logologologo
logo ··· logo
Mayo 03, 2025, 01:44:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Valladolid quiere batir el récord de personas ondeando una bandera a la vez  (Leído 18577 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Julio 30, 2010, 01:08:07 »

icon_lol icon_lol

1-Rosellon es un departamento francés, negarlo es verdaderamente de analfabetos.

2-El sentir abrumadoramente mayoritario en esa tierra es el nacionalismo furibundo francés, como en casi toda Francia.

3-No han prohibido allí los toros?  icon_lol eso debe ser proque ERC-CiU y derivados NO RASCAN BOLA.

4-Mentira, todos hablan francés y unos pocos usan además el catalan.

Página oficial del departamento :

http://www.laregion.fr/

Nada de bilingüismo.

Por otra parte en el Rosellón solo hay una lengua oficial, el francés.

Las últimas estadísitcas de la Generalitat, nada dudosas, afirman que el 92% habla habitualmente solo francés, el 3,5% catalán y un 1% las dos lenguas.

http://www6.gencat.net/llengcat/socio/docs/catnord2004.pdf

Luego somos otros los...como era?, tarugos?.  icon_twisted .

San Juan , Puerto Rico, no se separaron, nos lo quitaron, hablan nuestra misma lengua y su heráldica está plagada de referencias españolas, sobre todo castellanas, han sido parte de España durante 400 años....y no son españoles?  icon_twisted
« Última modificación: Julio 30, 2010, 01:11:10 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Julio 30, 2010, 01:20:17 »

Leka no niegues la evidencia:
Alguien que tenga el Norte de Castilla de ayer que escanee el especial de verano (yo ya lo tire), donde viene un reportaje sobre la catalanidad y a la vez gran afición a los toros de los catalanes franceses. Si es que el publico se pone hasta la barretina para ir a los toros!!!!
Y el catalan no sera oficial o lo que tu digas pero mira:
http://fr.usap.fr/

Resulta que esta en frances y catalán. Y has visto su camiseta?? Si resulta que es la senyera.
Y su afición?? Mira que te sale en google si pones USAP:
http://www.google.es/images?q=usap&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1280&bih=593 icon_neutral

Banderas de Cataluña por todo el estadio.
Ah y para acabar, has estado en el Rosellón??? Yo si, y se sienten profundamente catalanes (y las calles estan en catalan y frances a pesar de que me digas que no es oficial) Eso si la mayoria franceses, son algo asi como los asturianos, que se sienten españoles, pero la bandera asturiana la llevan a todas partes, los catalanes franceses son un caso parecido.
Y tres cuartas partes de lo mismo pasa en Iparralde, hasta llevan la ikurriña en la chinchonera de rugby. O incluso en el escudo del BO hablan de Pays Basque
http://www.bo-pb.com/

Que sorprendido?? Viaja un poco más, y no opines sin conocer la realidad, solo de oidas de cuatro fachillas que no han salido del barrio de Salamanca y que se creen que en Francia no hay sentimientos regionales (lo que nos quieren vender)

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Julio 30, 2010, 01:25:14 »

Que no lo digo yo que lo dicen ellos!, yo no he estado pero tengo amigos de Perpiñan, dos chavales rugbieros muy buena gente y 0 de 0 de lo que me cuentas, por eso el debate debe ir con datos en la mano no con vivencias.

Hechos, el francés es la única lengua oficial, te pongo un informe de la Generalitat y lo ignoras, y tus bazas son un equipo de rugby y tus vivencias?, pues nada chico.

Y ni que decir que la paletería ombliguista del separatismo no la sigue ni el tato.

No me has contestado a lo de Puerto Rico.
« Última modificación: Julio 30, 2010, 01:27:13 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Julio 30, 2010, 01:46:39 »

Leka has visto las imagenes que te he puesto?? Todo dios, va con la senyera al rugby, su escudo y su camiseta es la senyera, y su grito de guerra es Endavant!!!
A veces pienso que contestas sin mirar lo que te ponen
Te vuelvo a repetir no son nacionalistas catalanes en general, pero si muy catalanistas, en el sentido regionalista, tipo Asturias.
Resumido se sienten franceses y catalanes!!!
Y te contesto sobre Puerto Rico, con perdon tu argumento es absurdo, Puerto Rico esta a miles de km en otro continente, por ser, son en su mayoria hasta de otra raza, y hablan el mismo idioma pero con diferente vocabulario y acento
Un catalan de Puigcerda y otro de Bourg Madame, tienen las mismas costumbres, e incluso el mismo acento. De hecho en la cerdanya no sabes cuando estas en Francia o en España, pues a mi sinceramente me parecieron lo mismo. Todo lleno de senyeras, tanto en Francia (en fiestas locales ponen senyeras en todos los balcones)como en España, eso si los catalano franceses son más espabilados para vender lo suyo, pues venden produits regionaux catalans en todos los cruces de carretera, mientras en la Cataluña española tienes que rebuscar para encontrar un sitio donde te vendan algo tipico (parece que no lo quieren compartir icon_lol)

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Julio 30, 2010, 02:00:24 »

Claro que lo he visto, y?, la senyera tambien la usan en Aragón, Sicilia, Valencia,etc.... y símbolos castellanos allende los mares hay a patadas.

Y te contesto sobre Puerto Rico, con perdon tu argumento es absurdo, Puerto Rico esta a miles de km en otro continente, por ser, son en su mayoria hasta de otra raza, y hablan el mismo idioma pero con diferente vocabulario y acento

La mayoría es mestiza y criolla, aunque no sabia que le dieses importancia a la raza para estas cosas, hablan mi mismo idioma, poseen símbolos parecidos.....etc.

Rosellón, la mayoría NO habla catalán, la mayoría NO vota  partidos catalanistas,etc......

Y en cuanto a acentos....no tiene mucho que ver el de un burgalés que el de un manchego de Pedroñeras por ejemplo....ese argumento no me convence.

No digo que no tengan un tronco pasado en común, no digo que no sean primos hermanos, pero no son Cataluña, como un extremeño no es castellano.

Mozolo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Julio 30, 2010, 02:10:12 »

Claro que lo he visto, y?, la senyera tambien la usan en Aragón, Sicilia, Valencia,etc.... y símbolos castellanos allende los mares hay a patadas.

La mayoría es mestiza y criolla, aunque no sabia que le dieses importancia a la raza para estas cosas, hablan mi mismo idioma, poseen símbolos parecidos.....etc.

Rosellón, la mayoría NO habla catalán, la mayoría NO vota  partidos catalanistas,etc......

Y en cuanto a acentos....no tiene mucho que ver el de un burgalés que el de un manchego de Pedroñeras por ejemplo....ese argumento no me convence.

No digo que no tengan un tronco pasado en común, no digo que no sean primos hermanos, pero no son Cataluña, como un extremeño no es castellano.

Argumento chorra del dia: Por esa regla de 3, Castilla no existe, porque a los castellanistas no los vota ni rita. Ni existe Asturias, ni Andalucia...
Y te reitero se sienten catalanes, cuando estes por Barna cogete un tren y vete a Perpiñan a ver un partido del USAP, habla con sus aficionados, y te diran que son catalanes (y franceses, que yo al contrario que tu, si se admitir obviedades icon_wink)
Anda mirate este enlace, donde ves las peñas del USAP, veras que hay unas cuantas que mencionan a Cataluña en sus escudos, y para no hablar catalan sus nombres mayoritariamente estan en catalan (y la barretina y la senyera que se repite continuamente) Pero aceptamos pulpo, es decir la barretina, el catalan, y la senyera no significa que sean catalanes, pero entonces porque pone en su propia web que son catalanes?? Va a venir el historiador moderno Leka Diaz de Vivar a sacarlos de su ignorancia, coño que no sois catalanes por mis cojones de Espartero!!! icon_lol
http://fr.usap.fr/articles-5/18-38-penyes/
Que más quieres que te ponga?? icon_lol

Ah si, para no ser catalanes, tienen un equipo de rugby league (a 13) que en idioma de la perfida albión significa dragones catalanes http://www.catalansdragons.com/
Pobrecitos ignorantes, anda sacales de su equivoco http://forum3.usap.fr/viewforum.php?f=3
Los ignorantes roselloneses te lo agradeceran, anda que creerse catalanes... icon_lol
« Última modificación: Julio 30, 2010, 02:28:24 por Mozolo » En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Julio 30, 2010, 02:25:29 »

Te das cuenta que tu argumentación gira en torno a un equipo de rugby??. La mia sobre informes de la propa generalitat, página oficial del departamento en cuestión, etc.....

Mozolo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Julio 30, 2010, 02:35:04 »

Te das cuenta que tu argumentación gira en torno a un equipo de rugby??. La mia sobre informes de la propa generalitat, página oficial del departamento en cuestión, etc.....

Por si no te das cuenta de lo que he modificado:
Ah si, para no ser catalanes, tienen un equipo de rugby league (a 13) que en idioma de la perfida albión significa dragones catalanes http://www.catalansdragons.com/
Pobrecitos ignorantes, anda sacales de su equivoco http://forum3.usap.fr/viewforum.php?f=3
Los ignorantes roselloneses te lo agradeceran, anda que creerse catalanes...

Donde este un informe de la Generalitat que habla del poco uso del catalán (que puede ser cierto, al igual que el vasco apenas se habla en Vizcaya o Alava y por ello no dejan de ser vascos), que se quiten los sentimientos de los roselloneses.
Al final un liberal negando a los honorables ciudadanos de Perpiñan sentirse catalanes, igualito que Carod negando el sentimiento español de los charnegos de LHospitalet icon_wink

Anda venga entra en el forum que te he puesto, que se que quieres polemizar, y yo tengo ganas de ver un facepalm de los buenos icon_lol

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Julio 30, 2010, 02:40:55 »

Los kosovares se sienten albaneses y eso es Serbia.

Los madrielños, que coño, el 90% de los castellanos no se sienten castellanos....

Lo que me deshueva es tu doble vara de medir con este tema.

Por cierto que en la página que me has puesto solo funciona la banderita dle francés(para que mas?)  icon_twisted

Mozolo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Julio 30, 2010, 02:46:15 »

Los kosovares se sienten albaneses y eso es Serbia.

Los madrielños, que coño, el 90% de los castellanos no se sienten castellanos....

Lo que me deshueva es tu doble vara de medir con este tema.

Otro ejemplo made in leka.
En el rosellon vive la misma gente en una gran proporción desde hace siglos, no son inmigrantes llegados de otra patria, como el caso de Kosovo, donde llegaron a oleadas desde Albania. Más bien seria como si mañana los charnegos de Barna, quieren montarse una patria andaluza
 El chaval que lleva la senyera para animar a su USAP, es tataranieto del mismo rosellones que fundo ese equipo de rugby con los colores de la senyera. Si quieres te lo explico, el catalan hasta 1950 era el idioma mayoritario, debido al centralismo gabacho ha estado en recesión, como lo estuvo el catalan de España con Franco.
Pero son catalanes, y espero y deseo que entres en ese foro y se lo preguntes, asi salimos de dudas icon_wink
Ah y la del USAP si que va en catalan, la otra debe ser nueva y todavia no han metido el catalan, pero la opción ya la tiene, por lo que vemos sus intenciones.
« Última modificación: Julio 30, 2010, 02:48:22 por Mozolo » En línea

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!