Lo del aceite me lo vas a decir a mi, que las aceitunas (de Cuenca)las compra un sevillano. Toma aceite andaluz...
1521, lo que dices es muy dificil porque hay unos certificados y controles de origen. No se pueden hacer latas de tomate en barcelona y poner "made in albacete"; otra cosa es que los tomates sean de Albacete, pero la manufactura es de Barcelona y hay que ponerlo.
Respecto a lo del boicot, yo no lo hago para jorobar a nadie, al revés, lo hago para beneficiar a otros. Prefiero que los impuestos que pago cada vez que voy a hacer la compra se inviertan en un hospital en Madrid, una autopista en Soria o una depuradora en Murcia. Yo prefiero compartir mis impuestos con todos, no solo con los de mi ciudad o region. Y más aún ahora, que el 50% de los impuestos de ciertos productos van a ir exclusivamente a una region. Se puede decir que es un castigo por insolidaridad, para joder a tal o a cual; pero tambien se pude ver como un premio a la solidaridad de y con los demas. Yo prefiero verlo asi.