logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 14:23:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 10 11 [12]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Día de la Hispanidad  (Leído 28350 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #110 : Octubre 14, 2010, 23:07:58 »


Citar
El Día de Las Fuerzas Armadas, es otro, Cienfuegos, los actos centrales se celebraron este año en Badajoz.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/armadaEspannola/conocenos_actividades/dia-fuerzas-armadas-2010

Por otra parte, no veo porqué no se puede mezclar lo civil y militar en el Día Nacional, el ejército no debe estar al margen del pueblo, es más deben ser el mismo pueblo. Ahí tienes a Francia, hace lo mismo.


Tienes toda la razón en lo primero. A mi es que tanta parafernalia, la propaganda militarista de estos días y demás me ha confundido.

En cuanto a lo segundo. Pues no estoy de acuerdo. Partiendo de que rechazo el "Día Nacional", no me parece lógico de ninguna de las maneras que los estados del mundo utilicen los días "nacionales" para sacar a pasear los misiles. Eh, y no me gusta ni aquí ni en Corea del Norte ni en ningún lado. Yo estoy a favor de la existencia de los ejércitos en el contexto en el que vivimos, no vivo en ningún mundo de Yupi. Pero ni estoy a favor de hacer el paripé de "poner los cojones" encima de la mesa a ver quien los tiene más grandes (que es lo que hacen con los desfiles) ni de que el protagonismo en el supuesto "Día de todos" se lo lleven Guardias Civiles, paracaidistas y tanques, por la sencilla razón de que eso no es representativo de la vida del país.

Cuelgo un artículo de Galeano al respecto del 12 de octubre:

Citar
El “descubrimiento” de América y la historia oficial

Un artículo del periodista y escritor urugayo Eduardo Galeano donde se reflexiona a cerca de cómo la historiográfica oficial nos muestra el descubrimiento de América y  su relación con la celebración del 12 de octubre.

Cuenta la historia oficial que Vasco Núñez de Balboa fue el primer hombre que vio, desde
una cumbre de Panamá, los dos océanos. Los que allí vivían, ¿eran ciegos?
¿Quiénes pusieron sus primeros nombres al maíz y a la papa y al tomate y al chocolate y a las montañas y a los ríos de América? ¿Hernán Cortés, Francisco Pizarro? Los que allí vivían, ¿eran mudos?

Nos han dicho, y nos siguen diciendo, que los peregrinos del Mayflower fueron a poblar América. ¿América estaba vacía?

Como Colón no entendía lo que decían, creyó que no sabían hablar.

Como andaban desnudos, eran mansos y daban todo a cambio de nada, creyó que no eran gentes de razón.

Y como estaba seguro de haber entrado al Oriente por la puerta de atrás, creyó que eran indios de la India.

Después, durante su segundo viaje, el almirante dictó un acta estableciendo que Cuba era parte del Asia.
El documento del 14 de junio de 1494 dejó constancia de que los tripulantes de sus tres naves lo reconocían así; y a quien dijera lo contrario se le darían cien azotes, se le cobraría una pena de diez mil maravedíes y se le cortaría la lengua.

El notario, Hernán Pérez de Luna, dio fe.

Y al pie firmaron los marinos que sabían firmar.

Los conquistadores exigían que América fuera lo que no era. No veían lo que veían, sino lo que querían ver: la fuente de la juventud, la ciudad del oro, el reino de las esmeraldas, el país de la canela. Y retrataron a los americanos tal como antes habían imaginado a los paganos de Oriente.

Cristóbal Colón vio en las costas de Cuba sirenas con caras de hombre y plumas de gallo, y supo que no lejos de allí los hombres y las mujeres tenían rabos.

En la Guayana, según sir Walter Raleigh, había gente con los ojos en los hombros y la boca en el pecho.

En Venezuela, según fray Pedro Simón, había indios de orejas tan grandes que las arrastraban por los suelos.

En el río Amazonas, según Cristóbal de Acuña, los nativos tenían los pies al revés, con los talones adelante y los dedos atrás, y según Pedro Martín de Anglería las mujeres se mutilaban un seno para el mejor disparo de sus flechas.

Anglería, que escribió la primera historia de América pero nunca estuvo allí, afirmó también que en el Nuevo Mundo había gente con rabos, como había contado Colón, y sus rabos eran tan largos que sólo podían sentarse en asientos con agujeros.

El Código Negro prohibía la tortura de los esclavos en las colonias francesas. Pero no era por torturar, sino por educar, que los amos azotaban a sus negros y cuando huían les cortaban los tendones.

Eran conmovedoras las leyes de Indias, que protegían a los indios en las colonias españolas. Pero más conmovedoras eran la picota y la horca clavadas en el centro de cada Plaza Mayor.

Muy convincente resultaba la lectura del Requerimiento, que en vísperas del asalto a cada aldea explicaba a los indios que Dios había venido al mundo y que había dejado en su lugar a San Pedro y que San Pedro tenía por sucesor al Santo Padre y que el Santo Padre había hecho merced a la reina de Castilla de toda esta tierra y que por eso debían irse de aquí o pagar tributo en oro y que en caso de negativa o demora se les haría la guerra y ellos serían convertidos en esclavos y también sus mujeres y sus hijos. Pero este Requerimiento de obediencia se leía en el monte, en plena noche, en lengua castellana y sin intérprete, en presencia del notario y de ningún indio, porque los indios dormían, a algunas leguas de distancia, y no tenían la menor idea de lo que se les venía encima.

Hasta no hace mucho, el 12 de octubre era el Día de la Raza.

Pero, ¿acaso existe semejante cosa? ¿Qué es la raza, además de una mentira útil para exprimir y exterminar al prójimo?

En el año 1942, cuando Estados Unidos entró en la guerra mundial, la Cruz Roja de ese país decidió que la sangre negra no sería admitida en sus bancos de plasma. Así se evitaba que la mezcla de razas, prohibida en la cama, se hiciera por inyección. ¿Alguien ha visto, alguna vez, sangre negra?

Después, el Día de la Raza pasó a ser el Día del Encuentro.

¿Son encuentros las invasiones coloniales? ¿Las de ayer, y las de hoy, encuentros? ¿No habría que llamarlas, más bien, violaciones?

Quizás el episodio más revelador de la historia de América ocurrió en el año 1563, en Chile. El fortín de Arauco estaba sitiado por los indios, sin agua ni comida, pero el capitán Lorenzo Bernal se negó a rendirse. Desde la empalizada, gritó:
— ¡Nosotros seremos cada vez más!
— ¿Con qué mujeres? –preguntó el jefe indio.
— Con las vuestras. Nosotros les haremos hijos que serán vuestros amos.

Los invasores llamaron caníbales a los antiguos americanos, pero más caníbal era el Cerro Rico de Potosí, cuyas bocas comían carne de indios para alimentar el desarrollo capitalista de Europa.

Y los llamaron idólatras, porque creían que la naturaleza es sagrada y que somos hermanos de todo lo que tiene piernas, patas, alas o raíces.

Y los llamaron salvajes. En eso, al menos, no se equivocaron. Tan brutos eran los indios que ignoraban que debían exigir visado, certificado de buena conducta y permiso de trabajo a Colón, Cabral, Cortés, Alvarado, Pizarro y los peregrinos del Mayflower.

Eduardo Galeano

Periodista y escritor uruguayo, autor de Las Venas Abiertas de América Latina, La canción de nosotros, Días y noches de amor y de guerra, Las palabras andantes, El libro de los abrazos, entre otros.
En línea

El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #111 : Octubre 14, 2010, 23:13:00 »


Que grande Eduardo Galeano, uno de mis escritores favoritos. Este sí que se merecía el Nobel.
En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #112 : Octubre 15, 2010, 02:15:18 »


Grandioso demagogo, ojalá hubiese nacido en su arcadia indígena.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #113 : Octubre 15, 2010, 02:44:27 »


Grandioso demagogo, ojalá hubiese nacido en su arcadia indígena.


Es descendiente directo de europeos, puede criticar el "descubrimiento" como lo puedo hacer yo, aunque una critica de un criollo o un mestizo es, al fin y al cabo, una critica a los padres de sus patrias, nietos a su vez de los criticados conquistadores. (otra de las mil paradojas/"beneficios" del mestizaje)
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #114 : Octubre 15, 2010, 03:53:21 »


Algunas verdades si dice, pero algo de demagogia también hay...
En línea

Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #115 : Octubre 15, 2010, 10:26:42 »


Pues a mi me han contado que en Fuensalida el bakala-sin cerebro por kilómetro cuadrado es de los más altos de España  icon_lol

Joder te han informado bien, pero que muy bien. En Fuensalida el número de estos especímenes por km2 es enorme. Pero de un tiempo a esta parte los chavalines de 11, 12 o 13 años ya ni les siguen el juego, se están decantando por gustos musicales más audibles como el metal, el hardcore o el punk rock. Y en Toledo no digo ná, encontrarte bakalas los encuentras uno entre diez chicos normalillos. Con lo que creo que es una corriente decadente eso del bakalismo pachanguero.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #116 : Octubre 15, 2010, 14:48:30 »



Vaelico,
¿Te has convertido en el vocero de la leyenda negra?
Vaelico ¿porqué no sacas una ilustración del castellano Pedro de Valdivia cuando se le comían los indios en la playa de Valparaiso estando VIVO, le cortaban la carne con conchas de mar y la asaban al fuego comiendosela delante de el?¿Que respuesta tenian que dar aquellos castellanos ante ese crimen? Pudo ser más dura y no lo fué. Cuando te hagan eso, vaelico vas y les da chocolatinas.

Comparado con lo que nos hicieron otros, lo que hicimos fue responder a los ataques de los indios, no eliminarlos, pues ahy los tienes por millones, lo contrario que en EEUU.

 
Y que decir de los flamencos que trajo el rey "bastardo" a Castilla, de sus crimenes sin castigo, violaciones que cometieron en Castilla ¿Porque callas ante eso?

Me empieza a asquear que nunca saques los horrores que cometieron contra nosotros los romanos, cartagineses, franceses y moros, flamencos, siempre tirando contra lo nuestro.

Repito, no reniego ni de los errores, los asumo sin complejos, pero no me autoinculpo ni me arrugo ante otros que tienen más por lo que avergonzarse. ¿Eres castellano? porque no lo parece  icon_smile
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #117 : Octubre 15, 2010, 15:10:21 »


Pues a mi me han contado que en Fuensalida el bakala-sin cerebro por kilómetro cuadrado es de los más altos de España  icon_lol

Joder te han informado bien, pero que muy bien. En Fuensalida el número de estos especímenes por km2 es enorme. Pero de un tiempo a esta parte los chavalines de 11, 12 o 13 años ya ni les siguen el juego, se están decantando por gustos musicales más audibles como el metal, el hardcore o el punk rock. Y en Toledo no digo ná, encontrarte bakalas los encuentras uno entre diez chicos normalillos. Con lo que creo que es una corriente decadente eso del bakalismo pachanguero.

Me alegro enormemente, es que tengo un conocido trabajando en la clínica de Fuensalida y me lo había comentado  icon_lol
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Páginas: 1 ... 10 11 [12]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!