logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 11:33:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Acciones del PCAS-Guadalajara  (Leído 32807 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #100 : Mayo 11, 2011, 22:15:37 »


joder, pues en Soria lo que mas se lee es el Heraldo de Soria y luego el "Diario de Soria", que es un suplemento que viene con "El Mundo"
En línea
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #101 : Mayo 12, 2011, 13:30:44 »


Charla-coloquio que tuvo lugar ayer en el Palacio de Dávalos de Guadalajara, entre PP, PSOE, IU, PCAS y +de1Ciudadano sobre Medio Ambiente:

Citar
Cinco partidos, cinco políticas ambientales

Los cincos participantes del coloquio y su moderado de Ecologistas en Acción

La Biblioteca Pública de Guadalajara ha acogido el último encuentro del ciclo organizado por Ecologistas en Acción, ‘Otra Guadalajara es posible’. En esta ocasión se ha celebrado un coloquio sobre medio ambiente y políticas sociales en el que han participado cinco miembros de la mayoría de los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales. En representación del PSOE ha acudido Alberto López Bravo, del PP, Lorenzo Robisco, de IU, José Luis Maximiliano, de PCAS, José Manuel Sanz y de Más de un Ciudadano, Javier Ballesteros. Cada uno de los participantes tuvo 15 minutos para resumir las propuestas de política ambiental de cada uno de sus partidos. Después, llegó el turno del público que pudo hacerles llegar sus dudas y preguntas.

El socialista Alberto López Bravo ha resumido la postura ambiental de su partido comenzando por su negativa a la construcción del ATC en Yebra y continuando con otros aspectos como el fomento del transporte público con iniciativas como el Plan Astra. También consideraría positivo la creación de un consejo sectorial dedicado al medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Ha indicado que el PSOE quiere apostar por la biodiversidad y ahorrar agua con una vegetación que no consuma mucha, que tenga un carácter autóctono y que permita identificarse a la gente que vive en Guadalajara. También ha explicado la necesidad de seguir avanzando en la gestión de separación de residuos, sobre todo mediante la concienciación a la ciudadanía y agilizando su recogida. Otra de las mejoras para el medio ambiente en las que han pensado los socialistas, según López Bravo, es la instalación de instrumentos de reutilización de agua para limpieza tanto de vías urbanas como de las viviendas. También ha manifestado la intención del partido de continuar con la iniciativa de educación ambiental “Ciudad sostenible, ciudad educadora”.

"Un ciudad más limpia"

Lorenzo Robisco, concejal de medio ambiente y miembro de la lista del PP a las municipales ha recordado que su partido se encontró hace cuatro años con una ciudad más preocupada por el ladrillo que por el medio ambiente. Robisco ha descrito la ciudad de aquel entonces como un lugar sucio, con graves problemas en parques y jardines y carencias en materia ambiental.

La situación actual de la ciudad es muy distinta para Robisco gracias a actividades de concienciación para el reciclaje o a la auditoría energética que se llevará a cabo próximamente en edificios públicos para ahorrar electricidad. El popular ha criticado la gestión de residuos en la provincia, especialmente en la zona de Torija donde a su juicio es necesario un nuevo enfoque con nuevas empresas que se dediquen a esta tarea. También ha indicado que Guadalajara debe ser una de las cinco o diez ciudades con más zonas por m2 de toda España. Asimismo, ha tratado el tema de las ecosendas exponiendo que desde su partido apuestan por la creación de uno de estos caminos que una la Finca de Castillejos con Guadalajara. Un proyecto para el que ha especificado que se necesitará la colaboración de la Junta de Comunidades y de la Diputación.

IU aboga por los peatones

José Luis Maximiliano, candidato de IU a la Alcaldía ha afirmado su apuesta por un modelo de ciudad compacta en la que haya eficiencia energética y que esté diseñada para los peatones. Según su opinión, el principal problema medioambiental de las ciudades son los coches, y ha especificado que la mayoría de ellos se usan para viajes de menos de 1 km. Como alternativa, aboga por el uso del transporte público, un transporte que según ha indicado cada vez utilizan menos usuarios, lo cual es indicativo de que hay que hacer algo para fomentarlo. También defiende la idea de modificar la ordenanza municipal para posibilitar la circulación de bicicletas por toda la ciudad. También ha recordado que desde IU seguirán una vez más apoyando el transporte interurbano.

Maximiliano ha mencionado que para él “el medio ambiente también está en las propuestas fiscales”, entre las que propone incrementar los impuestos a vehículos de gran cilindrada, bonificar el uso de energías renovables en viviendas, además de resolver lo que considera una injustica: que se cobre mucho más por el agua consumida en el hogar que en la industria. También aboga por la creación de huertos urbanos y una mayor integración del Río Henares con la ciudad. Asimismo, ha especificado que las auditorías energéticas que aplicará el Ayuntamiento fueron gracias a la insistencia de IU. También ha defendido la idea de que el zoo de Guadalajara se vaya convirtiendo paulatinamente en un centro de recuperación de fauna autóctona y que no siga siendo un centro donde encierran a especies exóticas.



Mirando al río

El candidato del Partido Castellano a la Alcaldía, José Manuel Sanz ha criticado el mal estado en el que se encuentra el río del Henares y el canal del Alamín. En relación a esto propone un convenio con la Confederación Hidrográfica para limpiar el río de forma periódica. En su opinión no se ha hecho lo suficiente por mantener las zonas verdes de la capital, unas zonas que han desaparecido por completo del centro de la ciudad.

Ha defendido la idea de que la bicicleta se pueda usar no sólo en el anillo ciclista sino también en el centro de Guadalajara y que se fomente la instalación de paneles solares en las comunidades de vecinos contando para ello con la ayuda del Ministerio de Industria.


En representación de la plataforma Más de un ciudadano ha intervenido Javier Ballesteros. En su ideario defienden que las bicicletas puedan circular por el centro y toman como referencia a Francia. Para animar a la gente a usarlas, ha indicado que se deberían poner más ‘aparcabicis’ en la ciudad. También ha señalado su apuesta por las energías limpias y renovables y por una sociedad menos consumista.

Desde su plataforma tienen interés en defender a los animales, buscan que se persigan los malos tratos hacia ellos, se muestran contrarios a las corridas de toros y piden que se solucionen las malas condiciones en las que a su juicio viven los patos de los parques. También reclaman que Guadalajara se declare una ‘ciudad libre de circos’ ya que su plataforma considera que esta actividad significa otra forma de tortura hacia los animales.


Fuente: http://www.guadaque.com/index.php?option=com_content&view=article&id=18264%3Acinco-partidos-cincos-politicas-ambientales&catid=100%3Aelecciones-22-m&Itemid=192
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #102 : Mayo 13, 2011, 13:09:03 »


Entrevista de ayer por la tarde en Televisión Guadalajara, sobre las propuestas del PCAS para mejorar la capital alcarreña:

Entrevista José Manuel Sanz - 12 de Mayo de 2011 - PCAS
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #103 : Junio 05, 2011, 14:17:09 »


Citar
El PCAS renueva su Comité Ejecutivo

El Partido Castellano en la provincia de Guadalajara ha celebrado hoy su reunión para analizar los resultados electorales cosechados en los comicios municipales y autonómicos de 22 de Mayo de 2011 y al mismo tiempo proceder a la votación de una ampliación o renovación de su Comité Ejecutivo Provincial.
El 71,4% de los afiliados al corriente de pago votó ampliar el Comité Provincial  que a partir de ahora tendrá cinco miembros, uno más que el anterior, a fiin de evitar empates en las votaciones.

Sigue como presidente José Manuel Sanz García. Será secreatrio Juan Antonio Castillo Mesegue y se incorporan como vocales Julio Lopezosa Espliego, Alejandro Martínez Catalán y Evelio Camacho García-Moreno
Quedando, por tanto, el Comité Ejecutivo Provincial formado por 5 cargos, y habiéndose ampliado el número anterior de 4 para evitar empates en las votaciones.

Acto seguido, debido a la premura y la hora, se ha pospuesto para una próxima reunión la elección de los Delegados Comarcales del Partido Castellano en la provincia de Guadalajara, quedando emplazados todos los asistentes a tratar esa cuestión en una futura convocatoria.

Durante la reunión se ha producido la afiliación efectiva de 2 simpatizantes.


Fuente: Guadaqué

http://www.guadaque.com/index.php?option=com_content&view=article&id=18807:el-pcas-renueva-su-comite-ejecutivo&catid=100:elecciones-22-m&Itemid=192
---
También está publicado en la página web del PCAS, sección Guadalajara, donde se puede descargar el acta de la reunión en PDF:

http://www.partidocastellano.org/es/castilla-la-mancha/?iddoc=7776
---
Mi valoración personal al respecto es buena: ha habido renovación, Juan Antonio Castillo, concejal electo en Loranca de Tajuña es el nuevo Secretario Provincial, se ha ampliado el número de vocales de 2 a 3 para evitar empates en las votaciones, lo que constituye un paso adelante, sin duda.

En la reunión también se iba a tratar la comarcalización del partido en la provincia, con la elección de los Delegados Comarcales, pero la falta de tiempo (la reunión se prolongó por 3 horas, sobre todo por el análisis de los resultados electorales y la elección del nuevo CEP) impidió abordar esa cuestión, por lo que los Delegados Comarcales del PCAS en la Campiña, la Alcarria, la Serranía y el Señorío de Molina serán elegidos en una próxima reunión.

Además, tanto por los nuevos afiliados como por los que en ese momento estuvimos allí se puso de manifiesto la necesidad de elaborar ponencias durante el verano para llevar desde la agrupación provincial de Guadalajara los "deberes hechos" al futuro Congreso Nacional del PCAS, algo que me sorprendió gratamente porque fue una propuesta que partió precisamente de los nuevos afiliados que se sumaron al proyecto en la reunión.
« Última modificación: Junio 05, 2011, 14:23:08 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Castellano Leal
Comunero habitual
***

Aplausos: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


Ver Perfil
« Respuesta #104 : Junio 17, 2011, 11:48:20 »


Me he enterado casi de casualidad que se celebra este fin de semana el día de Guadalajara en Madrid. Es de promoción cultural, gratronómica, etc. Supongo por ello que no tenéis previsto ningún acto o actividad?
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #105 : Junio 17, 2011, 14:26:03 »


Me he enterado casi de casualidad que se celebra este fin de semana el día de Guadalajara en Madrid. Es de promoción cultural, gratronómica, etc. Supongo por ello que no tenéis previsto ningún acto o actividad?


http://www.casadeguadalajaraenmadrid.com/

Pues así es... lo mismo me paso. La Casa de Guadalajara en Madrid tiene su sede en la Plaza de Santa Ana, casi esquina con la calle Núñez de Arce, encima del Villa Rosa (los fiesteros se lo conocerán  icon_twisted ).

Habrá que pasarse...
En línea

Ancha es Castilla  
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #106 : Julio 02, 2011, 20:58:51 »


Dado que este hilo es un tema sobre Guadalajara, aunque no tiene nada que ver con lo que  comento,por no abrir otro hilo, la pregunta es se esta de acuerdo con que nos pongan una mezquita de lla rama mas redical del islam. supongo que los laicos del foro :icon_twisted:no estaran de acuerdo dado, su mania a todo que huela  a iglesia,segun la prensa habido agresiones en esta ciudad por parte del los islamicos
En línea
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #107 : Julio 02, 2011, 21:47:34 »


Supongo que por "rama más radical" te refieres al wahabismo, no dejaría de ser entonces igual que el resto de mezquitas de España, financiadas por Arabia todas, dirigidas por árabes y cuyos clérigos vienen de sus madrasas. No es que me niegue a que lo hagan en Guadalajara, me niego en todo el país; y de hecho sus organizaciones aquí se quejan de ello y del poco interés que el asunto despierta en el Gobierno. Mientras que los inmigrantes vienen de un islam moderado-permisivo, se les está inculcando el paso previo al fanatismo yihadista.

Al tiempo, nos lo estamos buscando nosotros.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #108 : Julio 02, 2011, 22:40:46 »


Yo me niego a que se abran mezquitas en España, sean wahabistas o no. Hay países islámicos donde no se puede abrir iglesias, ¿por qué vamos a darles el gusto de permitirles a ellos lo que no nos dejan en su tierra?
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #109 : Julio 03, 2011, 06:32:24 »


todas las religiones estan compuestas por retrasados mentales, incluída la católica que algunos tanto adorais. Lo que me hace gracia es lo de la prensa, las agresiones sufridas por grupos islámicos por causa religiosa, mira que me muevo por guadalajara y nada de nada
En línea
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!