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Autor Tema: [Segovia] Transporte "público"  (Leído 5046 veces)
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Cienfuegos2
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« : Noviembre 09, 2010, 22:53:44 »


Desde la asamblea de Yesca-Segovia, valoramos como muy positivo el trabajo que están haciendo l@s compañer@s de la plataforma “Hart@s de La Sepulvedana” y manifestamos nuestro apoyo incondicional a sus luchas y reivindicaciones.

Desde hace años la ciudad de Segovia sufre el monopolio del transporte por carretera a Madrid a manos de una empresa (La Sepulvedana S.A.), la cual desde su situación privilegiada y libre de competencia, comete abundantes abusos contra sus usuarios, valiéndose de la clara necesidad de éstos para desplazarse a Madrid.

La juventud segoviana, se ve especialmente afectada por esta situación, ya que al ser la nuestra una ciudad pequeña, el número de carreras universitarias es preocupantemente escaso, lo cual nos obliga a desplazarnos a diario fuera de Segovia, especialmente a Madrid, para poder cursar unos estudios de grado superior. Este factor es gravemente perjudicial para nuestra economía ya que el abono mensual oscila entre los 122.45 y los 175 €, por no hablar del coste de pisos, residencias o colegios mayores.



En 7 años los abonos mensuales han subido algo más del 110% lo cual es un dato clarísimamente superior a las subidas del precio del combustible y del IPC. Este dato demuestra la manga ancha que tiene esta empresa a la hora de subir los precios (ya que el Ministerio de Fomento hasta ahora, ha ido aprobando el incremento de las tarifas sin objeción alguna). Nos consta que desde el nacimiento de esta plataforma, se han frenado algunas de las subidas solicitadas por la empresa, e incluso se ha logrado reducir el precio de los billetes de ida y vuelta; así que desde Yesca agradecemos y aplaudimos su trabajo y dedicación totalmente altruista (esta plataforma no recibe ningún tipo de subvención y se nutre de las cuotas de sus integrantes), manifestando también que son un claro ejemplo de organización juvenil luchadora y militante.

Esta empresa comete así mismo, infinidad de irregularidades, que varían entre la supresión de servicios de un día para otro, la venta de plazas que no existen, retrasos de más de media hora, déficit de plazas (especialmente en los servicios que pasan por los pueblos, en los que personas con su billete ya comprado han de quedarse en tierra esperando a veces hasta una hora para que venga otro autobús a recogerles), etc.

La comunidad universitaria sufre especialmente este tipo de irregularidades, ya que son servicios que se llenan “menos” que las líneas regulares, y por consiguiente, resultan menos rentables a la empresa. La Sepulvedana para librarse de prestar estos servicios y obligar así a los universitarios a utilizar las líneas regulares, emplea multitud de artimañas como recortar el número de horarios, establecer autobuses poco compatibles con los horarios universitarios (para así poder excusarse en la baja utilización del servicio y lograr que el Ministerio de Fomento permita la retirada de estas líneas), suprimir sin previo aviso alguno de estos autobuses, encubrir líneas regulares (que suprimen y unifican con las universitarias), dejando tirados a muchos jóvenes, que como consecuencia pierden clases/prácticas… y un largo etcétera.

Es vergonzosa la actitud del Ayuntamiento, el cual no se ha posicionado nunca en apoyo a esta plataforma, que trabaja en beneficio de la ciudadanía (hace unos días el alcalde hizo unas declaraciones para salir del paso, a raíz de un comunicado de la plataforma en el que denunciaba su soledad en esta lucha). Un Ayuntamiento que a menudo se llena la boca con la capitalidad europea de la cultura para 2016, mientras deja abandonados a jóvenes que tratan de formase intelectual y profesionalmente fuera de la ciudad. Un Ayuntamiento que despilfarra dinero público para difundir una capitalidad europea de la cultura que dudosamente llegará a buen puerto, pero que en caso de que Segovia resultase vencedora, sólo traería beneficios a la mafia empresarial hostelera. Una mafia que no duda en explotar laboralmente a decenas de jóvenes segovianos que ante la escasez de trabajo en la ciudad, tienen que comulgar con ruedas de molino y asumir con resignación las indignas condiciones laborales que se les imponen. Ese dinero público, desde luego, se podría invertir en necesidades mucho más directas de los segovianos, como por ejemplo terminar el campus universitario (parado numerosas veces por falta de presupuesto), generar puestos de trabajo en la ciudad…



Pero esta situación, no es sólo responsabilidad del Ayuntamiento de Segovia. La Junta de Castilla y León, a menudo mira para otro lado cuando se le insta a tomar medidas al respecto, ya que la formación intelectual de la juventud castellana no entra entre sus prioridades (será que prefiere una población con menor nivel intelectual, más dócil y manejable, que no cuestione las imposiciones y los cientos de chanchullos que se traen entre manos las élites políticas, en especial los cargos del PP, véase el segoviano Jesús Merino, implicado en la trama Gurtel).

Desde Yesca abogamos por que los servicios públicos, en efecto sean públicos y gestionados por las instituciones pertinentes, para así evitar la rapiña de las empresas privadas, que se lucran valiéndose de las necesidades ciudadanas.

Así mismo denunciamos la hipocresía de las instituciones que por una parte están fomentando el transporte público para evitar la contaminación y demás problemas, pero por otra parte están consintiendo una serie de atropellos contra la ciudadanía, lo cual prácticamente nos obliga a prescindir del transporte “público” y a desplazarnos en vehículos individuales.

En resumen, queremos concienciar a la juventud de que la solución a las imposiciones y recortes de derechos, que los políticos y las empresas capitalistas tratan de llevar a cabo contra nuestros pueblos y nuestras gentes, no pasa por otro lado que la ORGANIZACIÓN Y LA LUCHA, y como han demostrado l@s compañer@s de la plataforma “Hart@s de La Sepulvedana”, aunque sea poco a poco y con mucho esfuerzo, se puede ir doblegando a quienes tratan de someternos.

Yesca Segovia

http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=132&cntnt01returnid=56
« Última modificación: Noviembre 10, 2010, 06:28:34 por Cienfuegos2 » En línea

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« Respuesta #1 : Noviembre 10, 2010, 03:13:48 »


Pero esta situación, no es sólo responsabilidad del Ayuntamiento de Segovia. La Junta de Castilla y León, a menudo mira para otro lado cuando se le insta a tomar medidas al respecto, ya que la formación intelectual de la juventud castellana no entra entre sus prioridades (será que prefiere una población con menor nivel intelectual, más dócil y manejable, que no cuestione las imposiciones y los cientos de chanchullos que se traen entre manos las élites políticas, en especial los cargos del PP, véase el segoviano Jesús Merino, implicado en la trama Gurtel).


La Junta de Castilla y León siempre va a poner todas las piedras posibles en la relación de Segovia y Ávila con Madrid.
Eso está más que claro.
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El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Ginevrapureblood
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« Respuesta #2 : Noviembre 10, 2010, 06:18:44 »


La Junta de Castilla y León siempre va a poner todas las piedras posibles en la relación de Segovia y Ávila con Madrid.
Eso está más que claro.


¿Porqué? Explicalo mejor Tagus, por favor.

Yo se que para los abulenses es un fastidio la autopista de peaje, sólo podemos llegar a Madid por una carretera nacional que pasa por un puerto de montaña... o pagando. No entiendo porqué tanta traba.
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S.P
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« Respuesta #3 : Noviembre 10, 2010, 06:31:25 »


En Talavera nos pasa exactamente lo mismo, nos tienen bien cogidos por los huevos debido al monopolio. 8 euros está ahora mismo el precio del viaje Talavera - Madrid (120 km). Teniendo en cuenta que el Madrid - Barcelona (650 km) es poco más de 20 euros, podeis calcular.
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" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Francisco de Medina
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« Respuesta #4 : Noviembre 10, 2010, 07:09:19 »


Desde la asamblea de Yesca-Segovia, valoramos como muy positivo el trabajo que están haciendo l@s compañer@s de la plataforma “Hart@s de La Sepulvedana” y manifestamos nuestro apoyo incondicional a sus luchas y reivindicaciones.

Desde hace años la ciudad de Segovia sufre el monopolio del transporte por carretera a Madrid a manos de una empresa (La Sepulvedana S.A.), la cual desde su situación privilegiada y libre de competencia, comete abundantes abusos contra sus usuarios, valiéndose de la clara necesidad de éstos para desplazarse a Madrid.

La juventud segoviana, se ve especialmente afectada por esta situación, ya que al ser la nuestra una ciudad pequeña, el número de carreras universitarias es preocupantemente escaso, lo cual nos obliga a desplazarnos a diario fuera de Segovia, especialmente a Madrid, para poder cursar unos estudios de grado superior. Este factor es gravemente perjudicial para nuestra economía ya que el abono mensual oscila entre los 122.45 y los 175 €, por no hablar del coste de pisos, residencias o colegios mayores.



En 7 años los abonos mensuales han subido algo más del 110% lo cual es un dato clarísimamente superior a las subidas del precio del combustible y del IPC. Este dato demuestra la manga ancha que tiene esta empresa a la hora de subir los precios (ya que el Ministerio de Fomento hasta ahora, ha ido aprobando el incremento de las tarifas sin objeción alguna). Nos consta que desde el nacimiento de esta plataforma, se han frenado algunas de las subidas solicitadas por la empresa, e incluso se ha logrado reducir el precio de los billetes de ida y vuelta; así que desde Yesca agradecemos y aplaudimos su trabajo y dedicación totalmente altruista (esta plataforma no recibe ningún tipo de subvención y se nutre de las cuotas de sus integrantes), manifestando también que son un claro ejemplo de organización juvenil luchadora y militante.

Esta empresa comete así mismo, infinidad de irregularidades, que varían entre la supresión de servicios de un día para otro, la venta de plazas que no existen, retrasos de más de media hora, déficit de plazas (especialmente en los servicios que pasan por los pueblos, en los que personas con su billete ya comprado han de quedarse en tierra esperando a veces hasta una hora para que venga otro autobús a recogerles), etc.

La comunidad universitaria sufre especialmente este tipo de irregularidades, ya que son servicios que se llenan “menos” que las líneas regulares, y por consiguiente, resultan menos rentables a la empresa. La Sepulvedana para librarse de prestar estos servicios y obligar así a los universitarios a utilizar las líneas regulares, emplea multitud de artimañas como recortar el número de horarios, establecer autobuses poco compatibles con los horarios universitarios (para así poder excusarse en la baja utilización del servicio y lograr que el Ministerio de Fomento permita la retirada de estas líneas), suprimir sin previo aviso alguno de estos autobuses, encubrir líneas regulares (que suprimen y unifican con las universitarias), dejando tirados a muchos jóvenes, que como consecuencia pierden clases/prácticas… y un largo etcétera.

Es vergonzosa la actitud del Ayuntamiento, el cual no se ha posicionado nunca en apoyo a esta plataforma, que trabaja en beneficio de la ciudadanía (hace unos días el alcalde hizo unas declaraciones para salir del paso, a raíz de un comunicado de la plataforma en el que denunciaba su soledad en esta lucha). Un Ayuntamiento que a menudo se llena la boca con la capitalidad europea de la cultura para 2016, mientras deja abandonados a jóvenes que tratan de formase intelectual y profesionalmente fuera de la ciudad. Un Ayuntamiento que despilfarra dinero público para difundir una capitalidad europea de la cultura que dudosamente llegará a buen puerto, pero que en caso de que Segovia resultase vencedora, sólo traería beneficios a la mafia empresarial hostelera. Una mafia que no duda en explotar laboralmente a decenas de jóvenes segovianos que ante la escasez de trabajo en la ciudad, tienen que comulgar con ruedas de molino y asumir con resignación las indignas condiciones laborales que se les imponen. Ese dinero público, desde luego, se podría invertir en necesidades mucho más directas de los segovianos, como por ejemplo terminar el campus universitario (parado numerosas veces por falta de presupuesto), generar puestos de trabajo en la ciudad…



Pero esta situación, no es sólo responsabilidad del Ayuntamiento de Segovia. La Junta de Castilla y León, a menudo mira para otro lado cuando se le insta a tomar medidas al respecto, ya que la formación intelectual de la juventud castellana no entra entre sus prioridades (será que prefiere una población con menor nivel intelectual, más dócil y manejable, que no cuestione las imposiciones y los cientos de chanchullos que se traen entre manos las élites políticas, en especial los cargos del PP, véase el segoviano Jesús Merino, implicado en la trama Gurtel).

Desde Yesca abogamos por que los servicios públicos, en efecto sean públicos y gestionados por las instituciones pertinentes, para así evitar la rapiña de las empresas privadas, que se lucran valiéndose de las necesidades ciudadanas.

Así mismo denunciamos la hipocresía de las instituciones que por una parte están fomentando el transporte público para evitar la contaminación y demás problemas, pero por otra parte están consintiendo una serie de atropellos contra la ciudadanía, lo cual prácticamente nos obliga a prescindir del transporte “público” y a desplazarnos en vehículos individuales.

En resumen, queremos concienciar a la juventud de que la solución a las imposiciones y recortes de derechos, que los políticos y las empresas capitalistas tratan de llevar a cabo contra nuestros pueblos y nuestras gentes, no pasa por otro lado que la ORGANIZACIÓN Y LA LUCHA, y como han demostrado l@s compañer@s de la plataforma “Hart@s de La Sepulvedana”, aunque sea poco a poco y con mucho esfuerzo, se puede ir doblegando a quienes tratan de someternos.

Yesca Segovia

http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=132&cntnt01returnid=56


Enhorabuena, Cienfu, por la nota. Uno de mis amigos en la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid es uno de los que está a la cabeza de esta plataforma, y me informa todo el tiempo de las actividades que hacen. Le entrevistaron la semana pasada en la radio en dos ocasiones. Hay muchas deficiencias, pero no es todo tan desastroso como parece. Él mismo se ve obligado a hinchar las cifras de los incumplimientos para hacer presión.

Eso sí, la Sepulvedana es una compañía de las peores que he visto, y mira que he viajado con ella.
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"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
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« Respuesta #5 : Noviembre 10, 2010, 07:31:00 »


La Junta de Castilla y León siempre va a poner todas las piedras posibles en la relación de Segovia y Ávila con Madrid.
Eso está más que claro.


¿Porqué? Explicalo mejor Tagus, por favor.

Yo se que para los abulenses es un fastidio la autopista de peaje, sólo podemos llegar a Madid por una carretera nacional que pasa por un puerto de montaña... o pagando. No entiendo porqué tanta traba.


Pues para fomentar su "superautonomía castellanoleonesa". Lo mismo hacen los políticos de Castilla-La Mancha, no te creas.
Por ejemplo en Ávila, siendo como sois como digo yo la provincia "a caballo entre las dos mesetas" teneis una comarca (el Valle del Tiétar) que por cercanía y aislamiento con Ávila con 2 puertos de montana, su ciudad de referencia es Talavera de la Reina. Pues hasta hace poco se les hacía ir a Ávila al hospital, por ejemplo (ahora no lo se, es cierto que hace tiempo firmaron supuestamente un convenio del que no se sus resultados).
Las carreteras autonómicas que unen Talavera con el Valle del Tietar la Junta en este caso de Castilla-La Mancha es reacia a arreglarlas porque se dirigen a pueblos "fuera de la comunidad"...

Sobre ese peaje de la AP-6 y los anadidos por el gobierno del PP a Ávila y Segovia, te digo que es una de las mayores infamias de Espana. Es increíble que para acceder a Madrid vosotros y todo el noroeste tenga que pagar el peaje -nada barato por cierto- de la autopista y el tunel o bien coger una carretera convencional con un puerto de montana de 1.500 y pico metros. Sois los únicos, ?lo sabeis? La Junta de Castilla y Leon podria reclamar al Estado (como están haciendo Aragón y Cataluna con la A-2 y se les está haciendo caso) que liberalice el peaje o construya una alternativa gratuita y no lo hace. No tengo pruebas, evidentemente, pero creo que si no lo hacen es porque ven que os volcaríais con Madrid, como ya lo hacen Guadalajara y Toledo.

También podrían reclamar mejoras ferroviarias de Ávila con Madrid, viendo que os van a dejar fuera del esquema del AVE, y a mí no me parece que lo hagan.
Todo lo que se quede fuera de las Cercanías de las 10 megalópolis espanolas o el AVE -para comunicar estas megalopolis entre sí- va a desaparecer impepinablemente de la red ferroviaria espanola (los regionales, los media distancia, los larga distancia, todo eso va a desaparecer). Así que u os acoplan a la red de cercanías con Madrid por ser la megalópolis más cercana, u os ponen el AVE. Y yo no veo reclamar a la Junta ni lo uno ni lo otro.

A lo mejor me equivoco, no percibo las cosas como las percibiría uno de allí, pero mi sensación es que la Junta de CYL, viendo perfectamente que Guadarrama es un obstáculo que os separa de la economía muy potente (que no es que sea yo partidario del desarrollismo económico a saco, sino con cabeza, eso sí) no mueve un dedo para hacer lo posible por rebajarlo. Lo cual en mi opinión podría favorecer mucho a dos provincias afectadas por la despoblación. Hablo sobre todo enfocando a una industrialización, por ejemplo, del centro y norte de Ávila que es a lo que le afecta esa barrera del Guadarrama, porque lo que es el Valle del Tiétar y el Alberche... eso ya vive de las segundas residencias de los madrilenos, y de hecho son las comarcas que más población tienen, y las que no se despueblan.

El peaje ese realmente es muy importante. Si yo soy un empresario y busco instalarme en las provincias limítrofes a Madrid, y veo que desde Toledo y Guadalajara tengo el paso libre, y que desde Ávila o Segovia cada viajecito (y esto pensando en un coche particular) me va a costar 6 u 8 euros de peaje a sumar al combustible (o sea multiplicar el coste por dos), y ni me lo pienso, donde me voy a instalar.

Otro aspecto, es que no creo que la Junta de CYL subvencione los viajes a estudiantes que se desplacen diariamente entre Ávila o Segovia y Madrid, supongo que las subvenciones estarán solo para "los que estudien en Castilla y León" aunque ello suponga por la distancia el romper su vínculo diario con su ciudad. Y yo desde luego que si fuera gobernante castellano esos estudiantes pagaban la mitad del viaje como mucho.

Eso es lo que pienso, corrígeme tú si me equivoco, que para eso eres "autóctona".
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El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
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« Respuesta #6 : Noviembre 10, 2010, 08:11:18 »


Tienes más razón que un santo, pero es que con lo del tren, lo has clavado. En mi pueblo, tenemos la gran suerte de contar con una estación ferroviaria, bueno, mejor dicho... teníamos. El tren ya no es rentable. El cercanías prácticamente a muerto en mi zona; y digo prácticamente porque fuimos nosotros, los paletos pueblerinos, a manifestarnos a Ávila en una cacerolada contra la diputación y gracias a eso, no suprimieron la linea. Cuando tuvimos constrancia de que querían eliminar la pareda del tren, no sólo los vecinos de mi pueblo (150 habitantes), sino también los de de los pueblos aledaños, pues nos vimos en la obligación de protestar. Y es que esa parada de tren para nosotros era muy importanta pues nos permitía llegar directamente a las ciudades de Ávila y Salamanca, y también a otros municipios mayores que cuentan con más recursos e infraestructuras que nuestros pequeños y envejecidos pueblos. El caso es que esa línea también pasaba por otros pueblos y también querían suprimir las paradas en estos. Querían convertirlo casi exclusivamente en una línea directa Ávila-Salamanca. Pero la protesta tuvo exito parcial, no cancelaron las paradas del tren, aunque eso si, las limitaron bastante. Ahora sólo para un tren al día en dirección a Ávila y otro en dirección Salamanca y por cierto uno de ellos a horas intempestivas, las siete de la mañana. Me apena mucho ver esto, porque las personas mayores en el pueblo, iban a Ávila a realizar sus actividades (registro, permisos forestales...) y ahora tienen que buscar otras formas. La forma es el autobús que por cierto no entra en el pueblo, hay que ir hasta el cruce para cogerlo; aún así, sorpresa ¡nos han suprimido la parada! Supuestamente por no tener una marquesina y una señalización segura para que el autobus pueda detenerse; de modo, que cogemos las maletas y un vecino nos acerca en su coche hasta el pueblo de al lado donde si se puede coger el autobús. Así estan las cosas por aquí. Nos estamos quedando aislados y a nadie le importa.

Y eso sin contar que el AVE por Ávila, nada de nada.


En el tema del peaje, por supuesto que una empresa se lo pensaría dos veces antes de montar su industria de Guadarrama para acá. Ávila se está convirtiendo poco a poco en una segunda residencia de madrileños; la ciudad está razonablemente cerca de Madid por autovía y tren, de modo que, hace algunos años, cuando el precio de la vivienda estaba disparado en Madrid, algunos madrileños compraron casas en urbanizaciones próximas a Ávila. Sin contar los que pasan allí los fines de semana. Lo del peaje es un sin sentido. Pero lo que más me fastidia es tener que pagar para moverme por tierras castellanas por culpa de la m... de las autonomías.  Pero aquí nos resignamos con ese tema, Madrid, como quien dice, queda lejos de los pueblos en los que viven cuatro abuelos y nunca se ha planteado en serio una protesta en ciernes (con el tren fué otra cosa, los afectados eran muchos y nos quedaba más cerca). Pero realmente si entendieramos las implicaciones de ese peaje (más alla de los 6-8 €), nos alzaríamos en armas.

Y mientras tanto, en Ávila y Valladolid, tocando la pandereta antre la situación de los pueblos en creciente aislamiento y callando con el tema de la AP-6. La junta de CYL es de lo más desentendido que conocemos, y lo sabemos, sabemos que CLY es el culo de España y Ávila muy en particular, lo sabemos y no hacemos nada casi nunca. Nos resignamos nosotros buscando trabajo en Madrid o en la periferia y se resignan nuestros abuelos y padres viéndonos marchar del pueblo donde han crecido porque saben que en Castilla no tenemos futuro, algo de lo que algún que otro político dice sentirse orgulloso.
« Última modificación: Noviembre 10, 2010, 08:19:10 por Ginevrapureblood » En línea

Curavacas
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« Respuesta #7 : Noviembre 10, 2010, 15:52:22 »


Pues nada, diles a los abuelillos de tu pueblo que si quieren que os marchéis todos los jóvenes que sigan votando PP. O PSOE, que tanto da. Esta realidad hay que restregársela todos los días. Y a los jóvenes alienados por los partidos estatales y su mierda del voto útil, lo mismo.

Es curioso que Ávila, donde el PP estuvo a punto de sacar los 3 diputados de la provincia en el año 2000 con un escandaloso 65% de votos, sea una de las provincias más deprimidas del Estado, y que Girona o Álava, con una representación política mucho más plural y con presencia nacionalista importante o mayoritaria, sean de las más prósperas. La correlación está clarísima.

En cuanto al tema del transporte, en Valladolid y provincias limítrofes pasa algo parecido con la empresa La Regional, que sube las tarifas cuando le da la gana, y eso que tienen la competencia del tren y del coche, porque por la zona hay autovías en vez de autopistas. Si no, la situación sería igual a la de Segovia.

De todos modos, en CyL no sólo hay autopistas de pago para ir a la CAM, también las hay dentro de la Comunidad, como la León-Astorga o la Burgos-Miranda (encima ésta con una alternativa muy peligrosa, la N-1).
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Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
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« Respuesta #8 : Noviembre 10, 2010, 16:07:38 »


Pues nada, diles a los abuelillos de tu pueblo que si quieren que os marchéis todos los jóvenes que sigan votando PP. O PSOE, que tanto da. Esta realidad hay que restregársela todos los días. Y a los jóvenes alienados por los partidos estatales y su mierda del voto útil, lo mismo.

Es curioso que Ávila, donde el PP estuvo a punto de sacar los 3 diputados de la provincia en el año 2000 con un escandaloso 65% de votos, sea una de las provincias más deprimidas del Estado, y que Girona o Álava, con una representación política mucho más plural y con presencia nacionalista importante o mayoritaria, sean de las más prósperas. La correlación está clarísima.


Esta clarisísima. Y no solo eso, sino que en aquellas provincias en las que, como consecuencia de esa pluralidad política y fuerza nacionalista, hasta el PP no es tan cerradamente españolista, sino que pone las cosas en una balanza y da a España un valor casi federal, las cosas van infinitamente mejor, como es el caso de Navarra.

Hace un tiempo alguien puso en el foro una entrevista a un diputado de UPN (hasta 2008, el PP navarro) y... lo cambiaba por cualquier diputado de mierda del PP o del PSOE castellano-manchego, que básicamente es un señor al que han puesto ahí por lameculos de Ferraz o de Genova.

Yo hace mucho tiempo que lo veo claro, a más españolismo cerrado (sin plantearse las cosas), más incultura general (peores posiciones en estadísticas culturales) y peor le va a dicha parte del país.
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« Respuesta #9 : Noviembre 10, 2010, 17:29:38 »


Tienes más razón que un santo, pero es que con lo del tren, lo has clavado. En mi pueblo, tenemos la gran suerte de contar con una estación ferroviaria, bueno, mejor dicho... teníamos. El tren ya no es rentable. El cercanías prácticamente a muerto en mi zona; y digo prácticamente porque fuimos nosotros, los paletos pueblerinos, a manifestarnos a Ávila en una cacerolada contra la diputación y gracias a eso, no suprimieron la linea. Cuando tuvimos constrancia de que querían eliminar la pareda del tren, no sólo los vecinos de mi pueblo (150 habitantes), sino también los de de los pueblos aledaños, pues nos vimos en la obligación de protestar. Y es que esa parada de tren para nosotros era muy importanta pues nos permitía llegar directamente a las ciudades de Ávila y Salamanca, y también a otros municipios mayores que cuentan con más recursos e infraestructuras que nuestros pequeños y envejecidos pueblos. El caso es que esa línea también pasaba por otros pueblos y también querían suprimir las paradas en estos. Querían convertirlo casi exclusivamente en una línea directa Ávila-Salamanca. Pero la protesta tuvo exito parcial, no cancelaron las paradas del tren, aunque eso si, las limitaron bastante. Ahora sólo para un tren al día en dirección a Ávila y otro en dirección Salamanca y por cierto uno de ellos a horas intempestivas, las siete de la mañana.


Si tu pueblo está en la línea de tren Ávila-Salamanca, olvídate. Esa línea será cerrada en cuanto terminen el ramal de AVE Salamanca-Medina del Campo, concebida como no, para AVEs directos Salamanca-Madrid.

Como he dicho, TODAS las conexiones ferroviarias que no sean AVE o cercanías van a ser borradas del mapa de aquí a 5 o 6 anos.

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