dia de ayer, estaba viendo el final de la vuelta. los corredores intentaban recorrer los ultimos kms de carrera, compitiendo sanamente por los primeros puestos y cansados tras una etapa dura. mientras que yo, siquicamente agotado por la crisis económica y vital en la que me veo inmerso, me lamo las heridas medio depresivo.
miro la tv de cuando en cuando, sin ganas; supongo que hasta de vivir. la etapa discurre duramente para los deportistas, e insufla emoción a los retransmisores. estos, que no han perdido su trabajo y piensan correctamente, andan inquietos porque un gallego luchador se va imponiendo en la montañosa y dolorosa carretera (hay que ver el tipo de via que les han puesto, ¿son así las de castilla y león?).
y de pronto me ilusionan, empiezo a mirar la competición televisada. sigue habiendo crisis, paro, familias con grandes dificultades y enfermos mentales; continúan guerras en el mundo, existe la desnutrición infantil y salvame en la parrilla televisiva. sin embargo, un ramalazo de ilusión y felicidad empuja mi estado anímico hacia arriba. veo, casi estupefacto, banderas y simbología comunera acompañando en cada pedalada al exanime y corajudo corredor.
así, recuerdo viejos tiempos y algo en lo hondo de mi, en lo queda de mi, tras esta devastadora crisis, algo, digo, afirma VIVA CASTILLA COMUNERA.
EN FIN FELICIDADES OS HACEIS VER.