logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 00:06:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Irlanda: la nueva Mahagony  (Leído 11436 veces)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Noviembre 23, 2010, 23:31:10 »

Si cae España se lleva por delante a media UE, y más si del tirón cae Italia y el Reino Unido. Cuidado que por mucho que nos quejemos de España, es una de las grandes economías de la unión. España es irrescatable y si lo de Grecia e Irlanda ha provocado cierta erosión en Europa, la caida de uno de los pilares se puede llevar por delante al edificio al completo y arrastra a la ruina a muchos.

Y si España no cae, pero tiene grietas, y en Italia y el Reino Unido se empiezan a adivinar fisuras, el resto de los paises dela UE, Francia y Alemania incluidas, ya pueden ponerse a temblar porque la caida de un grande sería terrible pero la de dos más se carga la economía de Europa y de medio mundo.

O se contiene la crisis de la deuda por lo civil o lo criminal, por lo legal o por lo ilegal, aunque haya que colocar a los servicios de inteligencia de occidente a degollar especuladores a domicilio uno tras otro, o lo que hemos vivido hasta ahora puede ser cosa de risa frente a lo que puede caer si no hay reacción. Es imposible rescatar a España, imaginad a Italia o al Reino Unido. La crisis de la deuda hay que pararla de forma limpia o sucia. Como sea.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 24, 2010, 00:01:28 »

Yo escribí hace tiempo en un hilo que desearía que la UE se inmiscuyese DIRECTAMENTE en nuestros presupuestos para cerciorarse que le subnormal de turno, respaldado por los partidos irresponsables de turno y votados por los retrasados de turno, no saquen presupuestos esperpenticos en plena crisis donde se aumenta el gasto y se niega la crisis.....porque como bien dices endeudar en exceso a un país tiene el mismo efecto que endeudar a una familia.....un suicidio.

Así que cuanto mas mano puedan meter los países serios con ciudadanías formadas y partidos políticos responsables sobre el segundo mundo mejor, prefiero sacrificar soberanía por seriedad y eficacia.

Somos una ciudadanía de pandereta, y todo lo que deriva de esto(clase politica, empresarial, sindical,etc...) no es sino el reflejo, asi que cuanto menos nios dejen cagarla mejor.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 24, 2010, 00:41:58 »

Si cae España se lleva por delante a media UE, y más si del tirón cae Italia y el Reino Unido. Cuidado que por mucho que nos quejemos de España, es una de las grandes economías de la unión. España es irrescatable y si lo de Grecia e Irlanda ha provocado cierta erosión en Europa, la caida de uno de los pilares se puede llevar por delante al edificio al completo y arrastra a la ruina a muchos.

Y si España no cae, pero tiene grietas, y en Italia y el Reino Unido se empiezan a adivinar fisuras, el resto de los paises dela UE, Francia y Alemania incluidas, ya pueden ponerse a temblar porque la caida de un grande sería terrible pero la de dos más se carga la economía de Europa y de medio mundo.

O se contiene la crisis de la deuda por lo civil o lo criminal, por lo legal o por lo ilegal, aunque haya que colocar a los servicios de inteligencia de occidente a degollar especuladores a domicilio uno tras otro, o lo que hemos vivido hasta ahora puede ser cosa de risa frente a lo que puede caer si no hay reacción. Es imposible rescatar a España, imaginad a Italia o al Reino Unido. La crisis de la deuda hay que pararla de forma limpia o sucia. Como sea.

No, si al final sacaremos pecho y todo de ser unos gañanes icon_mrgreen.....el estado..es-pañol.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Noviembre 24, 2010, 05:39:06 »

No, si al final sacaremos pecho y todo de ser unos gañanes icon_mrgreen.....el estado..es-pañol.

No es cosa de la que presumir, pero sí es una realidad: España, Italia y Reino Unido son la 5ª, 4ª y 2ª economías de la Unión y dos de ellos zona euro, no hablamos de paises respetables pero pequeños como Grecia e Irlanda y si ambos han supuesto serios apuros imagina España, cuyo PIB duplica la suma de los de Irlanda y Grecia.

España no debe caer, Italia no debe caer y la caida del Reino Unido entraría en el catálogo de las catástrofes mundiales. Estos tres paises arrastran por sí solos a la ruina a Europa entera y el efecto rebote puede tener dimensiones mundiales, Grecia ha caido presa de sus errores... y de los ataques de los especuladores; Irlanda ha caido presa de sus errores... y de los ataques de los especuladores, España ha resistido el primer asalto aunque no sin moratones y el siguiente en la lista es Portugal, que tiene poca más capacidad que Irlanda y nos toca muy de cerca.

La lista negra de paises en peligro se está ejecutando como una maldición:

- Se advierte de la debilidad griega, se rebaja el rating de Grecia, Grecia KO.

- Se advierte de la debidad de Irlanda, Portugal y España, se rebaja levemente la calificación española, se rebaja la calificación irlandesa, los bonos de deuda de Portugal pasa al rango de bono-basura.

- España resiste el primer asalto, alarma mundial: EEUU interviene directamente para pedir a Zapatero ajustes urgentes, China, gran poseedor de bonos de deuda se suma a la alarma general y pide reformas a Zapatero.

- La economia de España tiene cierto grado de resistencia pero la de Irlanda no, y el siguiente en la lista es Portugal.

- España sigue amenazada y se comienza a dudar de la solvencia italiana y de la británica.

Ni medidas, ni pruebas de solvencia, ni nada, las fichas siguen cayendo y las amenazas no se ciernen ya sobre los pequeños paises que pueden ser rescatados, sino sobre los grandes, supuestos rescatadores; ningún dato económico minimamente positivo devuelve la confianza a los mercados, el menor dato negativo provoca quiebras, no empresariales, sino estatales, y la especulación, causa de la crisis, sigue estando presente entre las razones que la mantienen e incluso agravan.

Por lo civil o por lo criminal, por lo legal o mediante puro y simple terrorismo de estado internacional, pero esto hay que pararlo. Si quiebran tres de los cinco grandes de Europa el resto va detrás. No es cosa de broma, la crisis de la deuda es una amenaza extremadamente seria y tremendamente real.

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 24, 2010, 05:45:12 »

A eso súmale intentos especuladores contra España........hay gente que se forra con estas cosas, hunden una moneda o un país, compran mucho y luego les dejan levantarse, vendiendo mucho mas caro de lo que compraron.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Noviembre 24, 2010, 06:26:13 »

A eso súmale intentos especuladores contra España........hay gente que se forra con estas cosas, hunden una moneda o un país, compran mucho y luego les dejan levantarse, vendiendo mucho mas caro de lo que compraron.

Ya sabeis que para cuestiones de política internacional y diplomacia soy un mal bicho... en el contexto actual si siendo yo presidente una agencia de calificación me rebaja el rating... la espantosa muerte de alguno de sus ejecutivos intermedios parecería un accidente... el estado tiene los medios, no os quepa duda, aunque no tenga la voluntad. Por lo civil o por lo criminal, no hablo por hablar.

No se asesina a los pequeños, que no toman las decisiones, ni a los peces más gordos, que tienen poder y capacidad de represalia. Se golpea sobre los intermedios y se deja que el resto capten la idea. Alguno se arrancaría un dedo antes de abrir el expediente sobre España y borrar positivos... La diplomacia es cruel y si quieren ir por lo criminal... llegados a este punto de la crisis y con la ruina sobre nuestras cabezas, si hay que enfocar esto como una guerra y el CNI quiere tomar nota... no seré yo quien lo critique. No encuentro moralina posible para negar que entre un especulador que se lucra con mi ruina y mi bienestar, elijo lo segundo.

Soy duro pero hablo absolutamente en serio, la amenaza sobre España no tiene tanto que ver con fisuras en la economía (que las hay) como con el lucro que algunos obtienen de agrandarlas. Entre vuestra ruina y la del que se lucra trabajando para arruinaros ¿que elegis? Esto ya no es economía, es una guerra económica contra el estado, pura y simplemente. Bien sabeis que no justifico la violencia, pero tampoco soy partidario de poner alegremente la otra mejilla y permitir que siga impune la gentuza que vive rodeada de lujos a costa de hundir a cientos de miles de personas y trabajadores honrados. Para mi esto es una guerra en toda regla y debe afrontarse como tal y cuanto antes.

caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 24, 2010, 18:56:47 »

Ya sabeis que para cuestiones de política internacional y diplomacia soy un mal bicho... en el contexto actual si siendo yo presidente una agencia de calificación me rebaja el rating... la espantosa muerte de alguno de sus ejecutivos intermedios parecería un accidente... el estado tiene los medios, no os quepa duda, aunque no tenga la voluntad. Por lo civil o por lo criminal, no hablo por hablar.

No se asesina a los pequeños, que no toman las decisiones, ni a los peces más gordos, que tienen poder y capacidad de represalia. Se golpea sobre los intermedios y se deja que el resto capten la idea. Alguno se arrancaría un dedo antes de abrir el expediente sobre España y borrar positivos... La diplomacia es cruel y si quieren ir por lo criminal... llegados a este punto de la crisis y con la ruina sobre nuestras cabezas, si hay que enfocar esto como una guerra y el CNI quiere tomar nota... no seré yo quien lo critique. No encuentro moralina posible para negar que entre un especulador que se lucra con mi ruina y mi bienestar, elijo lo segundo.

Soy duro pero hablo absolutamente en serio, la amenaza sobre España no tiene tanto que ver con fisuras en la economía (que las hay) como con el lucro que algunos obtienen de agrandarlas. Entre vuestra ruina y la del que se lucra trabajando para arruinaros ¿que elegis? Esto ya no es economía, es una guerra económica contra el estado, pura y simplemente. Bien sabeis que no justifico la violencia, pero tampoco soy partidario de poner alegremente la otra mejilla y permitir que siga impune la gentuza que vive rodeada de lujos a costa de hundir a cientos de miles de personas y trabajadores honrados. Para mi esto es una guerra en toda regla y debe afrontarse como tal y cuanto antes.

¡Cóooooooño Panadero!, no se ni que decir, así que diré lo que la gente del mundo del arte (de frío) cuando les dan un premio tangao: ¡no me lo esperaba!,(me refiero a lo de por lo civil o por lo criminal).
Lo del sacar pecho es una broma con algo de verdad...la economía del estado español parece ser que es lo suficientemente importante como para arrastar en su caída.Mi opinión de puro observador no excesivamente bien informado es que tal cosa no ocurrirá.
Sinceramente Panadero con el discursazo de política internacional que te has marcado respecto de Corea del Norte, aquí has bajado un poquito sólo el nivel icon_mrgreen.¿Tú crees en serio que en estos temas funcionan los ¡accidentes!?.Mi modesta opinión es que no.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Noviembre 24, 2010, 20:04:19 »

¡Cóooooooño Panadero!, no se ni que decir, así que diré lo que la gente del mundo del arte (de frío) cuando les dan un premio tangao: ¡no me lo esperaba!,(me refiero a lo de por lo civil o por lo criminal).
Lo del sacar pecho es una broma con algo de verdad...la economía del estado español parece ser que es lo suficientemente importante como para arrastar en su caída.Mi opinión de puro observador no excesivamente bien informado es que tal cosa no ocurrirá.
Sinceramente Panadero con el discursazo de política internacional que te has marcado respecto de Corea del Norte, aquí has bajado un poquito sólo el nivel icon_mrgreen.¿Tú crees en serio que en estos temas funcionan los ¡accidentes!?.Mi modesta opinión es que no.

Obviamente mi parrafada anterior es simplista al máximo, respresenta un estado de ánimo más que un análisis medio serio y como tal creo que se entiende... ¡ojalá fuese tan simple!

Pero merece la pena reflexionar sobre algo: el aborregamiento masivo de la sociedad es tal que ante una situación como la que estamos viviendo ni siquiera hay en ella atisbos de un mínimo de rebeldía, de arranques de rabia como los anteriores. La gente agacha la cabeza y no levanta la voz ni por amor propio siquiera.

Me resulta digno de estudio que en España la sociedad civil haya sido domada de tal manera que no le queden ya arrestos ni para levantar la voz... ¡Ser político en España es un chollo!

La crisis económica y en especial la crisis de la deuda soberana tiene un componente social e histórico, que tal vez no sea fundamental, pero sí juega un papel en lo que se refiere a España. Una sociedad educada en la autoflagelación, en el eterno complejo de culpa (vease el Sahara por ejemplo), en la cultura del pelotazo y el dinero fácil, en un pacifismo quijotesco y mal entendido y careente del mínimo sentido de lealtad institucional y del estado; es necesariamente una sociedad vulnerable. En el campo los animales vulnerables son sobrevolados por los buitres y en el mundo las sociedades vulnerables también.

Una sociedad firme no consentiría a la casta de sátrapas que tenemos por gobernantes, gobernantes-sátrapas que lo son porque en España quien no roba a las arcas del estado quisiera hacerlo y es comunmente aceptado que "si yo estuviera, también lo haría".

Una sociedad que si no es corrupta quisiera serlo y que llama tonto al polñitico honesto "por no hacer lo que hacen todos" carece de la mínima capacidad para dar un golpe de timón, tomar el mando y poner las cosas en su sitio. Para ello hace falta un coraje impropio del oportunista y una fuerza moral impropia del que no penaliza la corrupción porque él mismo quisiera ser corrupto.

Esta es la sociedad del enchufe y el mangoneo, del "dinero B", del "no me haces factura y nos ahorramos el IVA" del "coloca a mi hijo". Una sociedda donde el mérito o el esfuerzo han sido suplantados por los favores recíprocos y el clientelismo ¿qué dignidad puede tener una sociedad así? Acomplejada, carente de sentido del estado, clientelar... Pasto de los buitres.

Que los especuladores puedan abrir brecha en la 4ª economía de Europa y en uno de los "cinco grandes" de la Unión refleja muchas cosas y una de ellas es que esta sociedad corrupta y acomplejada carece de la menor capacidad de represalia y de la mínima moral de combate para afrontar los retos que se le plantean. No todos los paises son igual de vulnerables ni a todos los paises se les puede tocar las narices por igual, ni en el ámbito político, ni por supuesto, en el económico, pero con el espantajo español se atreve cualquiera. No me imagino a Alemania víctima de los especuladores ni a la Merkel lamiendoles los pies a las agencias de calificación, empezando por el hecho de que los alemanes no consienten las trapacerías de sus políticos, ni se las consienten a sí mismos de forma tal que Alemania ha podido encarar la crisis con una entereza muy superior a la española... así se convierte un estado en primera potencia europea despues de perder dos guerras mundiales...

Yo tengo arranques de rabia simplistas, sí, porque todavía me queda dignidad.

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 24, 2010, 20:07:28 »

¿qué se puede esperar del CNI? ¿Pero eso tiene operatividad real alguna? Si debe ser como la TIA de Ibáñez con Mortadelo y Filemón de director y secretario respectivamente... Este país es de chufa para todo y, si es cierto eso de que la economía del estado español es demasado grande para dejarla caer, las acciones vendrán desde fuera, de la UE manejada por Sarko y Angie. En la CIA les harán un combite en la próxima cumbre y se les inclinarán dejando que los mechones de pelo que cubren sus impúdicas calvas a lo anasagasti, les den un poco de brisa a los homenajeados salvadores.

Ancha es Castilla  
caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 24, 2010, 22:41:23 »

Obviamente mi parrafada anterior es simplista al máximo, respresenta un estado de ánimo más que un análisis medio serio y como tal creo que se entiende... ¡ojalá fuese tan simple!

Pero merece la pena reflexionar sobre algo: el aborregamiento masivo de la sociedad es tal que ante una situación como la que estamos viviendo ni siquiera hay en ella atisbos de un mínimo de rebeldía, de arranques de rabia como los anteriores. La gente agacha la cabeza y no levanta la voz ni por amor propio siquiera.

Me resulta digno de estudio que en España la sociedad civil haya sido domada de tal manera que no le queden ya arrestos ni para levantar la voz... ¡Ser político en España es un chollo!

La crisis económica y en especial la crisis de la deuda soberana tiene un componente social e histórico, que tal vez no sea fundamental, pero sí juega un papel en lo que se refiere a España. Una sociedad educada en la autoflagelación, en el eterno complejo de culpa (vease el Sahara por ejemplo), en la cultura del pelotazo y el dinero fácil, en un pacifismo quijotesco y mal entendido y careente del mínimo sentido de lealtad institucional y del estado; es necesariamente una sociedad vulnerable. En el campo los animales vulnerables son sobrevolados por los buitres y en el mundo las sociedades vulnerables también.

Una sociedad firme no consentiría a la casta de sátrapas que tenemos por gobernantes, gobernantes-sátrapas que lo son porque en España quien no roba a las arcas del estado quisiera hacerlo y es comunmente aceptado que "si yo estuviera, también lo haría".

Una sociedad que si no es corrupta quisiera serlo y que llama tonto al polñitico honesto "por no hacer lo que hacen todos" carece de la mínima capacidad para dar un golpe de timón, tomar el mando y poner las cosas en su sitio. Para ello hace falta un coraje impropio del oportunista y una fuerza moral impropia del que no penaliza la corrupción porque él mismo quisiera ser corrupto.

Esta es la sociedad del enchufe y el mangoneo, del "dinero B", del "no me haces factura y nos ahorramos el IVA" del "coloca a mi hijo". Una sociedda donde el mérito o el esfuerzo han sido suplantados por los favores recíprocos y el clientelismo ¿qué dignidad puede tener una sociedad así? Acomplejada, carente de sentido del estado, clientelar... Pasto de los buitres.

Que los especuladores puedan abrir brecha en la 4ª economía de Europa y en uno de los "cinco grandes" de la Unión refleja muchas cosas y una de ellas es que esta sociedad corrupta y acomplejada carece de la menor capacidad de represalia y de la mínima moral de combate para afrontar los retos que se le plantean. No todos los paises son igual de vulnerables ni a todos los paises se les puede tocar las narices por igual, ni en el ámbito político, ni por supuesto, en el económico, pero con el espantajo español se atreve cualquiera. No me imagino a Alemania víctima de los especuladores ni a la Merkel lamiendoles los pies a las agencias de calificación, empezando por el hecho de que los alemanes no consienten las trapacerías de sus políticos, ni se las consienten a sí mismos de forma tal que Alemania ha podido encarar la crisis con una entereza muy superior a la española... así se convierte un estado en primera potencia europea despues de perder dos guerras mundiales...

Yo tengo arranques de rabia simplistas, sí, porque todavía me queda dignidad.
La verdad es que este párrafo tuyo podría suscribirlo en gran parte.Pero siendo también algo simplista te diría que para que no te sobrevuelen los buitres hay que haber dado muestras de fortaleza y tanto a nivel del estado como a nivel castellano la sensación de derrota es absoluta.
En USA se están rebelando contra lo que se llaman los pornoscaneres(porque se ve al individuo en pelota viva) y contra todos esos controles que desde hace aproximadamente un año se están aumentando hasta hacer el hecho de pasar por un aeropuerto en una situación de acoso policial(por cierto coincidiendo con esos atentados/no atentados que huelen que apestan).Pues allí, en USA, con todos los defectos que queramos, todavía queda algo de dignidad personal y han convocado manifestaciones y bloqueos para el día de acción de gracias.Aquí sería imposible.
Y algo tendremos que ver todos en esto, me refiero a la cobardía o al simplismo o/1 binario de cualquier planteamiento.
Tu te refieres al enrabietamiento del estado...algo tendrá que hacer mi país, si es necesario....Tu propones una rabia vicaria a través del estado.Pero yo me refiero a eso que se llama la sociedad civil y la libertad personal.
Sabes que llevo poco en el foro como participante y no tengo un perfil tuyo definido sobre tus planteamientos, pero este que has hecho en este hilo me parece cualquier cosa menos previsible.Y eso me gusta.
« Última modificación: Noviembre 25, 2010, 01:16:52 por caminante » En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!