logologologo
logo ··· logo
Mayo 12, 2025, 21:15:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Primera intervención y opiniones de un interesado en política  (Leído 11406 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torres Villarroel
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Ver Perfil
« : Octubre 09, 2010, 18:46:09 »


Buenos días:

estoy repasando las propuestas y las ideologías de los partidos políticos de Castilla y León para empezar a formarme una opinión de cara a las municipales y regionales del año que viene. Como mi nick mismo indica, soy salmantino de la capital y, aun no siendo castellanista ni sintiéndome "castellano" en vuestra acepción del término (ya sabéis, sólo salmantino y español, sorry), veo que cada vez tiene más sentido que las provincias del centro de España colaboren más estrechamente para que sus intereses sean respetados por un gobierno vendido a las "nacionalidades" periféricas.
Por esta razón no vería mal un partido del centro de España, o sea, "castellanista" en sentido lingüístico, se presentara (y obtuviera mi voto) a las elecciones. Pero creo que los partidos castillanistas actuales tienen un problema con la propia población del centro de España. A mi, como supongo que muchos salmantinos, madrileños o zamoranos, me molestan las ideologías de extrema izquierda (y derecha) imperantes en el castellanismo. Para mi somos el centro y el corazón de este país, y yo, aun no sintiéndome castellano del todo (históricamente no somos castellanos, culturalmente sólo hasta cierto punto, lingüísticamente sí), me siento unido en lo político y en la defensa de mis derechos como ciudadano de este país a Ávila, Zamora, Soria, Madrid, Toledo o León, y no a Cataluña, Andalucía, Valencia o a los aforados y privilegiados vasco-navarros.
Creo que es por ahí por donde deberíais empezar. No por el sentimiento castellanista, nulo en provincias como la mía y escaso incluso en Burgos o Segovia, ni por el sentimiento de pertenencia a una mítica Castilla (que será fuerte en Valladolid, Burgos o Toledo, pero poco arraigado en Madrid, Salamanca o León), sino por la defensa del territorio central del Estado, indefenso ante las continuas algaradas de la avaricia periférica. Ganaríais bastantes más votos y nos daríais la oportunidad a mucha gente, que ni somos de izquierdas ni antiespañoles ni "castellanistas" en sentido literal (aunque sí en el real) de expresarnos políticamente y defender nuestras provincias del saqueo periférico.
Muchas gracias pro vuestra atención.

Torres

En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 09, 2010, 19:23:21 »


Bienvenido Torres.

El problema es que las provincias centrales, como dices, no pueden defenderse solas así como así. Deben estar articuladas en una unidad nacional, que históricamente es Castilla. Tierra que como todos sabemos está formada por las históricas regiones de Castilla La Vieja (Cantabria y La Rioja incluídas naturalmente), Castilla La Nueva (con Albacete) y el Reino Leónés. En total 17 provincias que de ir por libres, como es el caso de Cantabria, Rioja o Madrid, o de ir mal juntadas (como CyL y CLM) acabamos siendo de lo menos favorecido de España. Si a eso le añadimos el escaso sentimiento de amor a Castilla pues en bandeja.

Por supuesto entiendo que a una persona común, a la que eto del castellanismo le suene raro, no le pueds ir así como así con el tema de que "todo esto es Castilla porque sí", hay que decir por qué, y el porqué resultaría ventajoso para todos la unidad de nuestra tierra. Mira, en el grupo de Facebook "Por la unidad de las tierras de Castilla" lo explican de una manera bastante clara para una persona media:

"Este es un grupo que apoya la unidad territorial de Castilla en una sola administración:

-Las autonomías castellanas han resultado las peores paradas de este modelo autonómico, olvidadas y sin peso específico en el país que nos permita atraer las inversiones necesarias para resolver nuestros problemas endémicos (paro, envejecimiento, falta de tejido productivo, éxodo juvenil, despoblación, ruralización, etc...)

-La identidad castellana ha sido completamente diluida en Madrid (antes Castilla la Nueva), mientras que en Castilla-La Mancha se encuentra eclipsada totalmente por la mancheguización. En Cantabria y La Rioja (tradicionalmente pertenecientes a Castilla la Vieja) se ha diluido completamente a causa de la uniprovincialidad.

-Castilla necesita un nuevo enfoque, necesita reformular su posición en España. Necesita volver a levantarse. Las actuales autonomías castellanas no son sino los restos de un naufragio. Hemos perdido nuestro ideario tradicional, hemos perdido el orgullo de sentirnos castellanos, a secas y sin apellidos. Se ha troceado a nuestra tierra, diluyendo nuestra conciencia común.

Todos, ideologías aparte, hemos de unirnos para resucitar la conciencia castellana y que algún día las tierras patrimoniales de Castilla vuelvan a estar unidas en una sola administración, recuperando las instituciones regionales propiamente castellanas, lo que nos servirá para tener una voz unitaria y fuerte en España, para que se nos escuche y se nos respete. Que así sea."
http://www.facebook.com/group.php?gid=177639937057
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Octubre 09, 2010, 19:29:03 »


Creo que tu partido es UPSA, no les abandones. 62    ... salmantino que no se siente castellano porque históricamente no lo es eh jejejeje
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 09, 2010, 19:50:50 »




Por supuesto entiendo que a una persona común, a la que eto del castellanismo le suene raro, no le pueds ir así como así con el tema de que "todo esto es Castilla porque sí", hay que decir por qué, y el porqué resultaría ventajoso para todos la unidad de nuestra tierra. Mira, en el grupo de Facebook "Por la unidad de las tierras de Castilla" lo explican de una manera bastante clara para una persona media:



Uy, salvaje, no sabía que estuvieras también por esos lares... gracias por publicitar el grupo, ya somos más de 500.

Un saludo
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Octubre 09, 2010, 20:16:18 »


flaco favor haceis a Castilla con ese grupo, el carreterismo tiene muy poco futuro, muy poco.
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Torres Villarroel
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 09, 2010, 21:39:38 »


Tras mirar con lupa sus comentarios, Free Castile es una de esas personas con ideas respetables (como todas), pero que están tan alejadas de la realidad y de los castellanos (en el amplio sentido del término) que nunca representarán a nadie excepto a ellos mismos. No me interesa perder el tiempo hablando de utopías inútiles que nunca nos darán nada a cambio (bueno sí, tanto como lo que nos puedan dar los inútiles de UPS, a los que la nueva caja les ha truncado sus esperanzas de estas representados en el consejo de administración).

Salvaje, estoy de acuerdo contigo en que nuestras provincias no pueden defenderse de las continuas agresiones que reciben de la periferia por sí solas, pero de ahí a afirmar que formar una unidad nacional hay mucho trecho incomprensible para mi y supongo que para la mayoría de los habitantes del centro.
Está claro que ni en Castilla la Vieja ni en la Nueva y mucho menos en Madrid, La Rioja, Cantabria o en el oeste de CyL existe u n castellanismo real a pie de calle. Creo que no lo existirá nunca, no podréis nunca desbancar el "españolismo" a base de la creación de un nacionalismo que imite al catalán y al vasco. Es ilusorio. Pero lo que sí habría que hacer es promover esa unidad territorial del centro de España (de acuerdo con lo de ese grupo de Facebook), los "mesetarios" hemos de volver a controlar nuestro país e imponer nuestros intereses económicos, además de defender a la población castellanohablante de Cataluña, Galicia, País Vasco etc. Los partidos mayoritarios no lo hacen, pero alguien debería hacerlo desde estos postulados.

Lo que quiero decir es que un nacionalismo a la catalana no funciona. No funciona porque somos diferentes a ellos, tenemos otras necesidades y ya tenemos una conciencia nacional muy marcada, la española. Deberíamos ser como los ingleses, motor de su estado, que no se dejan comer el terreno por escoceces y galeses. Si a eso lo llamáis Castilla, pero desde una perspectiva nacional española, perfecto (aunque siga teniendo mis problemas para identificarme como castellano, el injusto dominio de los políticos de Valladolid -no sus gentes- sobre mi ciudad natal, me aleja -a lo mejor injustificadamente- del término Castilla).

En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 09, 2010, 22:09:07 »


flaco favor haceis a Castilla con ese grupo, el carreterismo tiene muy poco futuro, muy poco.


Sin duda la opción de futuro, es el independentismo castellano.

Free yo desde mi ventana en Toledo veo 5 banderas de España colgadas de los balcones. ¿Tú en Valladolid, cuántas ves? ¿Cuántos pendones?

Yo estoy de acuerdo con Torres Villarroel en bastantes cosas.
Sintiendo a Castilla como ni nación y no a España, eso que quede claro, lo que no soy es separatista, aunque como cualquier persona siento más apego hacia algunos pueblos del Estado, que hacia otros.

Comprendo perfectamente porqué motivos se da ese monosentimiento españolista en nuestra población. Y quiero cambiarlo, porque no hacemos más que llevarnos tortas como panes diarias desde todos lados, y esto no puede seguir así, si queremos incluso existir, dentro de 50 años, y no estar todos los castellanos metidos en Madrid como "capital de España" mientras que todo el resto de la meseta (entorno donde se generó esta civilización y cultura ACOJONANTES) se convierte en el primer territorio desertizado del sur de Europa. Eso habría sido el triunfo de la "España del donut" que tanto denuncio. Sería el triunfo de los que no hacen más que ponernos piedras en el camino, de los que no les gusta el juego limpio y de sus trampas, llámense "beneficios fiscales vascos", llámense "Trasvase Tajo-Segura", llámense victimismos y "reclamaciones de deudas históricas"...

Desde luego no quiero cambiarlo por un sentimiento exclusivista castellano, porque eso es, además de imposible socialmente, antinatural en un pueblo originado a base de trasiegos y trashumancia desde el Cantábrico al Guadalquivir.
Lo que quiero es se crea en lo nuestro al nivel que en España, como puede ser por ejemplo en Aragón o en Andalucía, la política en este Estado cambiaría 180º, y eso ya bastaría, para poder pensar en un futuro para Castilla y sus ciudades. La unión de los pueblos de España la considero una cosa positiva, pero no a cualquier precio, que creo que en algunos casos ya ha sido más que rebasado.

Lo que nos une no es solo la lengua, hay una tremenda base cultural y social que nos une, unos cimientos históricos más firmes que el granito de la Sierra de Guadarrama, como no puede ser menos llevando juntos y siendo la principal fuerza de esta Península, desde hace casi 800 años en el menor de los casos (unión definitiva León-Castilla) y más de 900 en el caso de la base del reino castellano (unión ininterrumpida bajo el mismo rey, y con las mismas cortes, de los territorios actuales de Burgos, Cantabria, La Rioja, gran parte de Palencia y Valladolid, Soria, Segovia, Ávila, casi toda Toledo, Madrid y media Guadalajara).

Supongo que no hace falta que empiece a enumerar cosas, sino tendrás que leer un poco, lo que quieras, pero por favor, nada que haya parido la LOGSE.

La idea principal es: ¿Si otros tienen derecho a autonomías, competencias... no tenemos nosotros derecho igual a reclamar unión, y que no se nos separe con estas fronteras que cada vez son más como cuasi-estados, y que en nuestro caso son totalmente artificiales y contraproducentes (peleas entre provincias, trabas a los ciudadanos, indefensión ante el resto de "nacionalidades históricas", destrucción de nuestro legado cultural en algunos casos premeditado y descarado -casos de Castilla-LA MANCHA, Madrid...-, despilfarro de dinero público en propaganda falsa, manipulación perversa en los sistemas educativos, etc)?

Creo que ahí se resume la idea principal, la simple definición de cualquiera que se quiera llamar castellanista, cualquiera que sea su ideología.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 09, 2010, 23:16:33 »


Yo estoy de acuerdo con Torres Villarroel en bastantes cosas.
Sintiendo a Castilla como ni nación y no a España, eso que quede claro, lo que no soy es separatista, aunque como cualquier persona siento más apego hacia algunos pueblos del Estado, que hacia otros.





yo tambien Tagus,

Castilla, Castilla, Castilla¡















































































































































































« Última modificación: Octubre 09, 2010, 23:18:12 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Octubre 10, 2010, 00:14:58 »


Querido amigo Valladolid es tan castellana como Salamanca y tan leonesa como Salamanca, exactamente igual, las dudas que puedan caber sobre la ciudad de León o la mismisima Zamora (que a mi entender son ridículas) no caben p ra la capital charra, en Valladolid estamos hasta los cojones de los putos lloros, ojala se lleven la junta y toda esta puta mierda muy lejos de aqui, claro que a ver que pichas ibaís a reclamar, quien sería entonces el nuevo enemigo.... politiqueo burgés y poca ciudadanía veo en esos lloros tan pateticos, paletos y faltos de cualquier conciencia de clase.
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 10, 2010, 00:57:34 »


Querido amigo Valladolid es tan castellana como Salamanca y tan leonesa como Salamanca, exactamente igual, las dudas que puedan caber sobre la ciudad de León o la mismisima Zamora (que a mi entender son ridículas) no caben pàra la capital charra, en Valladolid estamos hasta los cojones de los putos lloros, ojala se lleven la junta y toda esta puta mierda muy lejos de aqui, claro que a ver que pichas ibaís a reclamar, quien sería entonces el nuevo enemigo.... politiqueo burgés y poca ciudadanía veo en esos lloros tan pateticos, paletos y faltos de cualquier conciencia de clase.


¿Pero quién ha mencionado aquí algo de carreterismo salvo tú?

Tizona, das miedo.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!