logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 21:03:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NUEVA DERIVA EN EL PCAL  (Leído 2671 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« : Septiembre 13, 2010, 11:53:24 »


http://www.radioarlanzon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=30666
Frente Popular Burgalés

- Confidencial -Los contactos se han producido y siguen llevándose a cabo con mucha discreción. Pese a ello, EL CONFIDENCIAL ha conocido que varias formaciones políticas burgalesas de distinta ideología han hablado muy seriamente con la intención de acudir en coalición a las próximas elecciones municipales y autonómicas previstas para mayo de 2011

Así está constatado que Ciudadanos de Burgos y Partido de Castilla y León están dispuestos a sacrificar personalismos e incluso algo de planteamientos ideológicos y presentarse coaligados a las citas electorales antes reseñadas.
De todas las formas, el asunto no va a quedar sólo en estos dos grupos políticos porque también se han puesto en contacto con otros para analizar esa posibilidad de unión electoral.
En lo que a la cabeza de cartel y por lo que a la alcaldía de Burgos se refiere, la mirada se ha vuelto a poner en el actual presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos, Roberto Alonso, quien, de momento, no se ha manifestado al respecto.
También estos partidos están barajando hacer una lista de consenso, muy amplio,  para acudir a las elecciones a las Cajas de Ahorro (Caja de Burgos y CajaCírculo) por el sector de impositores, elecciones que deben producirse en los primeros meses de 2011, siempre antes de municipales y regionales.


No olvidemos quienes son CIBU:
http://www.ciudadanosdeburgos.org/quienes_somos

Debido a todo lo anterior y en base al marco legal de la Constitución Española, CiBu tiene como fin la segregación de la actual provincia de Burgos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, para constituirse en una autonomía propia en la que exista una administración más descentralizada, acorde con las necesidades de sus ciudadanos.

Lo que faltaba ya...

En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
calducho
Comunero veterano
****

Aplausos: +4/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 13, 2010, 11:56:48 »


  Me cuesta creer que haya gente en Burgos que quiera una autonomía uniprovincial. Que renieguen de un pasado en común con el resto de provincias castellanas. Pero imagino, que de todo abrá en la viña del señor.
En línea

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
leoncomunero
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 14, 2010, 00:42:11 »


De nacionalismo castellanista (mapa territorial con el que no estoy de acuerdo pero sí reconozco que veía con bastante simpatía a la original Tierra Comunera) al afan por pactar y aunar a todos piensen como piensen, lo cual está muy bien, pero intentar casar al nacionalismo castellano, con el españolismo de Pedro Arias (su regionalismo no era más que un ropaje), con el salmantinismo del UPS con el que coqueteó, con el bernianismo del PB ... y ahora CiBu deja bastante que desear. Insisto, a la TC-PNC de Carlos Rad le veia con simpatía, el PCAS de ahora no despierta ninguna simpatía en mi, probablemente sea más "electoral", pero lo dicho, cada vez me gusta menos su deriva actual.

¿El siguiente paso? Visto lo visto ya os lo digo yo, UPL-PAL-PREPAL.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 14, 2010, 01:26:31 »


, el PCAS de ahora no despierta ninguna simpatía en mi, probablemente sea más "electoral", pero lo dicho, cada vez me gusta menos su deriva actual.


Yo lo que veo es que una cosa es el PCAL y otra el PCAS. Cosa que no debería ser, por cierto.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 14, 2010, 02:26:07 »


Qué queréis que os diga... la verdad. En el norte de Guadarrama harán lo que sea con tal de arañar votos. Ésa es mi opinión personal, y la expreso libre y democráticamente, lo mejor que puede hacer uno es la autocrítica, y en este caso mi opinión es esa, guste o no guste (que no gusta).

No sé si en el sur de Castilla se pegará el batacazo o no, todo puede ser, pero lo que sí tengo clarísimo es que en el norte se van a llevar un palo gigantesco. Y, con todos los respetos, pero se lo tienen merecido. Por consentir que haya personas en los congresos que digan la barrabasada de que bajo Guadarrama somos "otra cosa", y que propongan la separación definitiva en dos partidos (que los hay). Por consentir que haya personas ahí que estén haciendo desbarrar al partido hacia el castellano-leonesismo. Lo siento, pero se lo tienen merecido.

Si en el sur el PCAS no saca unos buenos resultados se deberá únicamente a que sus responsables no hemos hecho todo el trabajo que se requería, quizá no hemos penetrado en la sociedad como debiéramos, o nuestro trabajo día a día no ha sido suficiente.

Pero si en el norte el PCAL se pega el batacazo, será única y exclusivamente por haber vendido a Castilla para abrazar el autonomismo castellano-leonés, lo que en mi opinión reviste una gravedad extrema.

Como digo, yo soy castellano de Castilla la Nueva, que contra lo que diga Tagus, sí existe como demarcación histórica y geográfica desde el siglo XVI ( http://corazonleon.blogspot.com/search/label/Mapas%20Antiguos%20de%20Espa%C3%B1a. ) Por tanto, a mí me importa fundamentalmente lo que pase en el sur. El día que el PCAS pase a llamarse Partido de Castilla-La Mancha, cojo el petate y adiós muy buenas. Así de clarito. Lo que hagan en el norte con sus divagaciones ideológicas, ellos sabrán. Ojalá les salga bien la jugada. Pero no lo creo.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 14, 2010, 02:49:33 »


Como digo, yo soy castellano de Castilla la Nueva, que contra lo que diga Tagus, sí existe como demarcación histórica y geográfica desde el siglo XVI ( http://corazonleon.blogspot.com/search/label/Mapas%20Antiguos%20de%20Espa%C3%B1a. ) Por tanto, a mí me importa fundamentalmente lo que pase en el sur.


No digo que no exista como demarcación histórico/geográfica (que por cierto si nos atenemos a esta última, media Ávila debería pertenecer al "sur"), digo que nunca ha tenido carácter político/administrativo efectivo, ninguna institución propia.
« Última modificación: Septiembre 14, 2010, 02:51:27 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 14, 2010, 03:24:42 »


Lo que es evidente es que la causa primaria del castellanismo debe ser recuperar y reforzar los vínculos del eje clásico "castellanonuevo" (que no porque no existiera ninguna entidad política que así se llamase, como decía en mi mensaje anterior, no quiere decir que no hubiera un vínculo social y cultural Toledo-Madrid-Alcalá-Guadalajara) que estas recién inventadas autonomías C-LM y CAM están machacando, y dejar muy clarito que una gran parte de esta Castilla la Nueva o Castilla sur (o sea Guadalajara, Madrid, y dos tercios de Toledo y de Cuenca) NO SON LA MANCHA.
Eso es lo básico, eso está claro, junto con pensar en todo lo que se puede hacer para mejorar la vida aquí. Para mí castellanismo ahora mismo es eso.

En el momento en que se cambiara el nombre y se llamara Partido de Castilla la Mancha (como es el PCAL en el "norte"), esto dejaría de ser castellanismo.

Considero por otra parte obvio que no se puede entender Castilla y su evolución cultural y social, olvidándose de lo que hay al norte del Duero, ni mucho menos de Ávila y Segovia, ni al sur en La Mancha.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 14, 2010, 11:26:30 »


No digo que no exista como demarcación histórico/geográfica (que por cierto si nos atenemos a esta última, media Ávila debería pertenecer al "sur"), digo que nunca ha tenido carácter político/administrativo efectivo, ninguna institución propia.



Completamente de acuerdo, Tagus, nunca ha tenido ninguna institución propia. Quizá sea hora de dárselas... jeje
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 14, 2010, 14:54:50 »


Frente Popular Burgalés


 icon_eek

Lo han sacado de La Vida de Brian, fijo.

En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 15, 2010, 20:33:29 »


De nacionalismo castellanista (mapa territorial con el que no estoy de acuerdo pero sí reconozco que veía con bastante simpatía a la original Tierra Comunera) al afan por pactar y aunar a todos piensen como piensen, lo cual está muy bien, pero intentar casar al nacionalismo castellano, con el españolismo de Pedro Arias (su regionalismo no era más que un ropaje), con el salmantinismo del UPS con el que coqueteó, con el bernianismo del PB ... y ahora CiBu deja bastante que desear. Insisto, a la TC-PNC de Carlos Rad le veia con simpatía, el PCAS de ahora no despierta ninguna simpatía en mi, probablemente sea más "electoral", pero lo dicho, cada vez me gusta menos su deriva actual.

¿El siguiente paso? Visto lo visto ya os lo digo yo, UPL-PAL-PREPAL.

Bien traido el españolismo de algunos de esos, a lo del ropaje regionalista y le podriamos añadir el interes por sus empresas, como es lógico ¿que posición ocupa Castilla en este caso?
Lo que veo positivo de esta coalición es la posibilidad de romper el bipartidismo pp-psoe que son los pesebristas y mandamases de toda la vida en Castilla.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!