logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 16:00:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Discusión castilla estado/nación offtopic Nueva página web del PCAS-Madrid  (Leído 46933 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Septiembre 17, 2010, 22:11:26 »

SAOK, a lo mejor es que yo no quiero la soberanía total, me niego a volver al feudalismo cada uno por su lado, cuanto mas unamos mejor, en Castilla, en España y en Europa, para empezar.

Para mi la soberanía total no es la panacea y ni mucho menos será la solución a nuestros problemas, se nos olvida que nuestros políticos son castellanos, por ejemplo.

No se porque es mejor atomizar que unir la verdad, es cierto que pierdes soberanía pero ganas otras muchas cosas, como amplitud, libertad de movimiento, etc.....

Es como el matrimonio, si, cuando te casas pierdes soberanía, peor es peor que seguir soltero?, pues según quien.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Septiembre 17, 2010, 22:42:59 »

Pues yo sinceramente desde que tengo memoría, una memoría medianamente razonable me he situado del lado de una Castilla soberana e independiente. Lamentablemente la edad me ha hecho derivar mis posturas en cuestiones más pragmáticas, y ahora, a día de hoy tengo claro que ni mi hijo llegará a ver tal cosa. Leí en este hilo a alguien que dijo que nació español y morirá castellano. Me temo que no, nacimos españoles y moriremos todos españoles, al menos en lo que a imposición legal se refiere. icon_cry

Castellano y libre
calducho
Comunero veterano

Aplausos: +4/-3

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Septiembre 17, 2010, 23:19:45 »

Pues a que por imposición legal me digan que soy español, uno es lo que quiere ser. Y en mi caso es castellano. Y a medida que me voy haciendo mayor me voy "radicalizando" más.

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Septiembre 17, 2010, 23:39:08 »

lo dije un día, algunos para que escribis en este tipo de foros? si os parece que castilla deba ser una puta autonomía de mierda y con eso tan contentos y a cantar manolo escobar me parece muy bien, pero hay foros bastante españolistas con ese tema ya

Faltaba alguien que se cargara la armonía reinante en el debate... premio para el caballero  icon_evil

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Septiembre 17, 2010, 23:51:54 »

Hago mi aportación contestando a Numantino-Alcarreño a su pregunta: ¿qué supondría que hubiera una autonomía castellana en España? ¿Qué cambiaría eso?

Paso a detallarte las consecuencias, supongamos que esa autonomía se crea en 2100 (un suponer):

2120: Castilla, mediante unas leyes eficientes y una política de natalidad y productividad tremendamente agresiva se constituye en un foco de creación de empleo gracias a su extensión y homogeneización jurídica y legal; algo así como lo que ocurrió en el Nuevo Mundo en 1500: vasta tierra despoblada sin habitar y con oportunidades, algo así como una tierra "virgen" para la creación de negocios.

2140: la política de natalidad y repoblación da sus frutos: descendientes de emigrados y nuevos castellanos comienzan a residir en Castilla en busca de las oportunidades de empleo, por dos razones: la puerta abierta, la virginidad de la tierra castellana en términos económicos, y la saturación del mercado laboral en las regiones vecinas, que "expulsa" literalmente a la gente.

2160: Castilla ha dejado muy atrás a las economías vasca y catalana, el crecimiento feroz ha rebasado la provincia de Madrid y los efectos económicos y demográficos se notan ya en Molina de Aragón, Arenas de San Pedro o el Burgo de Osma.

2180: Tras 80 años de autonomía llamada "Castilla", pendón carmesí en todos los ayuntamientos y fiestas populares, de crecimiento demográfico y económico, de políticas castellanas y de recuperación de nuestra memoria, de unos libros de historia "adecuados" para los colegios, y el fallecimiento de toda generación que conociera CLM y CyL, Castilla se ha convertido en una realidad y vuelve a estar presente en el corazón de todos los castellanos.

2200: El sentimiento castellano está muy arraigado, y quedan caducas las fuerzas políticas del bipartidismo: los castellanos ya NO se conforman. Una fuerza política de perfil castellanista entra en las Cortes Generales, siendo la llave del gobierno. La demografía pega un vuelco: los partidos de las regiones periféricas, ante su inferior comparativa demográfica con Castilla pierden muchos procuradores en las Cortes Generales. Fin del monopolio periférico. Los castellanos vuelven, al igual que hace 300 años, a tomar el control del Estado.

Y entonces, en ese momento, el que quiera que se largue  icon_mrgreen

Éso supondría una autonomía castellana en España.

Ésa es mi posición. Y éso es lo que quiero.
« Última modificación: Septiembre 18, 2010, 00:07:18 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Castellanista
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Septiembre 17, 2010, 23:54:51 »

Cómo gusta discutir sobre el sexo de los ángeles. Cómo gusta pontificar desde un ordenador en casita. Cómo gusta hablar y hablar y predicar a conversos.

Qué poco gusta militar activamente en el castellanismo. Qué poco gusta ir a convencer a esta dura tierra de la necesidad del mismo.

Si el castellanismo tuviera la mitad de militancia que la que tienen los foros donde tanta gente se dedica a rasgarse las vestiduras tras una pantalla de ordenador, el castellanismo no tendría nada que envidiar en actividad (y en resultados) a los regionalismos parlamentarios.

Sólo era una reflexión, que nadie se moleste, tranquilo majete en tu sillón como dirían Celtas Cortos. Ya sé que el 80% del foro hará caso omiso de ella, seguirán debatiendo sobre el sexo de los ángeles lo mismo que un freaky debate con fruicción en internet sobre la gramática del Klingon, y que el escaso porcentaje que sí hace caso y lucha y milita seguirá tan desencantado y tan hastiado de ver cómo hay mucha boquita y muy pocas manos. Nada nuevo bajo el sol, nada nuevo en Castilla. Diría que me conformaría con que uno sólo que me leyera se cayera del caballo y se decidiera a pasarse por un partido castellanista a echar una mano, aunque sea pequeña. Pero para qué, hace ya tiempo que no creo en quimeras. Dentro de 9 meses cuando lleguen las elecciones, volvemos a lamernos las heridas y a pontificar, vale?

Pena, mucha pena. No tenéis ni idea de lo que duele a alguien como servidor tener que decir que Castilla tiene lo que se merece, y que los supuestos castellanistas, más.
« Última modificación: Septiembre 18, 2010, 00:01:34 por Castellanista » En línea
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Septiembre 18, 2010, 00:19:41 »

Cómo gusta discutir sobre el sexo de los ángeles. Cómo gusta pontificar desde un ordenador en casita. Cómo gusta hablar y hablar y predicar a conversos.

Qué poco gusta militar activamente en el castellanismo. Qué poco gusta ir a convencer a esta dura tierra de la necesidad del mismo.

Si el castellanismo tuviera la mitad de militancia que la que tienen los foros donde tanta gente se dedica a rasgarse las vestiduras tras una pantalla de ordenador, el castellanismo no tendría nada que envidiar en actividad (y en resultados) a los regionalismos parlamentarios.

Sólo era una reflexión, que nadie se moleste, tranquilo majete en tu sillón como dirían Celtas Cortos. Ya sé que el 80% del foro hará caso omiso de ella, seguirán debatiendo sobre el sexo de los ángeles lo mismo que un freaky debate con fruicción en internet sobre la gramática del Klingon, y que el escaso porcentaje que sí hace caso y lucha y milita seguirá tan desencantado y tan hastiado de ver cómo hay mucha boquita y muy pocas manos. Nada nuevo bajo el sol, nada nuevo en Castilla. Diría que me conformaría con que uno sólo que me leyera se cayera del caballo y se decidiera a pasarse por un partido castellanista a echar una mano, aunque sea pequeña. Pero para qué, hace ya tiempo que no creo en quimeras. Dentro de 9 meses cuando lleguen las elecciones, volvemos a lamernos las heridas y a pontificar, vale?

Pena, mucha pena. No tenéis ni idea de lo que duele a alguien como servidor tener que decir que Castilla tiene lo que se merece, y que los supuestos castellanistas, más.

52

Completamente de acuerdo contigo. Un apunte: yo no soy ningún fariseo/predicador, yo milito activamente en el castellanismo. Todos (o casi todos) saben aquí quién soy y dónde estoy; por tanto, no me doy por aludido de la crítica tan acertada que realizas, y que comparto plenamente.

Saludos

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Septiembre 18, 2010, 00:40:38 »

icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

¿Y que se considera militancia activa? Porque aqui volvemos a debatir sobre el sexo de los ángeles.

♖CASTILLA♖
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Septiembre 18, 2010, 02:02:17 »

Yo tampoco me doy por aludido. Aunque sí es cierto que a ver si dejo de perder tanto tiempo en el foro, y dedico más energía en el frente principal de batalla ahora mismo.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Septiembre 18, 2010, 02:05:14 »

Yo me doy por aludido 34

Mi pendón es cibernético 52

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!