logologologo
logo ··· logo
Mayo 04, 2025, 05:13:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Celebras fiestas de Halloween?
- 3 (12%)
No - 19 (76%)
Algunos años sí, otros no - 3 (12%)
Total de votos: 25

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Celebras Halloween?  (Leído 4511 veces)
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Octubre 21, 2010, 05:24:56 »

Tengo curiosidad sobre si la gente de este foro suele celebrar Halloween acudiendo a fiestas para la ocasión, disfrazándose y esas cosas.
Por la parte que me toca, no lo celebro. Y de hecho desde un posicionamiento castellanista me parece mal que se celebre en Castilla. Es una de las mayores demostraciones de malinchismo que hay en nuestra tierra.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Octubre 21, 2010, 05:32:40 »

Nop, no lo celebro.

Quizas si no quedase otra y  hubiese que celebrarlo por seguir siendo una persona social, no estaría de más hacerlo disfrazado de alguno de estos: http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa_castellana , pero vamos, que ya te digo de antemano que no.

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 21, 2010, 06:18:21 »

El año que la he celebrado ha sido en Irlanda, asíque no creo que cuente porque Halloween es celta. La última vez que lo hice aquí era menor de edad, asíque tampoco cuenta  icon_mrgreen

Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 21, 2010, 06:30:43 »

NO!

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 21, 2010, 14:43:21 »

Yo celebro no el jalogüín, sino la Víspera de Todos Los Santos porque era el Año Nuevo Celta (y esas cosas me gustan) y porque pilla cerca de mi cumpleaños. Pero ojo, que no me disfrazo para pedir golosinas ni esas payasadas. Normalmente lo que hago es una escapada por ahí (siempre a alguna zona boscosa), hacer una parrillada, asar castañas, beber con los amigos, dar un paseo por la naturaleza otoñal y a casita. De hecho en muchos pueblos castellanos es típico hacer algo así:

http://es.wikipedia.org/wiki/Calbote

Por la zona en que se celebra parece una fiesta de origen vettón, relacionada con el Magosto de Asturias, Galicia y norte de León. Es decir, que la Calbotada sería el jalogüín castellano, y es lo que yo celebro.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 21, 2010, 23:07:32 »

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Yo celebro el jayo-ven. icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 22, 2010, 00:07:17 »

NO.Lo que me jode es que encima la peña celebre esta americanada (aunque venga de Irlanda) y no celebren el 23 de Abril  icon_evil

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 22, 2010, 17:26:42 »

A mi no me quedan más 00 que celebrar Halloween.

Además por lo que cuentan, Halloween es una fiesta de orígen celta, y por lo que leí, los vettones (los antiguos celtas que poblaron mi tierra) hacían ofrendas naturales y consideraban ese noche, como una puerta mística entre el mundo de los vivos y de los muertos.

La Iglesia Católica adaptó su santoral, sus días de culto a los días en los que se celebraban importantes fiestas paganas para facilitar así la conversión. Así, la fiesta celta de los muertos del día 31 de Octubre por la noches, pasó a ser "el día de los santos" cristiano el 1 de Noviembre.

No se, siempre me pareció una fecha muy esotérica y me gusta, la verdad. Y en realida si tienen que ver con el pasado Castellano pero eso sí... si nos remontamos hasta los celtas  icon_exclaim
« Última modificación: Octubre 22, 2010, 17:28:44 por Ginevrapureblood » En línea

Rojo y separatista
Comunero de honor

Aplausos: +19/-17

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 22, 2010, 21:26:44 »

Importaciones yankis NO GRACIAS.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 22, 2010, 21:41:11 »

Importaciones yankis NO GRACIAS.

Antes si quiera de que los yankees existieran, en nuestra tierra los celtas ya celebraban ese día... Importación es la parafernalia de los disfraces, las calabazas y demás pero el día y el simbolismo NO es importación yankee en absuoluto. Al contrario, ellos copiaron (o revivieron) a su manera la fiesta celta europea, pues se tiene constancia de que al menos algunos celtas hispanos e irlandeses lo celebraban mucho antes de 1492...

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!