-El leonés que escribe es tremendamente educado y pulcro, no pudiéndo, con los conocimientos que tengo, contradecirle en ninguna de las afirmaciones que ha hecho, antes bien, me parecen bastante acertadas, y siempre expresadas con educación.
¿Educado? ¿Pulcro? Entonces es que no has visto el resto de comentarios del individuo. No son bien intencionados nunca,
que no se te olvide. ¿Si tienen razón? Eso yo no lo he entrado a valorar en mi comentario; solamente que semejantes debates no venían a cuento con tales intensidades en unos foros comarcales. ¿Leíste lo que pone el interesado?
Con que sepáis que existe mi reivindicación me doy por contento. Pero estuvo varias jornadas con "la mula otra vez al trigo".
-Los castellanos que responden me parece que maltratan sin necesidad a esta persona, no creo que expresar una opinión con respeto sea motivo de tener que soportar esa reacción del resto de foreros. Muchas veces criticamos al leonesismo por maleducado, pero creo que a veces debemos mirar la viga en el ojo propio antes de reparar en la paja del ajeno.
-Ciertamente, y sin ningún género de duda, ese foro no era el lugar para abrir un debate territorial sobre León y Castilla la Vieja. No era para nada el sitio.
Le maltrataron porque corrompió los foros durante su estancia. Continuos mensajes sin ton ni son denigrando a Castilla. Tú quizás no lo sientas como tuyo, pero que vengan a foros locales a discutir temas foráneos hasta hartar no es de ser bienintencionado. Y lo hicieron porque saben que en La Ribera es una de las zonas más castellanistas, apoyándose en los resultados electorales de TC.
¿Sabes lo mejor de todo y lo que a mí me hace sacar pecho? Que la gente que contestó a ese personaje no estaban alineados a ningún partido político, ni tan siquiera castellanista; es más, algunos eran muy críticos y duros con los concejales castellanistas de la capital ribereña. El clima de hostigamiento creado por ese leonesista y la forma en que se le acaba fulminando de esos foros resulta tremendamente coincidente con lo que ocurre en otros sitios virtuales de opinión pública, como éste en el que ahora escribimos. ¿De verdad somos intolerantes los sufridores del leonesismo? O visto de otra forma, ¿qué te parecería que fuera un catalanista a defender la independencia de los Países Catalanes en todos los hilos de un foro de La Campiña? Seguro que guapo no le llamaba ninguno. Por cierto, si hubieran querido ser intolerantes, le habrían bloqueado el usuario como en alguna ocasión hicieron en los foros cuando hubo enzarzamientos por cosas de la antigua TC.
La reacción de los llanos ciudadanos ribereños fue muy grata y sorprendente, asiéndose y haciendo gala de su castellanidad para poner en su sitio al alborotador sin entrar al trapo con su obsesión leonesista. Sinceramente, no creo que tantas personas y de tan diversos ámbitos estemos equivocadas.
¡Saludos!