salamankaos
|
|
« Respuesta #60 : Noviembre 02, 2010, 20:25:31 » |
|
La gracia iba dedicada a Cienfu por una "conversacion" que tuvimos al respecto . Muy enternecedor lo de la rojigualda, una pena que cualquiera que sepa un minimo de historia te dirá que es muy anterior al golpe de estado del 36. Anterior,pero eso no quita que el pueblo saliera a la calle mas adelante con la tricolor con la que se sentian mas representados (aunque para mi la tricolor es lo mismo que la otra)y la republica acatara esta bandera como eleccion popular,cosa que el regimen volvio a imponer la rojigualda que sigue impuesta hasta ahora.Y eso no quita que en nombre de esa bandera,anteriormente al franquismo,no se matara y oprimiera. Fin de desviacion.
|
|
|
|
¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda! Salamanca nun ye españa. ¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
|
|
|
Matritense
|
|
« Respuesta #61 : Noviembre 02, 2010, 21:30:08 » |
|
La verdad es que los vídeos están currados.
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #62 : Noviembre 02, 2010, 22:00:39 » |
|
Salamankaos no voy a desviar mas este hilo con ese tema ya tan debatido
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
pepinero
|
|
« Respuesta #63 : Noviembre 03, 2010, 05:01:53 » |
|
Como aludido a dicha candidatura por ser inmigrante castellano residente en Cataluña; No sé que beneficios tiene dichos planteamientos ni para mi bien, ni para el de los mios, ni para el de mi ciudad, ni para el de mi tierra de acogida y menos aún para los intereses de Castilla. Lo único que veo es españolismo y el no entender en absoluto las realidades catalanas y las realidades de los inmigrantes castellanohablantes de acá. Veo tmb que se busca protagonismo y enfrentamiento entre pueblos y que la gente en los PPCC tenga una opinión ya dubitativa sobre lo que es el castellanismo... y que quizas españa si que desizo Castilla... Una vergüenza lo de esta candidatura y se echa en falta lo que era la antigua TC...
|
|
« Última modificación: Noviembre 03, 2010, 05:35:05 por pepinero »
|
|
|
|
|
caminante
|
|
« Respuesta #64 : Noviembre 03, 2010, 17:36:05 » |
|
Como aludido a dicha candidatura por ser inmigrante castellano residente en Cataluña; No sé que beneficios tiene dichos planteamientos ni para mi bien, ni para el de los mios, ni para el de mi ciudad, ni para el de mi tierra de acogida y menos aún para los intereses de Castilla.
Lo único que veo es españolismo y el no entender en absoluto las realidades catalanas y las realidades de los inmigrantes castellanohablantes de acá. Veo tmb que se busca protagonismo y enfrentamiento entre pueblos y que la gente en los PPCC tenga una opinión ya dubitativa sobre lo que es el castellanismo... y que quizas españa si que desizo Castilla...
Una vergüenza lo de esta candidatura y se echa en falta lo que era la antigua TC...
Estoy convencido que España ha deshecho a Castilla, eso sí, con el permiso de los castellanos, máximos responsables de la actual situación de insolvencia nacional castellana, vamos que no pintamos nada. Y que Cataluña debería importarnos mucho menos a todos, que a veces parece que estemos obsesionados con ella, para defenderla o para criticarla. Construyamos Castilla y punto. Ahora eso sí, defendamos nuestros intereses económicos...que pasará indefectiblemente por pelearnos con los catalanes...y con los andaluces...y con los gallegos...y con los valencianos...que nos comen la merienda y nosotros mirando si son galgos o podencos. Por lo demás el resultado de estas elecciones me trae sin cuidado, no es mi tierra y simplemente paso.Respecto de una candidatura castellana allí...vuelvo al principio..CASTILLA,CASTILLA,CASTILLA.
|
|
« Última modificación: Noviembre 03, 2010, 18:20:45 por caminante »
|
|
|
|
|
serrano
|
|
« Respuesta #65 : Noviembre 04, 2010, 03:53:17 » |
|
En fin, está ya dicho de otra manera en este y otros hilos. El PCAS se presenta en Cataluña porque considera que hay allí castellanos que carecen de representación política, ya que no se identifican ni con el PP, ni con el PSOE, ni con el nacionalismo catalán, ni con el españolismo. Posiblemente muchos castellanos en Cataluña se sienten identificados con el PP y el PSOE (como en la propia Castilla), quizás otros lo estén con Ciuudadanos o UPYD, y quizás algunos lo estén con CiU, ERC u otros grupos del independentismo. Nosotros no, y estamos dispuestos a intentar construir un proyecto castellanista allí, con castellanos, con latinos y con gente que quiere arriesgarse a construir algo diferente... y por supuesto con la gente que en su día estuvo en Concejo Comunero y en TC. Y no pretendemos tener el monopolio de la verdad ni del castellanismo. Respetamos a quienes desde el castellanismo o desde otras posiciones no compartan ni nuestra opción, ni nuestra acción. Lástima que otros no sepan lo que significa la palabra respeto. ¿Es que tenemos que pedir permiso para presentarnos?.
|
|
|
|
|
|
|
Matritense
|
|
« Respuesta #66 : Noviembre 04, 2010, 04:01:09 » |
|
Y no pretendemos tener el monopolio de la verdad ni del castellanismo. Respetamos a quienes desde el castellanismo o desde otras posiciones no compartan ni nuestra opción, ni nuestra acción. Lástima que otros no sepan lo que significa la palabra respeto. ¿Es que tenemos que pedir permiso para presentarnos?. Descuida. Si lo que es el monopolio del castellanismo está claro que no pretendéis tenerlo. De hecho estáis cada día más lejos. Del castellanismo me refiero. No tenéis que pedir permiso a nadie para presentaros a elecciones. Pero no nos vengáis contando películas, que a muchos nos suenan ya a comedia. Presentar esa candidatura en Cataluña se mire por donde se mire no tiene una motivación castellanista. Aclaración de a qué se refiere cada concepto. Castellanismo >> Castilla. Catalanismo >> Cataluña. Españolismo >> España. Lo digo por eso de que intentar hacer política fuera de Castilla no es castellanismo. Y vosotros catalanismo la verdad es que no hacéis. Blanco y en botella.
|
|
|
|
|
|
|
El Comunero Errante
|
|
« Respuesta #67 : Noviembre 04, 2010, 04:27:02 » |
|
En fin, está ya dicho de otra manera en este y otros hilos. El PCAS se presenta en Cataluña porque considera que hay allí castellanos que carecen de representación política, ya que no se identifican ni con el PP, ni con el PSOE, ni con el nacionalismo catalán, ni con el españolismo.
Posiblemente muchos castellanos en Cataluña se sienten identificados con el PP y el PSOE (como en la propia Castilla), quizás otros lo estén con Ciuudadanos o UPYD, y quizás algunos lo estén con CiU, ERC u otros grupos del independentismo. Nosotros no, y estamos dispuestos a intentar construir un proyecto castellanista allí, con castellanos, con latinos y con gente que quiere arriesgarse a construir algo diferente... y por supuesto con la gente que en su día estuvo en Concejo Comunero y en TC.
Y no pretendemos tener el monopolio de la verdad ni del castellanismo. Respetamos a quienes desde el castellanismo o desde otras posiciones no compartan ni nuestra opción, ni nuestra acción. Lástima que otros no sepan lo que significa la palabra respeto. ¿Es que tenemos que pedir permiso para presentarnos?.
Pues permíteme decirte que yo, faltas de respeto he visto pocas. Lo que si he visto es ojos como platos, al conocer la noticia, en el 99,99% de los castellanistas que escriben en este foro (Entre ellos, algunos militantes del PCAS).
|
|
« Última modificación: Noviembre 04, 2010, 04:32:51 por El Comunero Errante »
|
|
DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #68 : Noviembre 04, 2010, 06:28:23 » |
|
Pues a mi me parece estupendo que el PCAS se presente hasta en Honolulú y si el candidato es peruano como si es de Valdepeñas, demuestra q los latinos aman su lengua mas q muchos castellanos y tienen mas sentido de la libertad y el derecho a elegir su educación. ¿Guetos, alguien dijo guetos? mira, en media cataluña el gueto es hablar catalán, además y si fuese así ¿qué pasa? cada cual vive como quiere...¿pq he de ser simétrico como decia el articulo ese de uno de Guadalajara?, ¿pq he de ser bilingue? no creo q esto deba ser obligación y conste que soy trilingue, si bien en la práctica solo utilizo 2 idiomas, el otro jamás lo usaré.
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
S.P
|
|
« Respuesta #69 : Noviembre 04, 2010, 06:43:33 » |
|
Pues a mi me parece estupendo que el PCAS se presente hasta en Honolulú y si el candidato es peruano como si es de Valdepeñas, demuestra q los latinos aman su lengua mas q muchos castellanos y tienen mas sentido de la libertad y el derecho a elegir su educación.
¿Guetos, alguien dijo guetos? mira, en media cataluña el gueto es hablar catalán, además y si fuese así ¿qué pasa? cada cual vive como quiere...¿pq he de ser simétrico como decia el articulo ese de uno de Guadalajara?, ¿pq he de ser bilingue? no creo q esto deba ser obligación y conste que soy trilingue, si bien en la práctica solo utilizo 2 idiomas, el otro jamás lo usaré.
No se porque tus mensajes siempre apestan a rencor y complejos que tiran para atrás........
|
|
|
|
" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
|
|
|
|