logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2024, 15:07:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cataluña prohibe los toros  (Leído 37264 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #140 : Enero 21, 2011, 15:30:38 »


A riesgo de parecerme a rioduero rescatando muertos aprovecho este hilo para enseñaros esto:



Aparece en la página del PACMA, me ha llamado la atención que se utilice simplemente "Castilla". Ahí queda la curiosidad.


Para los catalanes, o almenos ara los que yo conozco, cuyo espectro ideológico va desde el federalismo hasta el independentismo pero ninguno regionalista  icon_twisted, "Castilla" es tanto Andalucía, Extremadura, Galicia etc. como nuestra Castilla. Para ellos Castilla es la corona y no la nación castellana. Es decir, que cuando dicen Castilla, dicen tanto como España  icon_frown

¿Desde qué óptica se refiere el PACMA a Castilla? ¿Desde la catalana o desde la castellana?
« Última modificación: Enero 21, 2011, 15:34:33 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #141 : Enero 21, 2011, 18:25:09 »


A riesgo de parecerme a rioduero rescatando muertos aprovecho este hilo para enseñaros esto:



Aparece en la página del PACMA, me ha llamado la atención que se utilice simplemente "Castilla". Ahí queda la curiosidad.


Para los catalanes, o almenos ara los que yo conozco, cuyo espectro ideológico va desde el federalismo hasta el independentismo pero ninguno regionalista  icon_twisted, "Castilla" es tanto Andalucía, Extremadura, Galicia etc. como nuestra Castilla. Para ellos Castilla es la corona y no la nación castellana. Es decir, que cuando dicen Castilla, dicen tanto como España  icon_frown

¿Desde qué óptica se refiere el PACMA a Castilla? ¿Desde la catalana o desde la castellana?

¿En serio? Es la primera vez que lo oigo, mira que conozco catalanes como comprenderás y en la vida he oido a ninguno decir eso  icon_eek

Pues la verdad es que no sé la posición del PACMA respecto a Castilla, en otras noticias que tienen que ver con Castilla siempre aparecen el nombre de las comunidades (C-LM, CYL, etc) este es el único caso que he visto así, por eso me ha llamado la atención.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #142 : Enero 21, 2011, 18:31:32 »


Para los catalanes, o almenos ara los que yo conozco, cuyo espectro ideológico va desde el federalismo hasta el independentismo pero ninguno regionalista  icon_twisted, "Castilla" es tanto Andalucía, Extremadura, Galicia etc. como nuestra Castilla. Para ellos Castilla es la corona y no la nación castellana.


Pues prefiero que digan eso, que al fin y al cabo algo de realidad histórica tiene (más vinculada al concepto de Estado que al de nación, pero algo de realidad tiene), que que se diga que Castilla no existe o que es la microtaifa de Burgos-Valladolid.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #143 : Enero 21, 2011, 18:37:57 »


Para los catalanes, o almenos ara los que yo conozco, cuyo espectro ideológico va desde el federalismo hasta el independentismo pero ninguno regionalista  icon_twisted, "Castilla" es tanto Andalucía, Extremadura, Galicia etc. como nuestra Castilla. Para ellos Castilla es la corona y no la nación castellana.


Pues prefiero que digan eso, que al fin y al cabo algo de realidad histórica tiene (más vinculada al concepto de Estado que al de nación, pero algo de realidad tiene), que que se diga que Castilla no existe o que es la microtaifa de Burgos-Valladolid.

Pues si  icon_wink Además, sea cual sea la razón, a uno le alegra ver cosas de estas de vez en cuando, parece que no todo el mundo ha olvidado que Castilla existe.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #144 : Enero 21, 2011, 18:48:52 »


No, desde luego que es preferible eso a que nos llamen "España" o "restospaña". De éso no hay duda.
En línea

Ancha es Castilla  
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #145 : Enero 21, 2011, 19:31:23 »


A riesgo de parecerme a rioduero rescatando muertos aprovecho este hilo para enseñaros esto:



Aparece en la página del PACMA, me ha llamado la atención que se utilice simplemente "Castilla". Ahí queda la curiosidad.


Hasta lo que yo sé, la gente que estaba en Iz.Ca Burgos y que luego fundó Castilla Republicana estaba muy concienzada con el tema anti-taurino y colaboraba abiertamente con el Pacma. Por ahí pueden ir los tiros.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #146 : Enero 21, 2011, 21:50:37 »


A riesgo de parecerme a rioduero rescatando muertos aprovecho este hilo para enseñaros esto:



Aparece en la página del PACMA, me ha llamado la atención que se utilice simplemente "Castilla". Ahí queda la curiosidad.


Hasta lo que yo sé, la gente que estaba en Iz.Ca Burgos y que luego fundó Castilla Republicana estaba muy concienzada con el tema anti-taurino y colaboraba abiertamente con el Pacma. Por ahí pueden ir los tiros.
Gracias C. Morado  icon_wink Entonces no sería raro que lo hiciesen pensando en la nación castellana.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #147 : Enero 21, 2011, 22:43:18 »


Pues siento desilusionaros, en la página del PACMA pinchando en la foto que ha puesto SP., se compara el correbous catalán con una fiesta similar que hay en Medinaceli en Soria, de ahí lo de Castilla; para la gente en España parece ser que Castilla es la microtaifa que dice Tagus, más o menos ampliada a Soria, etc. , es decir, ámbito CyL. Os pongo el enlace.

http://www.pacma.es/video/31

Aparte, todo mi apoyo al PACMA.
En línea
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #148 : Enero 21, 2011, 22:51:31 »


Pues siento desilusionaros, en la página del PACMA pinchando en la foto que ha puesto SP., se compara el correbous catalán con una fiesta similar que hay en Medinaceli en Soria, de ahí lo de Castilla; para la gente en España parece ser que Castilla es la microtaifa que dice Tagus, más o menos ampliada a Soria, etc. , es decir, ámbito CyL. Os pongo el enlace.

http://www.pacma.es/video/31

Aparte, todo mi apoyo al PACMA.

Si, en general la gente piensa eso, Castilla es Castilla y León. Pero es posible lo que dice comunero, si no yo creo que hubiesen puesto Castilla y León...¿Alguien del PACMA o cercano a él que nos pueda aclarar el asunto?

Mi apoyo también al PACMA, por supuestisimo.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #149 : Enero 21, 2011, 23:04:32 »


Viendo el vídeo se desprende claramente que lo de Cataluña/Castilla es a cuenta de la comparación correbous/fiesta de Medinaceli, lo de poner Castilla, es pura comodidad, vamos, es mi opinión.
En línea
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!