Yéndonos al extremo para ver quien tener razón, de todos es sabido que la economia sovietica(casi todo público) era mas eficiente y próspera que la norteamericana(por entonces cais todo privado).
Donsace, yo soy el que paso de entrar en el mismo debate absurdo una y otra vez cuando está demostradísimo(tanto en el plano teórico como el práctico) que en general la inicativa privada es mas dinámica y eficiente que la pública.
Yo tambien te puedo hablar de auténticas vergüenzas en mi facultad publica(administración), o hacienda que curiosamente casi siempre se confunde a su favor,etc.....
Mesoneros, con el potencial de Madrid no entiendo como cuando lo gobernaba la UCD o el PSOE estaba tan léjos dela cabeza(no estaba ni entre las cinco provincias mas prósperas), es que hay que joderse que coincidencia que ahora esté a la cabeza de España.
Sigo viendo cerrazón por motivos ideológicos
Pues entonces, aceptado que la eficiencia es algo discutible en lo público y lo privado y que ni una cosa ni la otra llevan implícita una gestión eficiente, sino que esa eficiencia depende de factores que van más allá de la naturaleza pública o privada. ¿A cuenta de quñe tanto ataque al sector público, cuando el sector privado es el primero que recurre a las ayudas públicas y a las subvenciones públicas?
Aceptemos entonces que el debate debería centrarse en la forma de gestión, no en el régimen de gestión puesto que en lo público y lo privado hay ejemplos de toda índole y vivimos en un estado donde la mano en el fuego solo puede ponerse por los autónomos, y no por todos.
Yo soy partidario de la convivemcia de lo público y lo privado, financiado lo primero con dinero de todos y lo segundo con el aporte de sus socios o clientes, pero estoy radicalmente en contra de cosas como el modelo sanitario valenciano o madrileño que consiste en pagar con dinero público los servicios prestados por entidades privadas. Dinero que si en lugar de sanear las cuentas de resultados de empresas particulares se dirigiese a mejorar las prestaciones sanitarias públicas las mejoraría notablemente.
¿Sanidad privada? Perfecto: págate un seguro y acude a ella, no me opongo. Pero alimentar el beneficio de una empresa privada con el dinero de todos es inaceptable e ineficiente por definición, y eso nes lo que hace la Espe. Y no cuela como política "liberal" por mucho que ella lo diga y la sociedad de alcornoques que es la ejpañola se lo trague.
Así cualquiera es eficiente y cualquier empresa gana dinero.
Hay debates a los que no me opongo pero en el que los defensores del modelo de la Espe no entran sino de manera demagógica. ¡Por supuesto que hay que modificar la función pública para quye esta se rija por los exigibles criterios de eficiencia que deben presidir la gestión del dinero de todos. Pero una cosa es optimizar lo público, que es de todos y otra cargárselo para que el dinero de todos engorde la cuenta corriente de un empresario particular. ¿Donde está la eficiencia en eso?
Lo que hay que hacer es gestionar bien, ese es el debate. Y gestionar bien es acabar con los vicios de la administración pública, pero también, no encubrir con dinero de todos los abusos de la administración privada. Y lo que hace la Espe y sus adláteres es encubrir lo segundo cargando las tintas solo sobre lo primero. Demagogia pura y dura. En Valencia el PP se gasta entre 40 y 60 millones de euros en el GP de Formula 1 de los que 30 van a parar directos al bolsillo de un multimillonario filonazi, Bernard Ecclestone, propietario de la Formula 1. El GP es reconocidamente deficitario, deficit que se tapa con las cuentas públicas, claro.
¿Que eficiencia hay en ello? Ese es el modelo del PP, que el dinero de todos financie el beneficio de particulares ¿Que tiene eso del liberalismo que proclaman? y lo que es mejor ¿como es que tú, declaradamente liberal, muestras simpatía por tamaña cosa? ¿Que tiene de liberal y eficiente que el dinero público se use para asegurar el beneficio privado? No me gusta, pero acepto que el modelo liberal es tan posible como cualquier otro... ¡¡¡pero pijos, que al menos sea verdaderamente liberal y con todas las consecuencias!!! No como ahora, liberal para menoscabar el sector público, pero absolutamente intervencionista para darle el dinero público a empresarios del sector privado.
¡Eso no es liberalismo, es un robo!