El PSOE está pagando (o no pagando) a sus correligionarios más jóvenes para que cometan este tipo de amenazas con los concejales y alcaldes electos del PP, para asustarlos y que no se presenten a otro mandato el año próximo.
Un estrategia pura y dura de la mafia calabresa, literalmente, que es lo que es el PSOE. Ahora no le vale con atropellar, ahora va pintando amenazas de muerte a los cargos electos del PP... qué gentuza, estos socialistos. Cada día los tengo más entre ceja y ceja.
No te quepa duda, las JJSS están detrás de esto, es todo una campaña orquestada por los altos cargos del PSOE de Guadalajara, que ven que se van a pegar la castaña de la historia en la provincia el año que viene, y lo van a perder todo (lo poco que les queda, que es la Diputación). Y puede que, si se ponen muy tontos, pierdan la Junta. El próximo inquilino de Fuensalida lo deciden los diputados de Ciudad Real y Guadalajara. Si el PP aumenta un diputado en cada provincia (y los sondeos se lo dan casi seguro en CR), el PSOE pierde la Junta. Así que el pastel de Clm se ventila en Guadalajara, o eso dicen los entendidos de la política...
Por eso Barreda viene ahora a Guadalajara cada 2 semanas, o incluso de semana en semana, y hace más kilómetros en la provincia que el baúl de la Piquer... están, con perdón, con los cataplines de corbata. Y van a por todas. Con lo que sea. Si hay que amenazar, se amenaza. Pero perder la autonomía de Clm (y casi seguro que también Cataluña, Balerares, y puede que si se alinean los planetas hasta Andalucía) supondría una debacle a nivel nacional en el PSOE que les haría perder la Moncloa en 2012. La cosa es muy pero que muy gorda, la situación es muy grave para ellos. Y ellos lo saben.
Por eso están haciendo lo que están haciendo. Machacar en Guadalajara. Intimidar. Sacar músculo. Amenazar. Para ganar en los ayuntamientos por incomparecencia de sus rivales.
Pero el PP de Guadalajara está con toda la maquinaria de batalla preparada, y desde luego no va a sucumbir a unas pintadas de unos niñatos de las JJSS. Le va a dar un repaso al PSOE en la provincia de Guadalajara, y un repaso histórico.
Éso es lo que está pasando, Caminante. Perder una autonomía con 8.718 millones de euros de presupuesto anual es perder un pastel impresionante. La pela es la pela. Y la honra, también.