logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 23:55:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Trabajos en penitenciarías.  (Leído 11600 veces)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Octubre 06, 2010, 21:35:46 »

Existe un problema...   si una persona que trabaja de forma "voluntaria" (vamos, por necesidad) no suele estar motivada y suele tender en muchos casos a la ley del minimo esfuerzo (salvo cuando te juegas el puesto e incluso ni asi).  Como creeis que saldrian los trabajos de los presos, a los cuales obligas a trabajar y que saben que no les vas a dejar morir de hambre... que haces? les pegas?  Los pones en plan "La leyenda del indomable"?

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 06, 2010, 21:48:09 »

Hombre Azor, no creo yo que se les fuese a poner al mando de un estudio de arquitectura para levantar puentes, sus trabajos serían supongo elementales, limpieza y cosas similares, no creo que nadie corriese peligro por un mal trabajo resuelto. En cualquier caso siempre lo harían mejor que los funcionarios, ya sabes que nosotros somos la peor "mano de obra" posible  icon_mrgreen

En cuanto a como incentivarles, pues facilmente, con reducción de penas para según que tipo de delitos, y con ampliación de penas para otros delitos más graves siempre y cuando no colaborasen de manera voluntaria. No se, se me ha ocurrido así de pronto, igual no tiene mucho sentido, pero oye, es que son casi las cinco y aún no he comido...

Castellano y libre
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 06, 2010, 22:42:00 »

Los pones en plan "La leyenda del indomable"?

Yo también estaba pensando en la escena en la que se ponen a echar grava como locos icon_lol icon_lol

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 06, 2010, 22:43:21 »

Y el uso de los privilegios por ejemplo, los que no mueven un dedo tendran unas condiciones, no inhumanas pero desde luego claramente menos favorables que los que si trabajen.

Señores, son presos en la carcel no niños ne un jardín de infancia.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 06, 2010, 23:06:15 »

Y trabajar no es reinsercionar?, no me parece un buen metodo de reinsercion tener  a un preso parado en una carcel durante X tiempo.

Amén de que eso cuesta un dinerito y lo minimo es que colaboren con su manutención, como intentamos hacer todos desde fuera de la carcel.

Eso si, de empresas privadas nada, trabajo estatal.

---------------

Esclavitud??, estamos hablando de un convicto no alguien como tu o como yo, y que ademas trabaja como pago de lo que gasta mantenerle ahi.

Claro, es que un convicto no es alguien como tu o como yo, es un alien... Es una persona exactamente igual que tu y que yo y por tanto tiene los mismos derechos humanos que tu y que yo. Y el trabajo forzoso no me parece propio de una sociedad democrática.

Las medidas efectivas de reinserción son aquellas que calan en la mente el individuo, con psicólogos, psiquiatras, sesiones conjuntas con asociaciones de víctimas para transmitir empatía al individuo...  Pero vamos, haciendo trabajos de limpieza no estás haciendo que la mente de ese individuo se reinserte porque no estás llegando al problema de esa persona, que suele ser poca conciencia social y falta de empatía. Aunque a un señor le pongas 10 años a construir autovías, saldrá de la cárcel con la cabeza tal como entró y ese es el problema.

Si, me parece que el discurso de Ginevra peca un pelín de fantasía. yo digo lo mismo ¿esclavitud?, para nada. Está claro que no están ahí por gusto como bien dices, pero es que están ahí por algo, por lo general un delito, y si hablamos de sangre o de cosas peores, imagino que a la par que se reinsertan, -cosa por otra parte que dudo muy mucho, al menos en muchos casos-, bueno es que colaboren en su manutención, como hacemos el resto de ciudadanos.

Está claro que un no rotundo a que los trabajos fuesen cosa de empresas privadas, lucro el justo, y menos para esos, pero sería una cosa que no me parece demasiada desencaminada, ni fuera de lugar. Todo sería probar.

En fin, que me hago mayor, y cada vez veo menos campos llenos de flores y más estercoleros, alla por donde miro...

Esclavitud porque estas obligando a trabajar a una persona y encima sin cobrar, si no es esclavitud ¿cómo se llama eso?
Están ahí por algo, pero lo importante según el derecho penal es que están ahi para algo: la reinserción. Según la ley y el derecho penal las cárceles deben ser ante todo centros de reinserción y eso no es nada fantasioso, en todos los manuales de derecho penal aparece bien clarito. Eso de que colaboren con su manutención se podría hacer de otra manera: una vez que están realmente preparados para vivir en sociedad, el estado podría retener un pequeño porcentaje de su sueldo si llegan a conseguir trabajo; pero eso de que en las cárceles se les obligue a trabajar me parece contraproducente para el individuo.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 06, 2010, 23:11:58 »

Vaya demagogia, nadie ha defendido medias infrahumanas y nadie ha dicho que sean aliens, la diferencia entre ellos y tu es que ellos han cometido delitos y crimenes y tu y yo no, por ese motivo no estan en la calle(segun tu logica no deberian estar en la carcel).

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 06, 2010, 23:17:53 »

Así que Ginevra, ¿un convicto tiene los mismos derechos humanos que cualquiera de nosotros?, pues vale, hasta ahí todos de acuerdo, pero ¿entre esos derechos está el comer de balde?, yo no lo veo así, lo siento pero no lo veo.

En cuanto a llamar a eso esclavitud, pues me parece que tampoco. Esclavitud es tener a alguien a tu merced, sin que esa persona disponga de si mismo con libertad. Según eso, el mismo hecho de estar preso podría entenderse como esclavitud, y no me parece.

Y la reinserción, pues si, puede aparecer en todo tipo de tratados de jurisprudencia y en manuales de derecho penal y en la "Voz de San Antonio", pero una cosa es la teoría, siempre inmaculada, y otra cosa muy distinta es la realidad, donde justamente está la fantasía de la que te hablaba.

Y la solución que das al problema, aquello de que después de "reinsertado", el individuo trabaje y una parte de su sueldo se retenga para la administración, pues me suena a lo mismo que venimos hablando, en un sólo porcentaje es cierto, así que sería según tu teoría una esclavitud porcentual, un poco menos malo, por lo visto.

Castellano y libre
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 06, 2010, 23:25:37 »

Vaya demagogia, nadie ha defendido medias infrahumanas y nadie ha dicho que sean aliens, la diferencia entre ellos y tu es que ellos han cometido delitos y crimenes y tu y yo no, por ese motivo no estan en la calle(segun tu logica no deberian estar en la carcel).

El demagogo eres tu.  Se ve que no has leído bien mis mensajes: si una persona comete un delito no está preparado para vivir en sociedad y por ello hay que llevarlos a los centros de reinseción que según las leyes, ¡oh sorpresa!, son las cárceles, así que según mi lógica deben estar en las cárceles para reinsertarse.

Medida infrahumana para mi es el trabajo forzoso y encima sin remuneración, si para tí no lo es pues tenemos concepciones diferentes de lo que son medidas infrahumanas y del ius puniendi estatal.

La diferencia entre ellos y nosotros es que han cometido un delito, vale; ¿y por eso son diferentes como personas como para no gozar de los mismos derechos humanos que nosotros? Somos iguales en mi opinión. Y en realidad piensa en algo, muchos cometen delitos o faltas penales (ir a 240 por carretera) y no los piyan, pero a los convictos sí; el hecho de estar en una cárcel marca mucho y miramos a los presos como si fueran lo peor cuando lo mismo nuestro vecino o amigo se pasa por el forro el código de la circulación, defraudan a hacienda, o se encuentra una cartera en el suelo y no la devuelve (apropiación indebida); entonces tanto el convicto como "nuestro vecino" han ido contra las leyes, la diferencia es que ha uno le han piyado y a otro no y sin embargo al preso se le obliga a realizar trabajos forzados porque ha cometido un delito y no es como nosotros, ¡otras! entonces cualquier persona que inclumple la ley tampoco es como nosotros, independientemente se si le piyan o no.  

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 06, 2010, 23:32:16 »

Es que no gozan de los mismos derechos humanos!, están en la carcel ergo les falta el segundo mas elemental, la libertad.

Y claro que se les remunera, en concepto de mantenimiento, vamos es que me parece lo mínimo.

Y por cierto, yo y unos cuantos mas hemos llegado a trabajar gratis, se llaman prácticas y las hay no remuneradas, y por mucho que me parezca de coña(luego lo agradecí) no me consideraba un esclavo, palabra empleada muy a al ligera por ti.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 06, 2010, 23:40:31 »

Así que Ginevra, ¿un convicto tiene los mismos derechos humanos que cualquiera de nosotros?, pues vale, hasta ahí todos de acuerdo, pero ¿entre esos derechos está el comer de balde?, yo no lo veo así, lo siento pero no lo veo.

En cuanto a llamar a eso esclavitud, pues me parece que tampoco. Esclavitud es tener a alguien a tu merced, sin que esa persona disponga de si mismo con libertad. Según eso, el mismo hecho de estar preso podría entenderse como esclavitud, y no me parece.

Y la reinserción, pues si, puede aparecer en todo tipo de tratados de jurisprudencia y en manuales de derecho penal y en la "Voz de San Antonio", pero una cosa es la teoría, siempre inmaculada, y otra cosa muy distinta es la realidad, donde justamente está la fantasía de la que te hablaba.

Y la solución que das al problema, aquello de que después de "reinsertado", el individuo trabaje y una parte de su sueldo se retenga para la administración, pues me suena a lo mismo que venimos hablando, en un sólo porcentaje es cierto, así que sería según tu teoría una esclavitud porcentual, un poco menos malo, por lo visto.

Si, entre sus derechos está comer de balde, pero a cambio de que se le de de comer de balde se le quita su libertad, se le aparta de la sociedad y de su familia; vamos que creo que ya es suficiente castigo para el preso estar en la cárcel como para que ahora se le obligue a trabajar dentro de la cárcel.

La solución que yo propongo no es esclavitud porcentual como dices, porque es el ex convicto el que decide trabajar por su propia voluntad y no obligado como pretende esta ley británica o lo que sea. Y de hecho para pagar las indemnizaciones a las víctimas la cosa funciona así: responden con su patrimonio presente y futuro, o sea que cuando trabajen ya saben... pues esto de la matutención podría ser lo mismo.

A mi me gustaría que se aplicara la teoría a la realidad y el hecho de que no se aplique no es motivo para que no la defienda.

Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!