Por si no fuera bastante con una estupidez o cacicada por mes, nuevas noticias vinculadas a nuestro excelentísimo alcalde. Es la suerte que tiene este hombre, que pese a todo lo que haga o diga, cada pocos días nos ilumina con alguna nueva revelación que sucede a la anterior.
Resulta que de la Riva, siempre más empresario que alcalde, se compró un pisito en la Calle Santiago. Resulta que la construcción de esos pisos había sido autorizada media semana antes; en esos 3 ó 4 días el alcalde puso en orden todos los papeles para hacer los trámites y adquirir uno de estos suculentos áticos. Resulta también que la entidad propietaria del edificio es... ¡Caja Duero!, entidad totalmente relacionada con de la Riva, de la cual por aquel entonces era vicepresidente. Resulta que la Federación de Asociaciones de Vecinos, habitual grano en el culo del alcalde, denunció que la reconversión de los trasteros en áticos era ilegal, y resulta finalmente que el Tribunal Superior de Justicia de la Junta ha dado la razón al vecindario por lo que los áticos deben ser deshabitados y demolidos.
¿En qué se traduce todo ésto? Pues básicamente en 600.000 euros que el Ayuntamiento ha de pagar para llevar a cabo las obras de desmantelación más lo que se pague a los otros inquilinos que compraron las viviendas. ¿Quién paga ésto? o más bien ¿quién no pagará ésto? Como decimos, más de lo mismo; l@s vallisoletan@s pagando los desmanes del cortijo pepero de la ciudad, y no es la primera vez. ¿Por qué será que siempre que se oye la palabra corrupción, especulación o malversación nos encontramos la larga sombra del PP? Afortunadamente cada día que pasa es un día menos para que dejemos de verte.
Yesca Valladolid
www.juventudrebelde.org
