logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 20:01:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Día de la Hispanidad  (Leído 31000 veces)
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Octubre 13, 2010, 19:02:31 »

Lo siento no me había metido en el enlace.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Octubre 13, 2010, 19:13:58 »

Tizona no manipulo, eso son grabados de la conquista de América, esos dos en concreto son obra de Theodore de Bry y los que aparecen a la brasa y colgados cuales chorizos secándose, no son castellanos, si no indios. Las imágenes de Theodore de Bry y otros grabadores de la època estaban basadas en descripciones como Brevísima relación de la destrucción de las Indias. de Bartolomé de las Casas. Lo primero de todo, que desconoces por completo que son esas imágenes, así que antes de acusarme de manipulador y de decir que se corresponden a tal o cual, infórmate un poquito. Lo segundo, ¿comer o ser comidos? Venga coño que esto no es es el Rey León, yo me avergüenzo de que nuestra historia esté manchada de tanta sangre de forma innecesaria como s el caso, enorgullecerse de todo absolutamente todo lo acaecido en nuestro pasado por el simple hecho de ser nuestro pasado, me parece mas propio de nacionalismos casposos y destinados al fracaso, que es a lo que lleva la ausencia de autocrítica.

Ahí tenemos a los indios alias "castellanos herejes" de Tizona, siendo devorados por los perros de Núñez de Balboa, pues menos mal que fuimos los más comedidos...

Theodore de Bry y sus basuras anticastellanas, Nunca te oido acerca de horrores de naciones extranjeras, siempre contra lo nuestro.
« Última modificación: Octubre 13, 2010, 19:18:41 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Octubre 13, 2010, 19:19:14 »

No saquéis las cosas de contexto

Theodor de Bry grabó estas cosas porque :

1.- le pagaban por ello

2.- es de una zona sensible al tema ocupación imperialista

3.- con la leyenda negra (batalla propagandística y contrapropagandística internacional) era lo que tocaba

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Octubre 13, 2010, 19:36:39 »

Hombre Leka, cuanto tiempo. Se ve que estabas celebrando el día patrio a lo grande ¿eh?

icon_lol, que va!!, estaba en un pueblo barcelonés soportando la dictadura nacionalcomunista del tripartit  icon_biggrin

Por cierto, el Ampurdán = la Toscana española, precioso.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Octubre 13, 2010, 19:57:57 »

¿Te has convertido en el vocero de la leyenda negra?
Vaelico ¿porqué no sacas una ilustración del castellano Pedro de Valdivia cuando se le comían los indios en la playa de Valparaiso estando VIVO, le cortaban la carne con conchas de mar y la asaban al fuego comiendosela delante de el?

¿Que respuesta tenian que dar aquellos castellanos ante ese crimen? Pudo ser más dura y no lo fué. Cuando te hagan eso, vaelico vas y les da chocolatinas.

Comparado con lo que nos hicieron otros, lo que hicimos fue responder a los ataques de los indios, no eliminarlos, pues ahy los tienes por millones, lo contrario que en EEUU.

Y que decir de los flamencos que trajo el rey "bastardo" a Castilla, de sus crimenes sin castigo, violaciones que cometieron en Castilla ¿Porque callas ante eso?

Me empieza a asquear que nunca saques los horrores que cometieron contra nosotros los romanos, cartagineses, franceses y moros, flamencos, siempre tirando contra lo nuestro.

Repito, no reniego ni de los errores, los asumo sin complejos, pero no me autoinculpo ni me arrugo ante otros que tienen más por lo que avergonzarse. ¿Eres castellano? porque no lo parece

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Octubre 13, 2010, 20:44:52 »

¿Te has convertido en el vocero de la leyenda negra?
Vaelico ¿porqué no sacas una ilustración del castellano Pedro de Valdivia cuando se le comían los indios en la playa de Valparaiso estando VIVO, le cortaban la carne con conchas de mar y la asaban al fuego comiendosela delante de el?

¿Que respuesta tenian que dar aquellos castellanos ante ese crimen? Pudo ser más dura y no lo fué. Cuando te hagan eso, vaelico vas y les da chocolatinas.

Comparado con lo que nos hicieron otros, lo que hicimos fue responder a los ataques de los indios, no eliminarlos, pues ahy los tienes por millones, lo contrario que en EEUU.

Y que decir de los flamencos que trajo el rey "bastardo" a Castilla, de sus crimenes sin castigo, violaciones que cometieron en Castilla ¿Porque callas ante eso?

Me empieza a asquear que nunca saques los horrores que cometieron contra nosotros los romanos, cartagineses, franceses y moros, flamencos, siempre tirando contra lo nuestro.

Repito, no reniego ni de los errores, los asumo sin complejos, pero no me autoinculpo ni me arrugo ante otros que tienen más por lo que avergonzarse. ¿Eres castellano? porque no lo parece

no soy el vocero de nada. Simplemente trato de ver el asunto con algo de distancia y no tomando unos simples grabados como si fuesen fotografías de alta resolución tomadas por la agencia Reuters durante un conflicto armado. Soy consciente de lo que se ve en esos dibujos es lo que alguien quiere que veas y no necesariamente lo que ocurrió.

Ancha es Castilla  
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Octubre 13, 2010, 20:45:42 »

A ver Tizona, una opinión muy personal, y de soslayo, que no quiero meterme entre vosotros, que veo que lo llevais muy bien  icon_mrgreen.

Está claro que barbaridades se han hecho en todos los tiempos, en todos los lugares y desde todo tipo de posturas políticas, pero oye, seguro que Valdivia no fué allí a dar chocolatinas..., y le salió mal. El que juega con fuego puede quemarse, de toda la vida. En cualquier caso, una muerte de lo peorcito que se me ocurre, menuda putada...

Castellano y libre
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Octubre 13, 2010, 20:49:51 »

Joder que personaje más repelente...

Si eres castellano tendrás que asumir tus errores, no dedicarte a llorar por lo que hacían los demás. O qué pasa, ¿que si los demás no hacen autocrítica tu eres tan inmaduro como para no hacerla por mimetismo?

En fin, que los castellanos fueron repartiendo miel sobre hojuelas a América, no te jode. A mi si que me molesta especialmente que tratéis de falsear la Historia para sentiros mejor que ingleses, franceses, holandeses o aztecas, haciendo comparaciones absurdas entre países y civilizaciones. Ni leyenda negra ni ostias, aquí todos sabemos como era el Siglo XV, XVI, etc. Lo que es vergonzoso es intentar ensalzar esas gestas de muerte y destrucción y convertirlas en el eje del día nacional de tu estado, por mucho que otros matasen y destruyesen más.

Joder con el revisionismo, ahora las encomiendas son el resultado de la autodefensa castellana y la esclavitud de la autodefensa francesa...

Vaelico
Visitante
« Respuesta #58 : Octubre 13, 2010, 21:17:12 »

Puedes colgarla tú mismo, ya que tu cegación y tus ansias de pretender llevar la razón por encima de todo te llevan a acabar dando la razón a los demás, ¿la conquista de América no era una alegre visita educativa?  icon_rolleyes. Pues eso, que sangre y mas sangre, lógicamente no esperarás que un pueblo que es masacrado sistemáticamente se quede de brazos cruzados, o al menos no todos.

Venga hombre, ¿y me acusabas a mí de manipulador? Entonces según tu distorsionada versión de los hechos, los castellanos llegaron allí de buenas, y ante el cruel ataque de los indios, como los castellanos eran mas fuertes, acabaron venciendo... ¿realmente te lo crees? Que fueron a conquistar y colonizar una tierra, que no iba buscando amigos si no tierras, especias y esclavos, arrasando con todo lo que se encontraron. Lo que es una colonización al uso, vamos.

Busca un poco, especialmente en el otro foro que tu también frecuentas, hay varios hilos en los que he tratado el tema y mi opinión al respecto está muy clara. En este mismo foro también. Así que busca un poco y habla con uso de razón.

Pero a ver ricura, abre un tema sobre las barbaridades que han cometido romanos, cartagineses o vulcanianos, y si tengo información suficiente y una opinión formada al respecto, pues participaré. Lo que no voy a hacer, como haces tú siempre, es justificar un hecho que nos concierne a nosotros con un mal ajeno.

Vaya manera que tienes de asumir los errores, enorgulleciéndote de ellos, manda cojones. Así nos luce el pelo, cuando cometemos un error en lugar de asumirlo e intentar que no se vuelva a repetir, cogemos y lo transformamos en una heroica gesta.
Rojo y separatista
Comunero de honor

Aplausos: +19/-17

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Octubre 13, 2010, 21:31:32 »

http://www.publico.es/espana/341263/-pero-hay-algo-que-celebrar
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!