Esas caricaturas son necesarias por que son un ejemplo de normalidad democrática,
:shock: :shock: ¿Crees necesarias esas caricaturas para justificar la libertad de expresion?...no todos los musumanes estan quemando...
El problema de esto es la pobreza de estos países que sirve de caldo de cultivo para incitar a las masas a cometer este tipo de actos.
Y por último ya se que todos los musulmanes no se dedican a quemar.., pero las imágenes de las protestas, y la virulencia de estas, deja mucho que pensar, sobre todo por países como Turquía que están pendientes de entra en la Unión Europea.
Sobre la "pobreza de estos países", sinceramente no me lo creo. El problema está en otra parte, no en la pobreza. En un informe de la onu se reconoció que ninguno de los 50 paises más pobres del mundo tenía problemas de terrorismo. Las satrapías petrolíferas del golfo son países ricos hasta la nausea. Irán muy pobre no puede ser cuando está como loco gastando millonadas en la bomba atómica. Yo conozco egitpto, y puede que no sea suiza, pero tampoco está entre los más pobres del munco precisamente... igual podría decirse de Siria y el Libano.
El problema no es la pobreza. Es el fanatismo de una religión que machaca sin piedad a los disidentes o a los que considera que se le oponen. Que crea unas sociedades en las que nadie, ni el más librepensador se atreve a desmarcarse del rebaño guiado por el mulá de turno. en las que el más digno de respeto es el más fanático. En el que cambiar de religíón está penado con la muerte...
Se que es difícil para nosotros, cómodos cristianos o agnósticos occidentales hacernos a la idea de lo que es esa religión. Por eso nos devanamos los sesos tratando de buscar explicaciones en cualquier lado para intentar que nuestra razón asimile lo que según nuestros parámetros es inexplicable. Erramos echando la culpa a la pobreza.
Erramos echandonos la culpa a nosotros mismos. La realidad, como dicen los franceses, por mucho que se la quiera espantar, siempre vuelve al galope.