Vaelico ¿porqué no sacas una ilustración del castellano Pedro de Valdivia cuando se le comían los indios en la playa de Valparaiso estando VIVO, le cortaban la carne con conchas de mar y la asaban al fuego comiendosela delante de el?
Puedes colgarla tú mismo, ya que tu cegación y tus ansias de pretender llevar la razón por encima de todo te llevan a acabar dando la razón a los demás, ¿la conquista de América no era una alegre visita educativa?
. Pues eso, que sangre y mas sangre, lógicamente no esperarás que un pueblo que es masacrado sistemáticamente se quede de brazos cruzados, o al menos no todos.
¿Que respuesta tenian que dar aquellos castellanos ante ese crimen? Pudo ser más dura y no lo fué. Cuando te hagan eso, vaelico vas y les da chocolatinas.
Comparado con lo que nos hicieron otros, lo que hicimos fue responder a los ataques de los indios, no eliminarlos, pues ahy los tienes por millones, lo contrario que en EEUU.
Venga hombre, ¿y me acusabas a mí de manipulador? Entonces según tu distorsionada versión de los hechos, los castellanos llegaron allí de buenas, y ante el cruel ataque de los indios, como los castellanos eran mas fuertes, acabaron venciendo... ¿realmente te lo crees? Que fueron a conquistar y colonizar una tierra, que no iba buscando amigos si no tierras, especias y esclavos, arrasando con todo lo que se encontraron. Lo que es una colonización al uso, vamos.
Y que decir de los flamencos que trajo el rey "bastardo" a Castilla, de sus crimenes sin castigo, violaciones que cometieron en Castilla ¿Porque callas ante eso?
Busca un poco, especialmente en el otro foro que tu también frecuentas, hay varios hilos en los que he tratado el tema y mi opinión al respecto está muy clara. En este mismo foro también. Así que busca un poco y habla con uso de razón.
Me empieza a asquear que nunca saques los horrores que cometieron contra nosotros los romanos, cartagineses, franceses y moros, flamencos, siempre tirando contra lo nuestro.
Repito, no reniego ni de los errores, los asumo sin complejos, pero no me autoinculpo ni me arrugo ante otros que tienen más por lo que avergonzarse. ¿Eres castellano? porque no lo parece
Pero a ver ricura, abre un tema sobre las barbaridades que han cometido romanos, cartagineses o vulcanianos, y si tengo información suficiente y una opinión formada al respecto, pues participaré. Lo que no voy a hacer, como haces tú siempre, es justificar un hecho que nos concierne a nosotros con un mal ajeno.
Vaya manera que tienes de asumir los errores, enorgulleciéndote de ellos, manda cojones. Así nos luce el pelo, cuando cometemos un error en lugar de asumirlo e intentar que no se vuelva a repetir, cogemos y lo transformamos en una heroica gesta.