
Eso, habría que considerar a todos igual y disolver a la Guardia Civil. O si lo que gusta es el nombre por la tradición histórica que tiene, quitarle la paramilitaridad y convertir al cuerpo en un grupo policial normal y corriente, y a poder ser, saneado de golpistas, trepas, chulos y niñatos que llevan llaveros franquistas cuando están de servicio.
Creo que tienes razón en cuanto a quitarles el caracter militarizado del cuerpo, es mas no tiene sentido en la actualidad, es necesario unificar el salario y las condiciones de todos ellos independientemente de su pagador, al igual que el resto de los funcionarios, normalización y unificación.
En cuanto a la tendencia política vamos que tenemos que preguntarles por la filiación política de cada uno de sus miembros, vaya! esto tambien atenta contra sus derechos individuales y fundamentales que están por encima de los grupales.
Y portar simbologia no reconocida en su uniformidad es susceptible de ser denunciado, cuando veas que alguno de ellos porta algo de lo que comentas, acude al Juzgado mas próximo y denúncialo, porque precisamente esta condición militar que les adorna el nombre tambien les obliga en las normas y añadir elementos al uniforme, aun siendo reconocidas en concurso sin la debida autorización constituye una falta Grave, lo que sin duda, contribuira a la redución del número de trepas, chulos y niñatos que haces referencia.

