logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 20:31:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Contador da positivo por clembuterol  (Leído 15589 veces)
Vaelico
Visitante
« : Octubre 01, 2010, 03:01:22 »

Contador, posible positivo por clembuterol en el Tour

El ciclista madrileño Alberto Contador ha dado positivo en un control antidoping llevado a cabo el pasado 21 de julio en el transcurso del Tour de Francia, en el que se le detectó la sustancia de  clembuterol, por lo que ha sido suspendido de forma cautelar por la UCI. El test se llevó a cabo en la jornada de descanso de la ronda gala, un día antes de la etapa en la que se subía al Tourmalet.

Este resultado fue informado por el laboratorio acreditado de Colonia a la UCI y a la AMA, al mismo tiempo. La concentración que se encontró en el laboratorio se estimó en 50 picogramos (o 0000 000 000 05 gramos por ml).

Alberto Contador habría comunicado a la UCI el pasado 24 de agosto una contaminación alimenticia como explicación de lo sucedido, poniéndose en manos de las autoridades ciclistas para aclarar este problema.

En vista de esta concentración muy pequeña y en consulta con la AMA, la UCI comenzó inmediatamente el procedimiento adecuado incluyendo el análisis de la muestra B que confirmó el primer resultado. El corredor, que ya había puesto fin a su temporada de ciclismo antes de que el resultado fuera conocido, fue sin embargo oficialmente suspendido provisionalmente como está prescrito por el código Mundial Antidopaje.

Este caso requiere de una investigación científica antes de sacar cualquier conclusión. La UCI sigue trabajando con el apoyo científico de la AMA para analizar todos los elementos que sean pertinentes al caso. Esta investigación aún puede tardar algún tiempo más.

Con el fin de proteger la integridad de las actuaciones y de acuerdo con la Organización Mundial Antidopaje, la UCI se abstendrá de hacer comentarios hasta que la gestión de este hallazgo analítico adverso se haya completado.

http://www.marca.com/2010/09/30/ciclismo/1285802253.html

0000 000 000 05 gramos por ml, ¿eso produce algún efecto real en el organismo?
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 01, 2010, 03:05:12 »

A mi me suena a cretinismo gabacho, no tragan llevar sin ganar años.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 01, 2010, 03:14:35 »

Positivo es, pero sanción por eso y sin entender mucho de la materia, no procede

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 01, 2010, 04:19:18 »

Parece que en Francia esta vez se lo están tomando con cautela. Espero que se demuestre que fue el dichoso solomillo. Por cierto, era vasco icon_mrgreen

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
El Comunero Errante
Comunero de honor

Aplausos: +0/-57

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 01, 2010, 04:23:10 »

Todos los ciclistas se ponen hasta las putas trancas, todos, sin excepción. Por mi relegaría al ciclismo al papel del boxeo. Un espactáculo circense para mentes primitivas.

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 01, 2010, 04:33:17 »

Por cierto, al segundo de la vuelta, con el que iba toda la prensa, le han pillado con alguna sustancia más grave, ese si que no se libra de un buen paquete

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 01, 2010, 04:40:44 »

icon_mrgreen
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 01, 2010, 04:41:47 »

Todos los ciclistas se ponen hasta las putas trancas, todos, sin excepción. Por mi relegaría al ciclismo al papel del boxeo. Un espactáculo circense para mentes primitivas.

Parece que se va calentando

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 01, 2010, 07:40:26 »

Pues a mí el ciclismo sano me gusta. Creo que no sólo algunos ciclistas profesionales se ponen hasta las trancas, en el deporte de élite en general el doparse no es una práctica meramente anecdótica.

kapy
Comunero veterano

Aplausos: +4/-4

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 01, 2010, 16:22:01 »

Al parecer la sustacia estaba en un filete que tomo el dia de descanso, ese dia que segun ellos nunca toman antes de correr. Raro suena raro. La verdad que el ciclismo cada dia me gusta menos por estas cosas. Y luego dicen lo buenos que son los españoles.
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!