Maelstrom
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« : Octubre 02, 2010, 05:35:10 » |
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Zapatero putea sin ningún pudor a esta Comunidad, paralizando y retrasando infraestructuras muy necesarias:La inversión del Gobierno será de 1.755 M€, un 27,2% menos que el año anterior
* El Plan del Noroeste contará con 759,07 millones de euros
Ical | Valladolid
La inversión real del Gobierno en Castilla y León será el próximo año de 1.755 millones de euros, lo que supone un 27,2% menos que el de este año, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011, que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, presentó este jueves en el Congreso de los Diputados. La partida se corresponde con el 10,6% del total regionalizado, un "porcentaje muy superior tanto a su peso en población (5,5%) como al PIB (5,3 por ciento)", según fuentes del Ministerio de Economía.
El proyecto, que según la ministra "inspiran confianza", prevé una inversión conjunta de los ministerios de Fomento y Medio Ambiente el próximo año de 1.557,84 millones de euros, mientras que los 197,29 restantes llegarán del resto de departamentos. El sector público administrativo con presupuesto limitativo invertirá en 2011 un total de 459,36 millones de euros, una partida que incluye la Seguridad Social, las agencias estatales y los organismos autónomos, y supone el 8,6% del total regionalizado. El sector público con presupuesto estimativo, es decir Aena, Adif, las sociedades de aguas y el resto de entidades, invertirán en Castilla y León 1.295,77 millones de euros, el 11,4%.
Además, Castilla y León verá mermadas las partidas que llegan del Fondo de Suficiencia, que disminuyen un 73,4% frente un descenso medio del 72,9%. Así, el fondo pasa a 727,89 millones de euros sobre los 2.738,06 de 2010.
También bajan los Fondos de Compensación Interterritorial, que de los 66,39 millones de euros que representaron este año pasan a 38,76, una caída del 41,6% frente a una media del 36,8%.
En total, la dotación de los Presupuestos Generales del Estado consolidados para 2011 en concepto de transferencias a las Comunidades Autónomas asciende a 25.268,15 millones de euros, lo que supone una disminución del 52,8% respecto al ejercicio anterior. Programas territoriales
Además, el proyecto incluye partidas para los programas territoriales específicos, entre ellos el Plan Noroeste Castilla y León, dotado para 2011 con 759,07 millones de euros, y el de Soria, en este caso 108,53 millones.
El sector de la minería ocupa un apartado especial a través del Plan 2006-2012, para cuyo desarrollo el Instituto de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras contará en 2011 con unos recursos de 789,39 millones de euros.
Además, en 2011 se adjudicarán las primeras concesiones del Plan Extraordinario de Infraestructuras en materia de carreteras, que permitirá la ejecución de nuevos tramos de autovía, entre ellos el tramo entre Zamora y Benavente (Autovía A-66). En materia de alta velocidad ferroviaria, el documento destaca la integración del ferrocarril en las ciudades de Valladolid, León y Palencia, y el LAV Valladolid-Burgos-Vitoria, Madrid-Asturias y Madrid-Galicia. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/30/castillayleon/1285844762.htmlPresupuestos Generales | Inversiones Impulso al AVE, frenazo en seco a las grandes autovías y desplome inversor
* El Gobierno destina 1.755 millones de euros a Castilla y León * La caída de la inversión del Estado en Castilla y León es de un 28%
J. Luis. F. del Corral | Valladolid
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La inversión pública del Gobierno en Castilla y León sufrirá un serio recorte en los Presupuestos Generales del Estado para 2011, al reducirse en 656,84 millones de euros la inversión prevista en la Comunidad en relación al actual ejercicio, un 27,2% menos.
Castilla y León recibirá en total 1.755 millones de euros de inversión real, pero casi dos de cada tres euros procederán de empresas públicas y organismos del Estado (73,8%), y sólo el 24,48% corresponderán a los ministerios.
El departamento de José Blanco, el más inversor con diferencia, da un impulso moderado al AVE y al conjunto de la red de ferrocarriles, pero mete la tijera en las autovías.
Los Presupuestos Generales del Estado no reflejan ninguna partida para nuevas licitaciones en autovías y las inversiones de la Dirección General de Carreteras del Ministerio y de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seit) en este concepto suman 282,8 millones de euros, un 66,8% menos que en 2010.
Sin embargo, la apuesta por los ferrocarriles es notable y alcanza los 1.029 millones de euros entre el ministerio y las distintas sociedades públicas. Esta prioridad del ferrocarril implica un aumento del 22,2% más que las consignaciones presupuestarias del Estado en 2010.
En valor absoluto, Castilla y León es la cuarta región con más volumen de inversión, detrás de Andalucía (2.970,2 millones), Cataluña (2.545 millones) y Madrid (1.774 millones). Págs. 4 a 10
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/01/castillayleon/1285922718.htmlPor provincias, León es la que recibe más inversiones gubernamentales. Según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que ayer fue presentado en el Congreso, esta provincia se llevará 525 millones, casi un tercio de las inversiones destinadas a la Comunidad. Le siguen Palencia (317 millones), Valladolid (247) y Burgos (221). Asimismo, Zamora recibirá 130; Segovia 125 y Soria, 95. Salamanca y Ávila son las provincias más desfavorecidas, con 52 y 29 millones, respectivamente. Entre las inversiones que León se lleva caben destacar los 7,17 millones destinados a su aeropuerto (3, 33 para Valladolid; 1,39 para Salamanca y 484000 euros para Burgos); los 74 millones para regadíos aportados por la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) y Aguas de la Cuenca del Norte (17 para Valladolid y 8,7 para Zamora) y los 76, 5 millones para la Ciudad de la Energía ponferradina...
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« Última modificación: Octubre 13, 2011, 04:37:56 por Maelstrom »
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kmy
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« Respuesta #1 : Octubre 02, 2010, 06:12:34 » |
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Pero que centralistas que somos en Valladolid!
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« Respuesta #2 : Octubre 02, 2010, 06:38:25 » |
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Por provincias, León es la que recibe más inversiones gubernamentales. Según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que ayer fue presentado en el Congreso, esta provincia se llevará 525 millones, casi un tercio de las inversiones destinadas a la Comunidad. Le siguen Palencia (317 millones), Valladolid (247) y Burgos (221). Asimismo, Zamora recibirá 130; Segovia 125 y Soria, 95. Salamanca y Ávila son las provincias más desfavorecidas, con 52 y 29 millones, respectivamente.
Muy indicativo también, de lo que pinta cada provincia... De verguenza cómo está Ávila y el trato que se la da, estando como está a un paso de Madrid. Si tuviera que elegir las dos provincias más puteadas por la Espanya autonómica, estaría la pugna entre Ávila y Guadalajara. El culo de "Castilla-La Mancha" y el culo de "Castilla y León", las dos autonomías de pacotilla que tenemos dando antinaturalmente la espalda a Madrid. Pero creo que con todo la palma se la lleva Ávila. A Guadalajara aparte de que tiene la capital pegada a Madrid, al menos le pilla el ser el corredor Madrid-Barcelona. Ávila se ha quedado fuera del corredor Madrid-Noroeste, que le ha tocado a Segovia, y está totalmente fuera de juego en Espanya ahora mismo. Su mayor baza de comunicación para su desarrollo son las carreteras de segundo orden que la unen a Madrid y Toledo. Es increíble y penoso.
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« Última modificación: Octubre 02, 2010, 06:39:57 por Tagus »
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El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
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Numantino_Alcarreño
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« Respuesta #3 : Octubre 03, 2010, 14:53:40 » |
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a mi lo que me mola es el titular, cuando la junta en los tiempos voyantes bien poco hizo por la comunidad. En cuanto a culos creo que soria supera a ávila (por poco)
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ariasgonzalo
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« Respuesta #4 : Octubre 03, 2010, 16:41:33 » |
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Por favor, que nadie se olvide de Zamora, que estamos siempre a la cola en todo tipo de indices económicos... En cualquier caso, siempre es lo mismo, Castilla de furgón de cola, y con la increible aprovación de los propios castellanos.
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Castellano y libre
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Bocarte
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« Respuesta #5 : Octubre 03, 2010, 20:19:48 » |
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Pero creo que con todo la palma se la lleva Ávila. A Guadalajara aparte de que tiene la capital pegada a Madrid, al menos le pilla el ser el corredor Madrid-Barcelona. Ávila se ha quedado fuera del corredor Madrid-Noroeste, que le ha tocado a Segovia, y está totalmente fuera de juego en Espanya ahora mismo.
Su mayor baza de comunicación para su desarrollo son las carreteras de segundo orden que la unen a Madrid y Toledo. Es increíble y penoso.
Se ha quedado fuera sólo de parte del corredor ferroviario de pasajeros, porque la vía antigua sigue existiendo...otra cosa es el tráfico que quede después de los recortes, especialmente duros con los regionales de media distancia. Y la alta velocidad en mercancías creo que de momento poco o nada. Por otro lado, la autopista sigue donde estaba, a medio camino. Por Segovia, o mejor dicho a 20 km de ella, pasan los Alvias y Aves que sirven al modelo de Espanya-donut que defiendes con tanto acierto, y tampoco creo que le supongan tanta ventaja. El modelo de Segovia-Guimar está pensado como el de Guadalajara, un gueto-dormitorio para madrileños. Con un Eroski cerca, beneficio total para Segovia 0,001%.
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Ginevrapureblood
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« Respuesta #6 : Octubre 03, 2010, 20:40:35 » |
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Por provincias, León es la que recibe más inversiones gubernamentales. Según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que ayer fue presentado en el Congreso, esta provincia se llevará 525 millones, casi un tercio de las inversiones destinadas a la Comunidad. Le siguen Palencia (317 millones), Valladolid (247) y Burgos (221). Asimismo, Zamora recibirá 130; Segovia 125 y Soria, 95. Salamanca y Ávila son las provincias más desfavorecidas, con 52 y 29 millones, respectivamente.
Muy indicativo también, de lo que pinta cada provincia... De verguenza cómo está Ávila y el trato que se la da, estando como está a un paso de Madrid. Si tuviera que elegir las dos provincias más puteadas por la Espanya autonómica, estaría la pugna entre Ávila y Guadalajara. El culo de "Castilla-La Mancha" y el culo de "Castilla y León", las dos autonomías de pacotilla que tenemos dando antinaturalmente la espalda a Madrid. Pero creo que con todo la palma se la lleva Ávila. A Guadalajara aparte de que tiene la capital pegada a Madrid, al menos le pilla el ser el corredor Madrid-Barcelona. Ávila se ha quedado fuera del corredor Madrid-Noroeste, que le ha tocado a Segovia, y está totalmente fuera de juego en Espanya ahora mismo. Su mayor baza de comunicación para su desarrollo son las carreteras de segundo orden que la unen a Madrid y Toledo. Es increíble y penoso. Pero que razón llevas... Que Ávila es de lo más perjudicado dentro de España lo tenemos asumido ya los propios abulenses. La gente por aquí vota en masa al PP tanto en los pueblos como el la capital, tampoco conoce los ciudadanos muchas más alternativas salvo PSOE e IU. El PCAL hace poco ruido, la mayoría de los abulenses no sabe ni que existe. De todas formas lo que me llama la atención es la resignación con la que esta situación se asume, es decir: sabemos que somos el culo de España, insisto, lo sabemos y aún así bajamos la cabeza con una facilidad asombrosa, nos encojemos de hombros por impotencia o pasotismo y aceptamos la situación como viene dada.
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« Respuesta #7 : Octubre 03, 2010, 20:41:06 » |
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Pero creo que con todo la palma se la lleva Ávila. A Guadalajara aparte de que tiene la capital pegada a Madrid, al menos le pilla el ser el corredor Madrid-Barcelona. Ávila se ha quedado fuera del corredor Madrid-Noroeste, que le ha tocado a Segovia, y está totalmente fuera de juego en Espanya ahora mismo.
Su mayor baza de comunicación para su desarrollo son las carreteras de segundo orden que la unen a Madrid y Toledo. Es increíble y penoso.
Se ha quedado fuera sólo de parte del corredor ferroviario de pasajeros, porque la vía antigua sigue existiendo...otra cosa es el tráfico que quede después de los recortes, especialmente duros con los regionales de media distancia. Y la alta velocidad en mercancías creo que de momento poco o nada. Por otro lado, la autopista sigue donde estaba, a medio camino. Ok, me refería a la provincia en general, no a la capital. Respecto a los trenes es cierto, que la infraestructura de "La Imperial" Madrid-Ávila-Valladolid sigue ahí (excelente por cierto, de las mejores líneas ferroviarias espanolas antes de la fiebre del AVE). Otra cosa es cómo se aproveche... el problema es, como digo, que vamos hacia el modelo americano de megalópolis-espacios desiertos, que en tren se define por el nuevo modelo AVE/cercanías, y los espacios que no estén servidos por una ni por otra quedarán incomunicados, que es lo que le va a pasar a Aranda de Duero por ejemplo. Con esto, a Ávila no le queda otra que exigir un servicio de cercanías con Madrid decente. Por Segovia, o mejor dicho a 20 km de ella, pasan los Alvias y Aves que sirven al modelo de Espanya-donut que defiendes con tanto acierto, y tampoco creo que le supongan tanta ventaja. El modelo de Segovia-Guimar está pensado como el de Guadalajara, un gueto-dormitorio para madrileños. Con un Eroski cerca, beneficio total para Segovia 0,001%.
Claro. Perfecto para el modelo norteamericano de ciudades desparramadas, urbanizaciones y coche para todo. 0% castellano, 0% europeo. Luego unos cuantos campos de golf en los alrededores, secamos un par de ríos de Guadarrama para regarlos y listo.
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El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
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« Respuesta #8 : Octubre 04, 2010, 04:58:47 » |
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Pero que razón llevas... Que Ávila es de lo más perjudicado dentro de España lo tenemos asumido ya los propios abulenses. La gente por aquí vota en masa al PP tanto en los pueblos como el la capital, tampoco conoce los ciudadanos muchas más alternativas salvo PSOE e IU. El PCAL hace poco ruido, la mayoría de los abulenses no sabe ni que existe. De todas formas lo que me llama la atención es la resignación con la que esta situación se asume, es decir: sabemos que somos el culo de España, insisto, lo sabemos y aún así bajamos la cabeza con una facilidad asombrosa, nos encojemos de hombros por impotencia o pasotismo y aceptamos la situación como viene dada.
Lo que me ha parecido más triste de los últimos anos, es que construyera el PP el acceso por autopista de Ávila a Madrid DE PEAJE, igual que Segovia. Sin haber alternativa de autovía libre. Y luego va y vuelve a ganar el PP. Yo alucino con que no os hubiérais levantado en armas contra eso, porque Toledo también se encoge de hombros ante casi todo, pero obstaculizar el acceso a Madrid sí que sería motivo de rebelión, prácticamente el único posible. Y en cuanto vuelva a gobernar el PP en Espana, fijo que nos pone un tercer carril entero a la autovía Madrid-Toledo, porque saben que es lo que sus votantes quieren.
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El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
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caminante
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« Respuesta #9 : Octubre 04, 2010, 17:39:50 » |
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¿Y qué esperais de unos presupuestos que se elaboran en barcelona?BI-LA-TE-RA-LI-DAD...estatut.. ¿os suena?
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