logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 00:35:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Trabajos en penitenciarías.  (Leído 11604 veces)
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Octubre 07, 2010, 06:19:09 »

Ginevra, nos podrías decir algunas de tus medidas?

icon_rolleyes icon_lol

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Octubre 07, 2010, 07:00:11 »

Estáis hoy muy cachondos los bolchos, e?  icon_wink

Para su reinserción Ginevra, ya nos has dejado claro que además de soportar sus crímenes también hemos de mantenerles sin que hagan nada.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Octubre 07, 2010, 07:04:46 »

Me las puesto a huevo  icon_lol

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Octubre 07, 2010, 07:19:49 »

Para su reinserción Ginevra, ya nos has dejado claro que además de soportar sus crímenes también hemos de mantenerles sin que hagan nada.

Bueno, para empezar el trabajo tiene que ser voluntario para toda persona, no se puede obliagar a nadie a trabajar. Lo que a mi me gustaría es lo siguiente: que los presos tomen pare en ciclos formativos, graduados, diplomaturas... Y compaginar a la vez esos estudios con un trabajo cualificado a modo de prácticas, eso ayudaría a que ocupen su mente en algo y no en mirar al techo que nada les aportará. Durante la realización de ese trabajo, la empresa podrá tomar nota sobre la cualificación y la eficiencia del trabajador y cuando este salga de la cárcel, podría ser contratado por la misma si su rendimiento ha sido óptimo y de esa forma ganan los dos: la empresa ya conoce al trabajador y el ex-convicto quedaría reinsertado en el mundo laboral. Del sueldo, que perciba el preso una parte destinada a el mismo en un fondo para cuando salga a la calle, que tenga un dinero del que disponer; otra parte a la compensación de las víctimas si en la sentencia se hubiese hablado de indemnizaciones y otra parte para el estado por aquello de la manutención. Obviamente este sistema no me parece tan malo, y al no ser obligatorio aquellos presos que se acojan a el podrían tener una serie de beneficios penitenciarios.

Otra medida destinada a calar en la mente del individuo es el trabajo conjunto con asociaciones de víctimas, por ejemplo, que las propias víctimas cuenten a los presos su experiencia durante la comisión del acto ilegal para que el preso se pueda poner en su lugar, transmitirle empatía vamos, que llege a la mente del convicto el sufrimiento real de estas personas.  Los trabajos con psicólogos y psiquiatras más a menudo de lo que se hacen. Jornadas de ayuda en asociaones contra la drogadiccion, cruz roja...  Intentar no juntar en los mismos módulos a personas con delitos similares pues pueden llegar justificar entre ellos su actitud ya que cometieron más o menos la misma falta, eso sólo echa leña al fuego en lugar de apagarlo. Evitar malos tratos o humillaciones por parte de los funcionarios pues mi teoría es que si te tratan como a un animal, acabarás por convertirte en un animal pero si te tratan como a un ser humano la cosa puede cambiar.

Algo me habré dejado en el tintero pero esto es más o menos lo que me gustaría que fuera nuestro sistema penitenciario.

Sobre mis medidas corporales no hablaré...  icon_wink

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Octubre 08, 2010, 00:58:50 »

Bueno, para empezar el trabajo tiene que ser voluntario para toda persona, no se puede obliagar a nadie a trabajar

Te vuelvo a repetir, tu trabajas por gusto?, tus padres tal vez?, casi todos somos obligados a trabajar.

Ninguna empresa contratará a un asesino o a un violador si no le trabajan o por cuatro perras o gratis.

Tu  segundo párrafo es de un ingenuo que me alucina hasta a mi, ya de por si ligeramente ingenuo.

Mejor no nos digas tus medidas porque paso de escribir las mías y ser el mas envidiado  icon_biggrin

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Octubre 08, 2010, 01:17:31 »

Bueno, para empezar el trabajo tiene que ser voluntario para toda persona, no se puede obliagar a nadie a trabajar

Te vuelvo a repetir, tu trabajas por gusto?, tus padres tal vez?, casi todos somos obligados a trabajar.

Ninguna empresa contratará a un asesino o a un violador si no le trabajan o por cuatro perras o gratis.

Tu  segundo párrafo es de un ingenuo que me alucina hasta a mi, ya de por si ligeramente ingenuo.

Mejor no nos digas tus medidas porque paso de escribir las mías y ser el mas envidiado  icon_biggrin

Uhmm, ¿acaso tú mueres por gusto? casi todos estamos obligados a morir...no por ello voy a instaurar la pena de muerte por aquello de, total, si va a morir igual...

Se trata de reinserción, ¿tampoco contratarán a alguien que haya cumplido su condena? pues tampoco a ladrones, quién sabe qué les pueden quitar, vamos, que no hay opción a reinsertarlos nunca, cometes un error y te meten en el mismo saco que a los cabrones para siempre.

Y no es ser ingenuos, es que yo, si algún día me veo en la cárcel, quiero tener ciertos derechos, claro, que también quiero tener los mismos que el marido de la Pantoja, pero eso es otro cantar.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Octubre 08, 2010, 01:27:37 »

Pues efectivamente, dificil veo que alguien contrate a un exconvicto si puede contratar a alguien sin antecedentes, y no digo que sea justo, digo que es así, e imaginar lo contrario es vivir en el pais de nunca jamas, ese en el que parece que vive Ginebra, al menos en lo tocante a este tema.

Y sobre lo de los estudios, las diplomaturas y tal, no lo veo, la verdad es que no lo veo. Hay personas que hacen esfuerzos increibles para recuperar sus estudios, cursos para mayores de 25 años con idea de estudiar en la universidad, lo sudan y muchas veces pierden y resulta que a un preso le ofrecemos esa oportunidad por el simple hecho de haber delinquido, cojonudo vaya.

Y el tema de la subjetividad lo saqué a colación precisamente porque te veía a ti, Ginevra, justamente en el plano contrario, leyéndote da la impresión de que en lugar de hablar del tema de forma objetiva, hablas como si el preso del que hablamos fuese tu hijo, sinceramente.

Y a mi, al contrario que a Leka, el segundo párrafo no me parece ingenua, me parece ingenuo todo el mensaje, el primer párrafo el segundo y la idea general que tienes de este tema.

Castellano y libre
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Octubre 08, 2010, 01:48:46 »

A lo mejor forea desde Brieva  icon_mrgreen

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Octubre 08, 2010, 01:57:07 »

¿Entonces no contrataríais nunca a un exconvicto? ¿y de qué sirve la prisión entonces?
¿Y qué han hecho todos los que han terminado condena? ¿creéis acaso que han muerto de hambre?

Podéis pensar que han vuelto a delinquir, pero gran parte ha vuelto a la sociedad, se han reintegrado, y es que no hay que marcarlos de por vida.

Y sí, pensad que fuera vuestro hijo. Precisamente es así como hay que pensar. Y daos cuenta de que la Justicia es de todo menos perfecta.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Octubre 08, 2010, 02:19:11 »

Leka, me has pedido que exponga las medias que yo tomaría y las he dicho. Si tu las consideras fantasiosas, deleitanos con tu omnisapiencia: ¿Cómo conducirías tu la reinsercción efectiva de un individuo? Pero hablando de reinserccion mental (la más importante), laboral...

Arias: yo no hablo desde posturas subjetivas, es el tratamiento que me gustaría que tuvieran todos los presos, y sino, que quemen las leyes y los manuales en los que se diga que el objetivo de la cárcen es la reinsercción social y que el derecho penal está pensado más preventivamente que punitivamente. ¿Que en la realidad no se cumple? Eso ya lo sé, me he limitado a decir lo que yo haría. Y bueno, no se si soy fantasiosa o no en este tema, sólo que derecho algo sabré estando estudiandolo.

Y lo que dice Quinto: una persona que cometió un error, que delinquió... y le piyaron. Pero errores de esos se comenten todos los días por las personas más cercanas a nosotros y las seguimos tratando de la misma manera porque no las han piyado ni han ido a la cárcel, pero un ex convicto es harina de otro costal...

Y Leka, no trabajes si no quires porque nadie te obliga, otra cosa es que igual no tendrías casa, coche... pero nadie te obliga. Esta ley si obliga, que parece que no ves la diferencia.

Me parece que aquí se habla mucho de la reinserción pragmática de los presos y olvidamos la más importante: la psicológica, sin esta no se puede dar la otra correctamente y si se da más o menos bien será solo aparente.

Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!