Me alegraré de que lo absuelvan, pero veo muchas sombras en este caso:
- A su favor: ínfima cantidad de clembuterol no detectado en análisis anteriores.
Esa ínfima cantidad carece según los especialistas de efectos dopantes y por tanto no tiene sentido sancionar por dopaje a quien no se beneficia del presunto doping.
Si la cantidad encontrada carece de efectividad a la hora de incrementar el rendimiento y siendo ese el objeto de doparse carece de sentido sancionar a alguien por esa razón.
La prueba de detección de trazas de plástico no ha sido homologada y en tanto no lo sea no debe tener valor judicial.
- En su contra:

No hay argumentos sólids que sustenten la intoxicación alimentaria, o al menos no han trascendido. Así las cosas tan lícito es suponer que el clembuterol llega al organismo a través del consumo de carne como de una autotransfusión o procedimiento dopante cualquiera.

La detección de trazas de plástico, acompañada de cierta cantidad de clembuterol solo puede interpretarse de una forma... autotransfusión. ¿Se comió el ciclista la carne y también el plástico que la envolvía?
En pocas palabras, en mi opinión Contador debe ser absuelto por una cuestión formal: la ínfima cantidad de clembuterol carece de efectividad dopante y puesto que existe un principio de duda razonable en la cuestión de la intoxicación alimentaria, se debe considerar al ciclista inocente. La prueba de detección de plásticos en sangre no puede ser aceptada pues no ha sido homologada.
Pero en lo que a mi respecta, lamento decir que creo que Contador, igual que otros en el peor de los casos o se dopa, o usa procedimientos para enmascarar el dopaje; y en el mejor de los casos sigue prácticas médicas al límite de lo permitido; tan al límite que en algún momento se le fue la mano un tanto, lo bastante como para dejar trazas de dopaje en el control en que le fue detectado el clembuterol en sangre.
El clembuterol no ha llegado solo, y las trazas de plástico, tampoco. Una cosa es que se deba descartar una prueba no homologada y en consecuencia deba considerarse que existe una duda razonable a favor de Contador y otra bien diferente que los resultados de esa prueba aunque no homologada, sean los que son, y son bastante reveladores: en la sangre de Contador había evidencias claras de autotransfusión.

