Presuponer estrategias es presuponer que el des-"gobierno" autonómico de la momia geógrafa posee cierto grado de inteligencia. Más que mancheguizante esta estrategia es "zapaterizante". Lo de "Gobierno de Castilla-La Mancha" no es más que una patética demostración de falta de personalidad, de falta de fé en las instituciones propias que se plasma en trasladar a la Junta de Comunidades la etiqueta zapateril "Gobierno de España".
Pero además ¿que esperais de la momia? El impulsor del cutreestatuto que define a CLM como más española que la propia España, el "defensor del agua" porculizado por Valcarcel y ninguneado en las Cortes, Barreda y su desgobierno tiene tanta fé en la autonomía que desgobierna que vive en Madrid.
Este tarado integral va a conseguir lo imposible: que el PSOE acabe por perder, Castilla-La Mancha, esa autonomía amorfa, impersonal y lamentable que intenta construir, el ex-heroe defensor del agua, patético cero a la izquierda.
Tengo la sensación de que si el PP se maquillara subiendose al carro de un tenue regionalismo castellano que respetase la comarcalización histórica y las tradiciones locales de cada comarca... el PSOE lo iba a llevar muy pero que muy clarito... Lo que pasa es que en el sur castellano, en estos temas el PSOE es tonto, y el PP tonto y medio y además vendido, traidor y supeditado al dictado de Murcia.

