logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 00:04:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Defensa de los animales o política?  (Leído 19616 veces)
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Julio 28, 2010, 14:22:54 »

Con el tema del debate en Catalunya sobre las corridas de toros me saltan muchas dudas. No voy a defender las corridas de toros, ya que no me gustan ni los encierros de los pueblos, pero no me deja de parecer hipócrita, cinico y manipulador ir de antitaurinos y no decir ni mú sobre una tradición tan catalana y valenciana (ah que son lo mismo!!) como es el "bou embolat" o "toros embolados". Es la doblez catalana, como bien dice algún forero. Me parece de un cinismo y una hipocresía total que al resto del estado nos quieran pintar como una panda de bárbaros maltratadores de animales cuando ellos, como todos los pueblos ibéricos, también tienen tradiciones taurinas que ni atacan con la misma vehemencia y que se lo callan como putxs.

Unas foticas:

Y un enlace a un bloc antitaurino:

http://erprofe.blogueria.org/tag/bous-embolats/
« Última modificación: Julio 28, 2010, 14:50:14 por castilla1521 » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 28, 2010, 14:47:18 »

Me parece de un cinismo y una hipocresía total que al resto del estado nos quieran pintar como una panda de bárbaros maltratadores de animales cuando ellos, como todos los pueblos ibéricos, también tienen tradiciones taurinas que ni atacan con la misma vehemencia y que se lo callan como putxs.

Solo un detalle: en Galicia y Asturias no hay nada o casi nada de toros.

Por lo demás, totalmente de acuerdo.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 28, 2010, 14:48:02 »

Gracias por la puntualización, Tagus
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 28, 2010, 14:54:51 »

En la provincia de Madrid ha habido una iniciativa popular exactamente igual que ésta organizada por una portectora, para la cual yo firmé, y se presentará en la Asamblea de Mandril próximamente,

pero claro, aquí el PPSOE no querrá ni oir hablar de lo que opina y les pide el pueblo.

Esa es la gran diferencia entre Cataluña y el resto del estado.

Ancha es Castilla  
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 28, 2010, 14:58:14 »

Por que vende más y le es más provechoso al PSOE pintarnos a los Castellanos como los rancios paletos con costumbres bábaras más cerca de África y a los Catalanes como un pueblo distinguido, culto y educado más cerca de Europa.
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 28, 2010, 15:41:01 »

¿Defensa de los animales o  política?

Para mí está claro, política.
Pero los que defienden las  corridas de toros en Cataluña (y en otros sitios), también lo hacen por política.
Ya sabéis, la "fiesta nacional" y todo eso.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 28, 2010, 15:42:59 »

¿Defensa de los animales o  política?

Para mí está claro, política.
Pero los que defienden las  corridas de toros en Cataluña (y en otros sitios), también lo hacen por política.
Ya sabéis, la "fiesta nacional" y todo eso.

Por supuesto, una cosa no quita a la otra.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #7 : Julio 28, 2010, 17:19:01 »

Cataluña prohibe las corridas de toros

El Parlamento de Cataluña ha aprobado este miércoles prohibir las corridas de toros en la comunidad por un resultado de 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones. La prohibición entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2012. [Así hemos contado la sesión en directo]
La votación ha hecho realidad la iniciativa legislativa popular (ILP) promovida por la Plataforma Prou (Basta), que se amparaba en una reforma de la Ley de Protección de los Animales que, sin embargo, no ha entradoa considerar los «correbous».
Ante esta votación, el PSC y CiU han dado libertad de voto a sus diputados, argumentando que sus respectivos programas no recogen postura oficial sobre una cuestión que consieran «de conciencia». El presidente de la Generalitat, José Montilla, por ejemplo, ha votado en contra de prohibir las corridas de toros en Cataluña: «Porque creo en la libertad», ha explicado.

Fuente: ABC

Ahora solo falta que se prohiban también los correbous como se cita en el texto y cualquier otra muestra de maltrato a los animales, sea cual sea, entonces se estarán dando los pasos acertados en el camino acertado, mientras tanto pues es mas política que otra cosa. Pero en fin, si ello conlleva una postura positiva para la protección animal, pues bienvenido sea.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 28, 2010, 17:48:27 »

¿EN qué creéis que se ocuparían los defensores de los animales en el hipotético caso de que los festejos taurinos se aboliesen? ¿Gastarían todo su dinero y esfuerzo en defender a seres humanos maltratados? ¿Fijarían su obsesión en los poseedores de peces o pájaros? ¿Se pondrían a las puertas de restaurantes y bares para insultar a todo aquel que disfrute con el exterminio de terneras y su posterior consumo?.

Yo pienso que lo siguiente serían las pieles. Pero ¿y después?. ¿Los cosméticos?. ¿Las mantanzas (agg que nombre más realista) tradicionales?. ¿Se irían a los supermodernos paises nórdicos (como ellos vienen aquí) a acabar con el exterminio de ballenas?.

Valen apuestas.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 28, 2010, 17:55:47 »

Pobres toros y ahora ¿Quién se va a gastar el tiempo y el dinero en criarlos?  icon_rolleyes, a mí los toros ni me gustan ni me disgustan, no me veréis nunca corriendo en un encierro ni pagando por ver una corrida, pero al fin y al cabo es un animal que existe por y para esos eventos, y no me parece tan escandalizante, el día que se termine con los eventos taurinos, el toro de lidia desaparecerá.
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!