logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 00:41:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Gracias alas exigencias nazionalistas al idioma español se le llama castellano"  (Leído 6869 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 29, 2010, 22:57:34 »


Yo hablo CASTELLANO. icon_evil.Y podría decir: y punto.Pero la verdad es que me gustaría saber más idiomas... para poder comparar la belleza de mi idioma con los demás.
Dije en algún hilo que por ser castellano no me creía el ombligo del mundo.Reconozco que mentí.Hay una cosa, una solamente de Castilla que me hace sentir eso: la lengua castellana.
Cielo, cántaro, fuente, mañana ,era , atardecer, semilla, fuego, perdón, silencio.........

En línea
MESETARIANO
Comunero veterano
****

Aplausos: +2/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Octubre 30, 2010, 01:45:52 »


Bueno, ya abrí un hilo de debate sobre esto porque me indignó bastante que en el diccionario de la RAE se definiera al castellano, en su acepción lingüistica como dialecto del español, cuando antes de que existiera España, los habitantes de castilla ya hablaban castellano que pasó a denominarse luego español por ser el idioma más extendido en la península. Si hubiese predominado el gallego en lugar del Castellano, ahora nosotros tendríamos dos idiomas: el gallego, al que se le donominaría español, y el castellano.



 90
Ojala hubiera sido asi,que hubiera predominado en España lo gallego,catalan o lo vasco!!Asi no hubieran tenido coartada para su patetico victimismo,para acusarnos de ''colonialistas,opresores,imperialistas'' y para seguir saqueandonos!!
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 30, 2010, 03:27:52 »


O eso opinan los lectores de la la Gaceta.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/las-paradojas-del-espanol

Atentos a todos los comentarios, no tienen desperdicio.

Esto es lo que la ultraderecha siente por Castilla y el castellano. ASCO.

Basicamente de acuerdo, y te preciso que me parece mas adecuado decir que gracias a los nacionalistas al castellano se le llama castellano.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Octubre 31, 2010, 21:54:26 »


Yo a los lectores de la Gaceta los deportaba a USA, a que se afiliaran al Tea Party, estarian más contentos en un Estado que va más con su idiosincracia de catetos reaccionarios
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Noviembre 01, 2010, 19:18:21 »


Me permito hacer un "off topic" porque hay otro párrafo en el propio artículo (los comentarios merecen la pena para reirse un poco), que me ha dejado pasmado, lo de la consideración del castellano es una nimiedad al lado de esto:

"Miles de ciudadanos vascos de esa España que ama Vargas Llosa no se atreven a hablar español por la calle, por miedo a las amenazas de los nacionalistas"





Eso era lo que iba a citar yo,menuda cazurrada.En Euskal Herria el unico miedo es el que infunden las fuerzas del estado que te meten en la carcel y te torturan por opinar,ademas de como en el resto del estado el nacionalismo español,ese nacionalismo si que es preocupante a la vez que rancio,ignorante y chovinista.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Noviembre 01, 2010, 19:26:37 »


Me permito hacer un "off topic" porque hay otro párrafo en el propio artículo (los comentarios merecen la pena para reirse un poco), que me ha dejado pasmado, lo de la consideración del castellano es una nimiedad al lado de esto:

"Miles de ciudadanos vascos de esa España que ama Vargas Llosa no se atreven a hablar español por la calle, por miedo a las amenazas de los nacionalistas"





Pues yo conozco bastante, y en Bilbao no pasa, como tampoco en Vitoria o San Sebastián (aunque en Donosti si que hay algún bar en el que no está permitido hablar castellano),pero en determinadas comarcas rurales sí te miran raro (zona de Guernica y Bermeo, Duranguesado y en Guipúzcoa pasa más), si bien en las cabeceras industriales de las comarcas (me viene a la cabeza Arrasate-Mondragón) hay mucha emigración castellana y extremeña sobre todo, en la que dudo que los emigrantes aprendieran euskera (la segunda generación, los hijos, en general sí que lo hablan).

En cualquier caso, no es raro (lo he percibido con frecuencia en Bilbao) que esté un matrimonio con los hijos, y hablen entre ellos euskera, pero se encuentren con alguien en la calle y hablen castellano o incluso mezclen frases en los dos idiomas.

Bilbao siempre ha sido bilingüe, no olvidemos que se habla castellano allí antes que en muchas zonas de Castilla.

Pero también he conocido (hace como 25 años ya) gente de zona rural (caseríos) en los alrededores de Bermeo que no sabía una palabra de castellano.


Dudo que en un bar te proiban hablar en el idioma que tu quieras.Otra cosa es que te atiendan en euskera,pero eso se arregla con un "ei que soy de Salamanca y no entiendo euskera" de buenas y te hablan en castellano sin problema alguno.
Yo he estado en Bermeo y Durango y a mi nadie me ha mirado raro por no hablar euskera,y por lo que tengo entendido en Arrasate todo el mundo habla y sabe euskera,ademas que es un pueblo bastante abertzale.
Yo conoci hace un par de años a una chica que no me acuerdo de que pueblo era,y no sabia hablar nada de castellano,sabia palabras sueltas y tal,lo suficiente para entendernos jeje.
Por cierto a los naZionalistas españoles de la gaceta les diria que salgan de Madrid(con Madrid me refiero a que es la capital de su amada españa,no os ofendais jeje) y se den una vuelta por su tan odiada Euskal Herria y se daran cuenta que la gente ayi no es como quieren hacer creer al resto.Gente muy abierta mental y socialmente,no como ellos.
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!