logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 02:46:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gª Bilbao.-"Nacionalismo español, nacionalismo castellano y otros nacionalismos"  (Leído 6406 veces)
El Comunero Errante
Comunero de honor

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 18, 2010, 04:53:04 »

El artículo tiene alrededor de 12 años y es de Julio García Bilbao, hermano de Pedro García Bilbao y una de las mentes más lúcidas del castellanismo en Guadalajara. Militante de la extinta TC (y también del BNG) pues era, como decía él, mitad gallego, mitad castellano. Tuve la suerte de conocerle y de pasar muy buenos ratos con él, pues yo también milité (por razones que no vienen al caso en TC Guadalajara). Ferviente federalista, republicano convencido e izquierdista sin complejos, representaba aquella TC de finales de los 90 que a mí me enamoró y enganchó. Desgraciadamente aquellos tiempos pasaron y hoy la herencia de ese castellanismo está a años-luz tanto política como intelectualmente de los dirigentes de aquella época.

Vaya, CE, no sabía que eras de Guadalajara...  icon_wink
Lamento que el proyecto de ahora te decepcione tantísimo como para no poder suscribirlo... de lo de los dirigentes, haré como que no he leído nada.

Aunque soy madrileño, mi origen es serrano 100%. Y sí, yo también lamento que el proyecto actual me quede tan lejano de aquella TC como para preferir votar al PP antes que al PCas. Pero es lo que hay, la vida es un cambio continuo y TC decidió cambiar en una dirección que no era la mía. Punto y final a la historia.

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 18, 2010, 07:14:18 »

Ferviente federalista??, y por que con él si y con Pcas(que es federalista) no?.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 22, 2010, 04:31:41 »

El principal objetivo del castellanismo del siglo XXI debe ser el de reivindicar su identidad robada por el centralismo (no por vascos, catalanes o gallegos). Siendo así, solidario, tiene todo el derecho del mundo a exigir sus derechos de un reparto de la riqueza en condiciones de igualdad frente a su actual discriminación. Y debe sobre todo exigir su reintegración territorial.

Esto a mas de uno se le ha olvidado.

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 22, 2010, 04:56:15 »

El principal objetivo del castellanismo del siglo XXI debe ser el de reivindicar su identidad robada por el centralismo (no por vascos, catalanes o gallegos). Siendo así, solidario, tiene todo el derecho del mundo a exigir sus derechos de un reparto de la riqueza en condiciones de igualdad frente a su actual discriminación. Y debe sobre todo exigir su reintegración territorial.

Esto me recuerda los textos sobre el Liberalismo Libertario de Dworkin.

♖CASTILLA♖
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 22, 2010, 07:54:23 »

¿Alguien me puede decir cuál o cuáles de esas tres cosas no defiende el PCAS?

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) trabajará para recuperar la conciencia común de los castellanos dentro de España.

Castilla es una realidad territorial y social que debe contemplarse como tal en el conjunto de España para garantizar el futuro de sus ciudadanos en condiciones de equidad con el resto de territorios del Estado.

El PARTIDO CASTELLANO cree en Castilla y en los castellanos y por ello, su principal objetivo político es obtener para éstos las suficientes y necesarias cuotas de autonomía que, dentro de la necesaria solidaridad interterritorial, garanticen su presente y su futuro dentro de España y de Europa, incluyendo la exigencia de restaurar nuestra unidad territorial.

Fuente: bases ideológicas del Partido Castellano.
http://www.partidocastellano.org/es/contenido/?idsec=397

Yo creo que esto de las críticas ya es por vicio, de verdad...  icon_neutral

« Última modificación: Octubre 22, 2010, 07:58:26 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
El Comunero Errante
Comunero de honor

Aplausos: +0/-57

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 22, 2010, 14:17:08 »

Joder aparece más la palabra España que Castilla, significativo ¿verdad?

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
salamankaos
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 22, 2010, 22:13:09 »

¿Alguien me puede decir cuál o cuáles de esas tres cosas no defiende el PCAS?

La mania que tiene alguno del foro en echar la culpa a vascos,catalanes y gallegos de la situacion de Castilla en vez de atacar a quien realmente tiene la culpa que es el estado y su centralismo.Si estos pueblos tienen mejor situacion es porque se han sabido asar las castañas mejor en vez de atacar a los demas sin luchar por cambiar las cosas.

Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
andalusian
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0

Córdoba

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 22, 2010, 22:59:41 »

salamankaos,

Al nacionalismo vasco y catalán, salvo a la izquierda catalanista, los movimientos nacionalistas castellano y andaluz, no les importan nada. El vasquismo o el catalanismo se apoyan entre ellos porque tienen la suficiente fuerza. Los demás, para ellos, no somos nada porque no se pueden aprovechar de nosotros políticamente. Te pongo lo que dijo Joseba Egibar, Portavoz del PNV-EAJ, en el Eusko Legebiltzarra (Parlamento Vasco): "un escenario de respeto entre las cuatro naciones que hay en el Estado: la vasca, la catalana, la gallega y la española".

La solidaridad internacionalista la están usando vascos y catalanes para utilizarnos como fuerza de presión. Es decir, nos están concienciando a nosotros de sus problemas, mientras que los nuestros no son tenidos en cuenta.

Ojalá el castellanismo se uniera con el andalucismo, para defender nuestro propio nacionalismo y no uno de origen europeo.

Saludos.
salamankaos
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 22, 2010, 23:26:11 »

Pero a mi el PNV o cualquier derecha no me dice nada porque solo se apoya en su ego,desde la derecha catalana a la castellana (ojo).Lo que cuenta es el internacionalismo y la solidaridad entre los pueblos,y creo que de eso no falta en las izquierdas de los distintos pueblos en las que el castellanismo cada vez es mas conocido.

Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 05, 2010, 02:44:36 »

No hay nacionalismo periférico, ¡Ninguno!, que no sea anticastellano.O que no nos asocien a España y lo español, para ningunearnos y reducirnos a la nada.
POR ESO SIEMPRE HE PENSADO QUE, AUNQUE SUENE FEO,EL NACIONALISMO CASTELLANO O ES ANTINACIONALISMOS PERIFERICOS O NO ES NADA...
Y con todo mi respeto los que aquí hablais de internacionalismo, colaborais consciente/inconscientemente a llevar las arras a esos nacionalismos, les haceis el trabajo sucio en Castilla, con ninguna consecuencia positiva para nuestra tierra.Se que no lo veis y ese es el problema.
El único nacionalismo que puede sacar a Castilla de su marasmo histórico es aquel que marque la misma distancia del nacionalismo español que de los nacionalismos periféricos.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!