En el cartel anunciador me ha parecido ver por primera vez una estrella...pero sobre fondo carmesí ¡menuda novedad!, empiezan a conocer la historia de su propio pueblo.
Pendones carmesíes ya se han usado en actos políticos de Yesca e IzCa, y en más de una ocasión.
...y tb veo una bandera españolaza...aunque sea la de los republicanos ¡increíble!
¿Te resulta difícil llegar a la conclusión de que esa bandera no la llevaba gente de Yesca? ¿O que esa bandera no la asume Yesca?
Para tu información, Yesca es una organización independentista.
"Democratas"vosotros?
Despues de pasar un buen tiempo de mi vida entre vosotros,llegué a esta conclusión(entre muchas otras):Sois tan reaccionarios como ellos,siempre pensando en el pasado!!Siempre con el buén-rollismo politicamente-correcto:nosotros,Izda. buenos;ellos,Dcha.,malos(que simplistas!!)Y encima con banderas de Espanya!!Ensuciando banderas historicas con simbolos políticos''internacionalistas''...asi defendeis Castilla?El Fascismo no existe,fue derrotado en 1945 por EE.UU y URSS,aunque para vosotros todo el que no piense como dictais,es un ''fascista''.Como dicen en una canción un grupo apolitico de punk/OI! catalán(para que luego digais que somos ''catalonofobos'')y que seguro conoceis:"..los buenos nunca fuisteis tan buenos;los malos nunca fueron tan malos.."
Nos acusas de simplistas... ¿pero tu te has leído?
Hola Salamancakaos, creo que la crítica de Torre viene por el hecho que una bandera tricolor es igual de ofensiva que una rojigualda, el caso es que si queremos hablar de nacionalismo pero con condiciones, es decir, si el que se define como españolista es antifascista y republicano es aceptado a pesar de noser nacionalista castellano o de otro lugar, pero si se define como españolista constitucionalista o monarquico, es sistemáticamente atacado.
No debemos de hacer excepciones, en el tema del nacionalismo. O somos castellanos o somos españoles, pero si son españoles pero son republicanos, bueno vale les aceptamos.
La bandera tricolor no la asumimos ni aceptamos como propia porque representa a España, republicana de izquierda y todo lo que quieras, pero representa a España. Como he dicho, nosotros somos independentistas y rompemos con la idea de España. Si lo que te quita el sueño es que no hagamos críticias al republicanismo españolista, puedes dormir tranquilo, que lo criticamos. Lo que pasa que si tienen más peso nuestras críticas contra el españolismo constitucionalista es por la sencilla razón de que es el españolismo que política y abrumadoramente se hace presente. ¿Qué porcentaje de españolismo tricolor hay? ¿Y del constitucionalista? Las urnas hablan por sí mismas y dejan claro que es el segundo. ¿No será más lógico centrar nuestros esfuerzos sobre lo que constituye un mayor problema?
Ah, por cierto, parece que dejas entrever que sentimos simpatías por el republicanismo español... pero creo que te deverías aplicar el cuento, porque no somos nosotros quienes asumimos sus posturas de otra España es posible.
Quizás por esto sea mejor hablar de un nacionalismo integrador, donde ser castellano no sea sinónimo de antiespañolismo.
Lo primero de todo, para hablar con rigorosidad y para no falsear la realidad (voluntaria o involuntariamente). Nosotros jamás en la vida hemos dicho que ser castellano sea sinónimo de ser antiespañolista. Lo que hemos dicho es que para nosotros el castellanismo debe ser necesariamente antiespañolista. Ser castellano y ser castellanista no es lo mismo.
Y para un castellanismo que no sea antiespañolista no cuentes con nosotros.