castellanista y españolista a la vez.

Otro que se apunta al ridículo. ¿Estais agradecidos de jugar junto a catalanes?, ¿sin catalanes, somos algo, conoceriamos el futbol?, ¿seria redonda la pelota?

MUNDIAL | Puigcercós: 'Algunos tendrían que estar muy agradecidos'

ERC: 'Sin jugadores catalanes, España sería muy poca cosa'

Puigcercós pronostica que 'la Roja' se impondrá a Holanda por tres a cero
Si la selección catalana compitiese oficialmente 'sería de primer nivel'

Europa Press | Barcelona

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha afirmado esta tarde que sin los jugadores catalanes la selección española "sería muy poca cosa", aunque ha pronosticado que 'la Roja' se impondrá a Holanda por tres goles a cero en la final del Mundial.

En declaraciones a los periodistas, Puigcercós ha recordado que la columna vertebral de la selección española que el miércoles superó a Alemania en las semifinales es catalana, y que, según ha pronosticado, también ganará a Holanda "tranquilamente".

Ha afirmado que algunos deberían estar agradecidos a Cataluña por haber ofrecido, a su juicio, a los mejores jugadores de la selección. Según el dirigente republicano el rendimiento de España demuestra que si la selección catalana compitiese oficialmente "sería de primer nivel".


Pero este tío qué pasa ¿se enorgullece de que la selección española tenga jugadores catalanes? Pues esos jugadores catalanes han ido a defender la imagen de España, que aunque lleven alguna estelada cuando han ganado con el Barça o jueguen con la selección de Cataluña, no tienen problema en jugar en la selección española, aparecer con banderas españolas o hacer anuncios en los que muestran la gran responsabilidad que tienen para con la unidad de destino en lo universal. Que si no tuvieran más remedio que jugar en la selección porque tienen problemas económicos pues igual les puedes llegar a comprender, pero es que esta gente tiene el dinero por castigo.
« Última modificación: Julio 09, 2010, 13:28:58 por SAOK » En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #52 : Julio 09, 2010, 13:33:38 »


Pero este tío qué pasa ¿se enorgullece de que la selección española tenga jugadores catalanes? Pues esos jugadores catalanes han ido a defender la imagen de España, que aunque lleven alguna estelada cuando han ganado con el Barça o jueguen con la selección de Cataluña, no tienen problema en jugar en la selección española, aparecer con banderas españolas o hacer anuncios en los que muestran la gran responsabilidad que tienen para con la unidad de destino en lo universal. Que si no tuvieran más remedio que jugar en la selección porque tienen problemas económicos pues igual les puedes llegar a comprender, pero es que esta gente tiene el dinero por castigo.


Está claro. Son espanolazos , como la copa de un pino. No les quitan que no sean catalanes, porque afortunadamente para ellos, su nación y demarcación territorial está plenamente reconocida por el Estado Espanyol, no como Castilla, jodida y mutilada, oprimida por los espanoles. Pero son espanolazos. Que nos cuente el independentista este lo que quiera.

Me viene a la mente, que cuando hablo de los logros de Castilla e incluyo entre ellos por ejemplo, la primera vuelta al mundo, completada por Elcano (vasco) me dice Josearricense que no, porque eran vasco. Ni de broma. No les quita que fuera vasco pero era castellanazo, porque Castilla era un Estado (y el País Vasco no, sino que formaba parte del castellano con la denominación Vizcaya), y trabajaba para él y bajo su bandera.

Estos son catalanes y espan(y)oles.
« Última modificación: Julio 09, 2010, 13:43:18 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Julio 09, 2010, 14:35:32 »


Saok, en efecto me refiero a la izquierda española. Y que me pongas el ejemplo de Finlandia no es mas que darme la razón, yo te puedo decir que todos los países que nos rodean son todo lo contrario, la inmensa mayoría son como te digo menos en España, que tenemos una izquierda estatal bochornosa y acomplejada,.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #54 : Julio 09, 2010, 14:49:43 »


Pero este tío qué pasa ¿se enorgullece de que la selección española tenga jugadores catalanes? Pues esos jugadores catalanes han ido a defender la imagen de España, que aunque lleven alguna estelada cuando han ganado con el Barça o jueguen con la selección de Cataluña, no tienen problema en jugar en la selección española, aparecer con banderas españolas o hacer anuncios en los que muestran la gran responsabilidad que tienen para con la unidad de destino en lo universal. Que si no tuvieran más remedio que jugar en la selección porque tienen problemas económicos pues igual les puedes llegar a comprender, pero es que esta gente tiene el dinero por castigo.


Está claro. Son espanolazos , como la copa de un pino. No les quitan que no sean catalanes, porque afortunadamente para ellos, su nación y demarcación territorial está plenamente reconocida por el Estado Espanyol, no como Castilla, jodida y mutilada, oprimida por los espanoles. Pero son espanolazos. Que nos cuente el independentista este lo que quiera.

Me viene a la mente, que cuando hablo de los logros de Castilla e incluyo entre ellos por ejemplo, la primera vuelta al mundo, completada por Elcano (vasco) me dice Josearricense que no, porque eran vasco. Ni de broma. No les quita que fuera vasco pero era castellanazo, porque Castilla era un Estado (y el País Vasco no, sino que formaba parte del castellano con la denominación Vizcaya), y trabajaba para él y bajo su bandera.

Estos son catalanes y espan(y)oles.


No estoy de acuerdo Tagus. Pienso que si existiese la alternativa de jugar para España o Cataluña, gente como Xavi o Puyol (que he oído que han manifestado en algún medio  su inclinación nacionalista, cosa que no puedo probar), optarían seguro por la catalana. Con el pastón que se pueden llevar por ganar el Mundial, yo también iba a pegar unas carreras que iba a dejar a los holandeses ahogándose. Por tanto, éso de que son españolazos no es verdad. Españolazo era Raúl, por ejemplo.
Estoy de acuerdo en lo otro, Elcano era vasco, pero castellano porque formaba parte de esa nación castellana de la época, igual que Rodrigo de Triana, el que avistó América, andaluz pero castellano entonces.
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #55 : Julio 09, 2010, 14:51:05 »


Saok, en efecto me refiero a la izquierda española. Y que me pongas el ejemplo de Finlandia no es mas que darme la razón, yo te puedo decir que todos los países que nos rodean son todo lo contrario, la inmensa mayoría son como te digo menos en España, que tenemos una izquierda estatal bochornosa y acomplejada,.


La izquierda escandinava por lo general está bastante derecizada por así decirlo.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Vaelico
Visitante
« Respuesta #56 : Julio 09, 2010, 15:16:55 »


No es necesario ser ningún españolazo para jugar con la selección española (o la que sea), un aficionado podrá alegrarse por la victoria de la selección española porque se siente español, pero para un deportista jugar con la selección puede ser un reconocimiento a su juego, ganar un mundial o una eurocopa es algo que a cualquier futbolista le gustaría, además de la inyección económica...

Por ejemplo el jugar catalán de balonmano Enric Masip, que jugó muchos partidos con la selección española y creo que llegó a ser capitán, manifestó públicamente sentirse catalán y no español, que jugar con la selección era motivo de su profesionalidad y que jugando en la selección se sentía como si jugara en su equipo de toda la vida, pero nada de sentimientos españolistas.
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #57 : Julio 09, 2010, 16:52:03 »


Joder las reacciones que provoca una deporte, como para no considerarlo deporte nacional, menos mal que la peña nohace los mismos alardes cuando un torero arranca las orejas a un toro.....

Para Saok, SP y Cienfu, no comparto la idea, en absoluto, que el éxito de la Seleccion de Futbol sea un palo para el castellanismo, el palo para el castellanismo es seguir remando en contra de las corrientes unitarias para Castilla y no querer  ver que la mayoria de los castellanos se siente mas cercano a la idea de España y de formar parte de un Estado español que ser un elemento excluido del estado español.

Estos días yo que he celebrado las victorias de España, he oido en los bares como la gente celebraba los goles de Villa como los goles del Asturiano, y lamentar la ausencia de goles de Torres como el castellano, quizás porque al estar fuera de Castilla oyes mejor la palabra "Castilla", la peña celbró con pasion el golazo de Puyol y la gente hablaba del Catalán, como algo bueno el aporte de gentes de diferentes naciones a la selección nacional.

Ante los partidos que le quedan a este mundial mi deseo es que Uruguay gane a Alemania, principalmente porque hablan castellano y que gane España a Holanda (a ser posible por 1 a 2 por mi pequeño vicio de las apuestas) porque Holanda y los paises bajos son enemigos históricos de Castilla y como Castilla forma parte de España pues quiero que mi pequeña contrubución gane al enemigo histórico de mi pueblo.

Por otra parte entiendo a quienes estan hartos de tanto españolismo, hoy en el mercadillo de Torrevieja la peña no se cortaba ni un cacho y del Viva España de Leka se ha pasado al Arriba España y este evidentemente si molesta, de hecho hasta jode.

Si dejamos al futbol ser deporte y a la política no entrar en el deporte mejor nos irá.

Ante la amenaza de Zapatero de acudir a Sudafrica, hagamos una colecta para comprarle un pasaje a León para animar los partidos de la Cultural en Pretemporada.  22

En línea

♖CASTILLA♖
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #58 : Julio 09, 2010, 17:41:47 »


Para Saok, SP y Cienfu, no comparto la idea, en absoluto, que el éxito de la Seleccion de Futbol sea un palo para el castellanismo


Si gana la selección el españolismo aumenta en eso imagino que estará todo el mundo de acuerdo. ¿Que el españolismo aumente no tiende a marginar aun más al castellanismo?

el palo para el castellanismo es seguir remando en contra de las corrientes unitarias para Castilla


 icon_eek
¿Y cuáles son esas corrientes unitarias según tu?


y no querer  ver que la mayoria de los castellanos se siente mas cercano a la idea de España y de formar parte de un Estado español que ser un elemento excluido del estado español.


 icon_eek Tío, no te inventes cosas, que eso no lo he dicho nunca. Es que precisamente lo que digo es que ese sentirse más cercano a la idea de España y querer que ésta se perpetúe es lo que perjudica al castellanismo. Por cierto, yo no quiero Castilla como elemento excluido del Estado Español. Sencillamente lo que no quiero es el Estado Español. Y por el hecho de que la mayoría de castellanos piensen de esa manera no quiere decir que yo tenga que pensar así, que eso tiene un nombre y es borreguismo.

Estos días yo que he celebrado las victorias de España, he oido en los bares como la gente celebraba los goles de Villa como los goles del Asturiano, y lamentar la ausencia de goles de Torres como el castellano, quizás porque al estar fuera de Castilla oyes mejor la palabra "Castilla", la peña celbró con pasion el golazo de Puyol y la gente hablaba del Catalán, como algo bueno el aporte de gentes de diferentes naciones a la selección nacional.


Sí, si está claro. La selección española representa a las diversas nacionalidades y cuando hacen referencias a jugadores de Castilla lo hacen hablando de jugadores castellanos...  icon_lol icon_lol icon_lol

Por otra parte entiendo a quienes estan hartos de tanto españolismo, hoy en el mercadillo de Torrevieja la peña no se cortaba ni un cacho y del Viva España de Leka se ha pasado al Arriba España y este evidentemente si molesta, de hecho hasta jode.


Pues se exalta exactamente a lo mismo.

Si dejamos al futbol ser deporte y a la política no entrar en el deporte mejor nos irá.


El hecho de que juegue una selección como la española ya es meter política en el deporte.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #59 : Julio 09, 2010, 18:59:55 »


Por ejemplo el jugar catalán de balonmano Enric Masip, que jugó muchos partidos con la selección española y creo que llegó a ser capitán, manifestó públicamente sentirse catalán y no español, que jugar con la selección era motivo de su profesionalidad y que jugando en la selección se sentía como si jugara en su equipo de toda la vida, pero nada de sentimientos españolistas.


Pues en efecto, lo he buscado y llegó a ser capitán, Masip es uno de los jugadores con más participaciones en la selección de balonmano.
Un caso parecido es Iríbar, en los medios ha manifestado su deseo de que hubiera una selección nacional vasca. 49 veces internacional con España.
« Última modificación: Julio 09, 2010, 19:18:00 por Mudéjar » En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 17   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!