Gracias por las palabras, compañeros (todos). El problema actual es el siguiente: si llegas a la gente con un proyecto concreto, donde les hablas de su bolsillo, sus carreteras, su médico de cabecera y el autobús que les lleva a la capital, puede que te escuchen. Si les hablas de que, aunque no quieran, son castellanos, de los mapas del siglo XIII, y de que Padilla levantó Toledo, pasan olímpicamente de tí y te ven como una reliquia del pasado. Hay que dar un mensaje del siglo XXI. Estar con los problemas de los castellanos de hoy en día. Y si en mitad del discurso puedes meter palabras "globo-sonda" como "sur de Castilla", "castellanos", etc, mejor que mejor, así les vas acostumbrando... pero hay que jugar muy hábilmente, sobre todo la moderación y profesionalidad es importante... dar sensación de solvencia... y hablar de los problemas que el bipartidismo ignora.
Se hace lo que se puede. En cualquier caso, yo estoy convencido que nuestra castellanísima Junta de Castilla-La Mancha ya ha dado orden de no sacar ninguna noticia del PCAS a los medios provinciales de Guadalajara, ya que hace 2 meses que no publican nada... el otro día tuve conocimiento (de buena tinta) de una reunión en un conocido restaurante de la capital alcarreña donde la Presidenta de la Diputación de Guadalajara reunió a los medios de comunicación para darles unas "directrices y consejos" hacia dónde debía estar orientada la información en los próximos meses.
Con dos o tres noticias semanales del PCAS en los últimos meses, presencia en televisión, etc, no dudo que nosotros estuvimos "presentes" en aquellas directrices... porque de repente ha habido un parón, y no se nos publica absolutamente nada.
En fin, menos mal que la tele es el único medio verdaderamente independiente en la provincia (enemistado a muerte con Junta y Diputación, luego independiente...
) y nos seguirán sacando. En cualquier caso, yo, si llegamos al día de las elecciones, y al menos el 20% de la población de Guadalajara sabe que existimos, aunque solo sea eso, me doy por satisfecho... es dificilísimo darse a conocer.