URCL apoya al pueblo trabajador y no acudirá a la Huelga General del 29.09.2010
El Comité Ejecutivo Regional de URCL, reunido el 25.09.2010, decidió no apoyar la Huelga General convocada por las organizaciones sindicales para el 29.09.2010 por entender que en el contexto actual el único perjudicado será una vez más el trabajador.
Rechazamos radicalmente la reforma laboral que ha originado la huelga general, es una reforma que únicamente beneficia al empresario, supone un paso atrás para el trabajador e incrementa la precariedad laboral.
Igualmente entendemos que los convocantes no están comprometidos ni con el trabajador ni con la defensa de sus intereses. Creemos, que con la crisis que viene sufriendo España en los últimos años y una tasa de paro del 20% de la población activa, los sindicatos ya han tenido motivos más que sobrados para haber convocado esta huelga tiempo atrás. Llega tarde.
Exigimos al mundo sindical independencia respecto de un poder político que le resta credibilidad y efectividad, para ello es esencial que se autofinancien, también es esencial poner coto al mundo de los liberados sindicales. No estamos en contra de los representantes laborales, pero sí estamos en contra de la actual organización sindical.
Respetamos el Derecho a la Huelga, también el Derecho al Trabajo, ambos son derechos constitucionales básicos en cualquier estado democrático. El 29.09.2010 todo aquel que quiera manifestarse deberá poder hacerlo, al igual que todo aquel quiera trabajar deberá poder hacerlo.
El Comité Ejecutivo Regional de URCL quiere también lanzar un mensaje de apoyo a los mineros de Palencia y de León, exigimos al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León el máximo esfuerzo en Bruselas para asegurar el futuro de la minería castellanoleonesa, queremos una política de hechos y no de palabras.
Comité Ejecutivo Regional
Unidad Regionalista de Castilla y León
www.unidadregionalista.es 
