logologologo
logo ··· logo
Junio 04, 2025, 16:52:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hallan una isla de basura más grande que Cuba en el Atlántico  (Leído 10311 veces)
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Septiembre 06, 2010, 21:08:05 »

http://www.generaccion.com/noticia/77621/hallan-isla-basura-mas-grande-que-cuba

Washington D.C.- La contaminación y la degradación del medio ambiente están hallando y formando nuevos espacios que pueden ser descritos como un infierno en la Tierra. Un último hallazgo reveló que los vientos y la acción natural de las corrientes han desplazado enormes cantidades de basura hasta formar una enorme isla en el Atlántico Norte.

El descubrimiento publicado en la revista Science de Estados Unidos habla de un archipiélago con una superficie mayor que Cuba.

Los científicos aseguran que la isla de basura se formó con restos de plástico acumulado en el mar durante 22 años y aún no se sabe qué consecuencias traerá en el ecosistema a futuro.

Los investigadores señalaron que la gigantesca isla de plástico se formó con deshechos arrojados desde las tres Américas, no obstante, el mayor caudal proviene del norte.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Septiembre 06, 2010, 21:24:42 »

Bueno, si solo es como cuba, aun queda mucho océano hasta que lo cubramos todo. Sigamos consumiendo a tutti plen!

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 06, 2010, 22:17:15 »

Ojalá fuera sólo como Cuba...

La novedad es esa, otra isla de mierda pero ahora en el Atlántico. La del Pacífico es mucho peor:

Saludos consumistas.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 06, 2010, 22:34:21 »

No tenemos medida, acabamos con todo sin remedio... icon_rolleyes

Castellano y libre
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 06, 2010, 22:38:22 »

Quizá sea yo pero ¿nadie va a decir que en ninguna de las imágenes que llevan poniendo desde que surgió hace años la noticia se ve que el perímetro de la basura sea apenas mayor que una pista de baloncesto?.

No sé pero estas noticias me huelen mal... y no por la basura.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 06, 2010, 22:39:54 »

Por mor del rigor científico, creo que deberíamos usar los términos adecuados.

¿He dicho rigor científico? Pues ahora me vais a tener que perdonar, pero usaré un enlace de wikipedia  icon_redface

Una isla es una zona de tierra firme, más o menos extensa, ubicada en mares abiertos. Toda su superficie, tomada a la misma altura sobre el nivel del mar, está sometida a un clima similar, a diferencia de lo que ocurre en los continentes. Existen islas en los ríos, lagos, mares y océanos. El tamaño de las islas es variable, pudiendo tener desde unos pocos metros cuadrados de superficie hasta más de dos millones de kilómetros cuadrados, como es el caso de Groenlandia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Isla

Ya demostró esto el gran Saramago, pues en su ficción de la deriva de la península ibérica a través del Atlántico la denominaba BALSA, en su acepción de plataforma flotante, y no isla.

Dicho esto, solo me queda añadir que somos unos guarros.
« Última modificación: Septiembre 06, 2010, 22:42:28 por Curricasas » En línea
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 07, 2010, 01:01:46 »

Hombre, bien es cierto que no se ve una foto de satélite, pero es que es normal, pensamos que la mierda cae en el infinito, pero no, somos un porrón de gente tirando basura a saco, a algún lado irá... Y la del mar, pues entre vertidos, barcos, playas, y ríos llenos de residuos no me extraña que todo se acabe juntando...y mejor que se junte, si no, estaría totalmente esparcido, así se recoge mejor.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 07, 2010, 01:37:55 »

Hombre, bien es cierto que no se ve una foto de satélite

No ni de salétile ni halicóptero ni vion icon_lol. A eso me refiero, demasiadas fotos a ras de agua.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 07, 2010, 01:43:49 »

Que el mar esta hecho una mierda es algo claro, a mi modo de ver, como el cambio climatico, que los ecologistas hacen de eso un armagedon para mi no tiene tampoco duda alguna.

Es lo que tiene la gente que no sabe nada de grises, toda su vida en blanco y negro.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 07, 2010, 01:54:31 »

Vamos a ver. Yo he estado tres años navegando por el Atlántico, Mediterráneo e incluso Pacífico. Sé que hay mierda pa exportar, que los barcos no incineran y limpian sentinas sin control y que los pueblos que viven de cara al mar lo usan de vertedero pero la noticia me parece demasiado artificial y apocalíptica. Quizá me equivoque pero lo veo así.

Arthur Miller
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!