logologologo
logo ··· logo
Abril 16, 2024, 23:15:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: España a la final  (Leído 40045 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #150 : Julio 13, 2010, 21:27:39 »


Hombre, se veían muchísimas senyeras independentistas, aunque lo mismo por la tarde había alguno celebrando el triunfo de "la roja", que yo ya me creo cualquier cosa.

En línea
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #151 : Julio 13, 2010, 21:34:26 »


Yo creo que han llegado a un punto de no retorno, en que ya no quieren cooperar, en que o es lo que ellos dicen o ya se quejan. En este caso quizá llegue el anhelado referendo.
Ahora, si no se rompe Espanya quizá lleguemos a un estado federal, donde podríamos ver por fin un proyecto de Castilla (puestos a remodelar quizá alguien en la cúpula se acuerde de Ella), pero será al salir de la crisis, no antes.
De todas formas tiene elecciones en breve ¿no?, pues veremos qué proyectos tiene cada partido y si los independentistas suben estará clara la cosa.

Ah, y en racó català había un indepe que decía que pensaba animar a la Roja, era sólo uno y lo cocieron a insultos pero ahí está la anécdota.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #152 : Julio 13, 2010, 21:44:14 »



Se manifestaron a favor del estatut, que nada tiene que ver con la independencia.



¿estas seguro?  icon_rolleyes


Pero vamos segurísimo, iba medio PSC que a lo mejor ahora resulta que es independentista, como ICV y media CiU.

Siempre te quedará consultar el CIS o ver le reparto de escaños.

Quinto, ya tenemos un estado federal, el problema no es ese el problema es la asimetría.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #153 : Julio 13, 2010, 22:09:45 »


Otro quemao por su fanatismo:

http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2010/07/13/dimite-director-informativos-ib3-radio-prohibir-abrir-noticias-mundial-baleares-victor-alvarez.shtml

Yo creo que los catalanes no tienen cojones de pedir la independencia pq saben, como han reconocido, que pierden. por eso prefieren ir erosionando poco a poco la Constitución, para que caiga como fruta madura, para hacer inviable este pais...

Yo apuesto por reformarla, limitar los traspases de competencias, devolver algunas, es decir, menos autonomia, eso si, la independencia la encauzaria, le daria una ruta y quien quiera que la siga. Un buen planing con facturas y costes incluidos. me juego el nabo que no tienen cojones pq no hay apoyos y si los hay pues mira, mas vale solos que acompañados de traidores.

Me fio menos de un catalán que de un vasco, este es asesino pero va de frente, aquel es fenicio, siempre con doblez.

cataluña empezó a despegar cuando pudo empezar a comerciar con america, cosa reservada a castellanos, es decir, cuando perdió sus medievales "derechos históricos". Deberian darnos las gracias.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #154 : Julio 13, 2010, 23:26:26 »


Otro quemao por su fanatismo:

http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2010/07/13/dimite-director-informativos-ib3-radio-prohibir-abrir-noticias-mundial-baleares-victor-alvarez.shtml

Yo creo que los catalanes no tienen cojones de pedir la independencia pq saben, como han reconocido, que pierden. por eso prefieren ir erosionando poco a poco la Constitución, para que caiga como fruta madura, para hacer inviable este pais...

Yo apuesto por reformarla, limitar los traspases de competencias, devolver algunas, es decir, menos autonomia, eso si, la independencia la encauzaria, le daria una ruta y quien quiera que la siga. Un buen planing con facturas y costes incluidos. me juego el nabo que no tienen cojones pq no hay apoyos y si los hay pues mira, mas vale solos que acompañados de traidores.

Me fio menos de un catalán que de un vasco, este es asesino pero va de frente, aquel es fenicio, siempre con doblez.

cataluña empezó a despegar cuando pudo empezar a comerciar con america, cosa reservada a castellanos, es decir, cuando perdió sus medievales "derechos históricos". Deberian darnos las gracias.


Mis queridos y amados Baleares  icon_lol

Ahora en serio. Creo que los medios se están pasando con el tema del Mundial. Yo estoy hasta las pelotas de tanta roja, tanta españa cañí y tanto Manolo Escobar. No me parece de recibo que los informativos se pasen en el tiempo de noticias hablando de las selección que se pase al tiempo de deportes y se REPITA lo mismo- En este sentido tendría razón este sujeto, pero lo hipócrita es que se pasan en IB3 casi más tiempo del Barsa que del Mallorca, y ahí nadie dice nada. Además IB3 apoya a los pancatalanistas anticastellanos de la Obra Balear, o sea que sujetos como este en los medios públicos no me sorprenden.

Por cierto como curiosidad, aquí viviendo 5 años y tanto "putes forasters", tanto tocar las narices con lo catalán, y viene el mundial y hay más banderas de España que en Valladolid (y no es coña), y el día de la celebración las calles petadas de gente- Lo que no haga el furgol!!!
En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #155 : Julio 14, 2010, 00:22:52 »


Por cierto, acabo de leer los comentarios de la noticia sobre IB3 y más patéticos no pueden ser. Me recuerda a la retórica de tiempos pasados. La España cañí paleta y borrega en estado puro. Es el daño colateral de ganar el mundial.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #156 : Julio 14, 2010, 01:52:11 »


Un millón de segadors
Por Horacio Vázquez-Rial
 El título de este artículo es el de un especial de Interviú publicado dos días después del regreso de Tarradellas a España. Era un número sobre todo gráfico, con magníficas fotos que ilustraban la afirmación de portada. 

No es imposible, aunque sí improbable, que entonces saliera a la calle tal número de ciudadanos de Cataluña para dar la bienvenida al Molt Honorable President de la Generalitat, elegido por unos pocos en el exilio, detalle totalmente carente de importancia porque en aquel año de 1977 nadie había sido elegido y todos eran elegibles. Yo también estuve allí y oí el estremecedor "Ciutadans de Catalunya, ja sóc aquí!", que Tarradellas nos espetó a todos desde el balcón de la Generalitat en la Plaza Sant Jaume, por entonces San Jaime. Fue una fórmula impecable, abarcadora, en la que cabían desde los gallegos de Buenos Aires como yo hasta los andaluces como Montil·la: éramos, en efecto, ciudadanos de Cataluña, pero no catalanes nativos. Además, en términos generales, lo éramos por elección.

La guerra de cifras en torno de la manifestación convocada por la inmensa mayoría de la clase política catalana –toda, salvo PP y Ciutadans– el pasado día 10 osciló entre 1.100.000 (Guardia Urbana), 1.500.000 (Omnium & Co.) y 64.000 (Lynce, una empresa privada especializada y, al parecer, razonable, contratada nada menos que por EFE y cuyos resultados publicó El Mundo). Está claro que lo que digan los convocantes no es de fiar, y la Guardia Urbana lo ha sido tanto como Omnium, por la parte que le toca en las instituciones de Don Pep el President. EFE tal vez no sea la mejor de las fuentes, pero los números de Lynce parecen razonables cuando se conoce Barcelona, lo que reduce la asistencia a menos del 1% de la población de Cataluña, una autonomía en la que, a pesar de los inmensos esfuerzos en contra, el PP acapara algo más del 15% de los votos: 626.107, que le dan 6 diputados; claro, que a Convergencia el 20% le da 10. Ahora bien: si la cosa acabó mal fue porque los 64.000 asistentes del sábado eran en su mayoría independentistas. Justo una décima parte de los votantes de ERC, lo que señala la diferencia entre votar y militar, lo que condiciona la voluntad independentista manifestada electoralmente de un 8 o 9% de la población total de Cataluña. Bueno, fueron ellos: los únicos que respaldaron la rebelión institucional catalana que nadie reprochará ni castigará.

Ciertamente, no es el 6 de octubre de 1934, y Montil·la no está en condiciones de declarar el Estado catalán; pero su estúpido maximalismo de converso le ha llevado a encontrar sus seguidores más fieles en las filas del separatismo y en el delirio verbal de la dirección de ERC. Ante la evidencia del triunfo de España en el Mundial de Fútbol, el senyor Joan Puigcercós se esmeró en señalar el peso del Barça en la Selección, olvidando que tienen en el equipo españoles de otras partes, lo que le permitió concluir que España sin Cataluña es "poca cosa" y disparar contra la injusticia distributiva de los sucesivos gobiernos de Madrit.

El predominio de las esteladas sobre las senyeras de toda la vida es notable en las fotografías. Y ése es el problema, el problema que tienen los del 3 o el 4 per cent: no pueden dominar a la criatura que ellos mismos han alimentado al llevar al poder a ERC, que no tenía la menor posibilidad de gobernar, para poder montar el pacto del Tinell. La obra de Pasqual Maragall fue arriesgada y de largo alcance:

1) poner a Zapatero en la secretaría general del PSOE, cosa que logró con varias importantes ayudas, la más trascendental de las cuales fue la de Trinidad Jiménez;

2) hacerle prometer un Estatut imposible antes de oler ni de cerca el poder;

3) hacer oídos sordos y boca muda ante el golpe de estado consiguiente al 11-M;

4) proponer el Estatut imposible y aprobarlo en escuálido referéndum (48,85% de participación; 73,24% de votos favorables: el 35,7% del censo);

5) hacer tragar el sapo a todos los legisladores del PSOE, incluido el jacobino Alfonso Guerra y apenas excluido Joaquín Leguina, que tuvo que hacerse un infarto para eludir semejante culpa;

6) decretar la morte civile del PP;

7) empezar a legislar como si el Estatut no hubiese sido recurrido por el PP y no estuviese en manos del TC;

8) funcionar siempre de manera inconsulta en nombre del pueblo catalán, que no es otra cosa que una clase política que, hoy mismo, está más separada que nunca del pueblo al que dice representar.

Y ahí se acabó Maragall, que poco antes de las últimas autonómicas dijo que aún no era tiempo de que un no catalán, como Montil·la, ocupara le presidencia de la Generalitat. No era falta de visión: era que lo habían dejado fuera.

A lo cual siguió la presidencia de Don Pep, prueba clara de que, como afirma Leguina en su blog,

en casi todas partes hay ladrones dentro de los partidos, pero Cataluña es el único lugar de España en el cual los cacos de los diferentes partidos roban juntos.

Y no van a permitir que una tontería como la perpetrada por el TC les impida disfrutar de lo que consideran sus derechos. Porque en eso estoy de acuerdo: lo del TC es una tontería sin remedio: tanto miedo a las reacciones, tantas cosas a medias, tanta reserva, y la reacción que obtiene es la misma que si hubiese rechazado la totalidad del texto desde el principio; y, en cambio, hubiese impedido cambios legislativos locales que tienen toda la pinta de ser irreversibles, y que lo serán gracias a los fragmentos interpretables de Doña María Emilia, hijos de la presión de Moncloa, que lo quería aún más light.

Ahora tenemos alrededor de un 1% de la población de Cataluña –y lo digo así porque la partida está llena de López, Fernández y Rodríguez cuyos abuelos intuían por aproximación dónde quedaba Barcelona– que está por la independencia y que hace ruido como si fuera el 80%. Y al que no tiene más remedio que apoyar la clase política, incluido el serio y responsable estadista llamado Josep Antoni Durán i Lleida, nacido en Huesca en 1952, cuando Huesca estaba casi tan lejos como Iznájar y ponerle a un hijo el nombre de José Antonio no era ninguna tontería. Por supuesto, Rajoy habla con él porque sabe que lo va a necesitar, pero igualmente dice entenderse bien con Iñigo Urkullu, ese señor que dice que no apoya a la selección española en el Mundial porque él espera para dar rienda suelta a su pasión futbolera a que haya una selección vasca (vale la pena ver su blog, empezando por sus comentarios sobre la manifestación de Montil·la, a la que acudió: http://urkullu.wordpress.com/). El PP no lleva en su programa de mínimos la reforma del sistema electoral que otorga a CiU y al PNV una representatividad que no poseen por número de votos, de modo que, si Rajoy no está encantado de conversar con ellos, no tendrá más remedio que fingirlo.

Hay que habituarse a la idea: más tarde o más temprano, el mapa de España va a cambiar, y mucho. Aunque Cataluña o el País Vasco, sin España, sean poca cosa.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #157 : Julio 14, 2010, 02:43:25 »


http://www.larazon.es/noticia/7457-holanda-atrapada-en-su-himno-al-rey-de-espana-he-honrado
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #158 : Julio 16, 2010, 15:05:33 »


Parece que nadie se acuerda que en Barcelona hubo una manifestación en la que mas de un millón de personas dijeron otra cosa...

Ahora vemos a unos cuantos ondeando banderitas de España y resulta que nos da la realidad de bruces, que en Barcelona y Cataluña el nacionalismo/independentismo es una mentira, las fotos y videos de las ya numerosas manifestaciones masivas reclamando la soberanía están hechas con el Photoshop.


La mayoria de esas banderitas funcionarios y sus allegados, los que viven de la cosa españolista
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #159 : Julio 16, 2010, 21:27:19 »


Para los que hablan del enfoque que se debe dar al castellanismo: vamos a ver, aquí creo que nadie se chupa el dedo. Sabemos lo que se sienten los castellanos, y cuando hablamos con alguien sabemos con quien lo hacemos. Esto es un foro castellanista, así que no tengo porque hablar de lo bonita que sería una colaboración entre autonomías castellanas. Hablo de lo que considero mi proyecto y debato con otros castellanistas si el españolismo (y si no os gusta esta palabra lo llamamos españoleo, orgullo español, sentimiento español, españolidad, etc) es perjudicial o beneficioso en la construcción de Castilla. Algunos saltáis de victimistas; pues no, yo no creo haber dicho que sentirse español sea de fascistas, ni de derechas ni de nada. Simplemente lo analizo como un factor social y lo creo inconveniente, pero no insulto al que se sienta español. Otra cosa es que en este foro campa cierta gente que viene a provocar con españoladas cuando se supone que estamos en un foro castellanista.

Y obviamente, si le tengo que explicar a mi madre el porqué del castellanismo no le hablo de independencias ni tampoco del debate que tanto les gusta a los castellanistas de la hipotética capital del país o del color de la bandera. Táctica, estrategia, fines y metodología son cosas diferentes, y el público al que va dirigido el mensaje también es diferente.

Y la hora de las risas:

Citar
los números de Lynce parecen razonables cuando se conoce Barcelona, lo que reduce la asistencia a menos del 1% de la población de Cataluña




Pero las hay mejores. Frase del año (hasta que nos alumbre con una mejor):

Citar
Me fio menos de un catalán que de un vasco, este es asesino pero va de frente, aquel es fenicio, siempre con doblez.


 icon_redface
En línea

Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!