logologologo
logo ··· logo
Julio 04, 2025, 14:04:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Yesca] 25 de Noviembre ¡Ni una más!  (Leído 13639 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« : Noviembre 24, 2010, 05:58:54 »


Extraído de http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=147&cntnt01returnid=56





Desgraciadamente el 25 de noviembre se ha convertido en una jornada más de lucha en Castilla y en el resto de los pueblos; es el día internacional contra la violencia de género -o hablando claro- contra el terrorismo machista.

Es un día para el recuerdo de tantas mujeres maltratadas física, social, laboral y psicológicamente, que padecen y sufren día tras día la violencia y el horror, y que en muchos casos son asesinadas por el simple hecho de ser mujer. En Castilla, el número de fallecidas se eleva en lo que va de año a 11.

Pero sólo con el recuerdo no se cambian las cosas, no se erradica el problema. Está bien y es necesario que haya una fecha significativa, pero la lucha debe ser diaria y combativa, de todas y todos, en la que se apueste por una sociedad en la que no haya cabida para la discriminación y violencia contra las mujeres por el hecho de ser tales. Animamos a toda la juventud a salir a la calle y decir que ya está bien de que a la mujer se la trate con inferioridad, con fines lucrativos y/o como objetos sexuales, que ya está bien que el simple hecho de ser mujer implique ser relegadas a un segundo plano en los diferentes ámbitos de la sociedad.

¿Y por qué se sigue dando esta situación después de tantos años de lucha? ¿No se supone que vivimos en el S. XXI y la igualdad entre sexos debería estar más que superada?

Pues la verdad es que debería, pero no; y no sólo es que no se haya logrado, sino que además en ciertos aspectos ha empeorado y eso se lo debemos en su totalidad a la educación que se sigue recibiendo desde diferentes ámbitos. Desde la que se imparte en los colegios, pasando por los medios de comunicación y en definitiva en el trato del día a día.

Los medios de comunicación, lejos de dar una imagen real de igualdad y respeto entre sexos, siguen manipulando mediante anuncios publicitarios, series juveniles, “programas telebasura”, etc. para que realmente nada cambie, para que el sistema patriarcal no se derrumbe y por lo tanto, la imagen de la mujer siga siendo tratada como un objeto de manipulación sexual y sumisa, y en definitiva, que siga bajo los yugos de dicho sistema. Pero como vivimos en el mundo occidental del S. XXI (“el mundo civilizado”), hay que dar una imagen de modernidad e igualdad; para ello se gastan millonadas en hacer anuncios y/o campañas ambiguas que no sirven para nada más que para mantener contenta y distraída a gran parte de la sociedad. Esa es su gran hipocresía y desde luego, es nuestro gran lastre a combatir.

La gota que colma el vaso es que ciertos políticos como el alcalde de Valladolid, “periodistas” como Sánchez Dragó, Salvador Sostres o Eduardo García Serrano, y en definitiva “personajes públicos” se permitan el lujo de humillar y desacreditar a las mujeres y utilicen para ello un lenguaje sexista, repugnante y vergonzoso para avasallar o para vender. A esta gente les deberíamos decir, y se lo vamos a decir sin titubear, que se acabó esa actitud machista, sexista y misógina; que ya está bien de tanta hipocresía, que son culpables de la violencia contra las mujeres como lo son maltratadores y asesinos; que no les vamos a permitir que la mujer -sólo por el hecho de ser mujer- se vea relegada a un segundo plano por debajo del hombre, humillada y manipulada en todos los ámbitos de la sociedad y por lo tanto sea torturada, insultada, maltratada o asesinada.

Y cuando hablamos de que la mujer sigue torturada, humillada, maltratada, etc. también hablamos de la normalización del consumo sexual de mujeres en la prostitución por parte de los hombres que por desgracia, está a la orden del día. Hojeamos la prensa y allí encontramos a las mujeres ofertadas como mercancías, conectamos la televisión y la historia se vuelve a repetir, siempre camuflada para que todo siga igual; para que la actividad del proxenetismo, que se encarga de la obtención de rendimientos económicos derivados de la explotación sexual de las mujeres, siga siendo uno de los grandes fines lucrativos. El uso sexual de las mujeres normalizado y el mensaje explícito que se transmite, inequívoco: los hombres siguen gozando del privilegio social no cuestionado de acceder por precio al cuerpo de las mujeres. Se ratifica, pues, una concepción social de las mujeres como meros cuerpos, de los que los hombres tienen el derecho de uso para su placer. Y donde grandes empresarios y mafias, con la pasividad de gobiernos y ayuntamientos, no hacen más que crecer y enriquecerse a costa de ellas, obligadas a vender su cuerpo.

No nos engañemos, la prostitución era, es y será siempre un gran mercado lucrativo para unos pocos al servicio del capitalismo que no duda en dar un papel a la mujer que no es otro que el ser sumisa y complaciente al servicio de los hombres.

Por tanto, desde Yesca seguiremos, no sólo el 25 de noviembre sino todos los días del año luchando y desenmascarando todas y cada una de las expresiones y actitudes machistas, sumisas y violentas hacia las mujeres desde una posición feminista ya que es la única forma de que los derechos y decisiones de las mujeres sean una realidad y por lo tanto, sean respetados como tal.

Es tarea por igual de todas y todos seguir luchando y combatiendo esta lacra social.


Yesca, la juventud castellana y revolucionaria
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 24, 2010, 06:14:08 »


Desgraciadamente el 25 de noviembre se ha convertido en una jornada más de lucha en Castilla y en el resto de los pueblos; es el día internacional contra la violencia de género -o hablando claro- contra el terrorismo machista.


Yesca, la juventud castellana y revolucionaria



Hombre, llamar terroristas a los maltratadores me parece excesivo, sinceramente. Excesivo y desproporcionado.

Por lo demás, tienen toda mi condena. En el asundo de las mujeres maltratadas no hace falta el 016 y tonterías de las ministrinis, sino dinero. Dinero para los centros de acogida, y puestos de trabajo para las mujeres una vez se deciden a abandonar el hogar. Porque muchas de ellas no lo hacen porque se quedan en la calle. Y en esos centros están unos meses, tras los cuales, o vuelven a casa del ogro, o se ponen a mendigar. Dinero y empleo para las mujeres maltratadas.

El Estado debería proporcionar empleo (en otra provincia diferente a la del maltratador, o dentro de la provincia en zonas geográficamente alejadas) a toda mujer maltratada que acuda pidiendo ayuda y no disponga de ingresos. Sin empleo para las mujeres maltratadas esto nunca se solucionará. Empleo para las mujeres, y castigos ejemplares para los maltratadores.

Y ejemplares, me refiero a ejemplares.

Ah, y también castigo a esas jovencitas cosmopolitas y plurales de 28 años que se dedican a hacerse un cardenal e ir a la policía a denunciar a su marido por maltrato, que ya me conozco dos casos. En uno de ellos, concretamente, la tía le ha obligado a aceptar el divorcio y le ha dejado, literalmente, en calzoncillos, porque tenían dos hijos pequeños. El chaval es amigo de mi familia. Le ha quitado el coche, la mitad de la casa, se ha llevado a los niños, etc. Y a los dos meses se echó a un niño rico con dinero para aburrir, con el que luego nos enteramos que se la había estado pegando a su marido, el pobre. En fin. Castigo también para esas que trivializan el maltrato y se valen de las trampas de la Ley para hacer daño.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 24, 2010, 06:36:27 »


Desgraciadamente el 25 de noviembre se ha convertido en una jornada más de lucha en Castilla y en el resto de los pueblos; es el día internacional contra la violencia de género -o hablando claro- contra el terrorismo machista.


Yesca, la juventud castellana y revolucionaria



Hombre, llamar terroristas a los maltratadores me parece excesivo, sinceramente. Excesivo y desproporcionado.


Terrorismo no es solamente aquella violencia que a un determinado grupo de poder le interesa calificar como tal.


terrorismo.

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.



Por lo demás, tienen toda mi condena. En el asundo de las mujeres maltratadas no hace falta el 016 y tonterías de las ministrinis, sino dinero. Dinero para los centros de acogida, y puestos de trabajo para las mujeres una vez se deciden a abandonar el hogar. Porque muchas de ellas no lo hacen porque se quedan en la calle. Y en esos centros están unos meses, tras los cuales, o vuelven a casa del ogro, o se ponen a mendigar. Dinero y empleo para las mujeres maltratadas.

El Estado debería proporcionar empleo (en otra provincia diferente a la del maltratador, o dentro de la provincia en zonas geográficamente alejadas) a toda mujer maltratada que acuda pidiendo ayuda y no disponga de ingresos. Sin empleo para las mujeres maltratadas esto nunca se solucionará. Empleo para las mujeres, y castigos ejemplares para los maltratadores.


Esas medidas de las que hablas evidentemente resultarían algo positivo para una mujer maltratada. Pero yo creo que para evitar la violencia de género hay que dirigir esfuerzos en cuestiones de educación desde niños, de forma que se evite la reproducción de los roles patriarcales, de los que la violencia de género es su expresión más extrema.

Ah, y también castigo a esas jovencitas cosmopolitas y plurales de 28 años que se dedican a hacerse un cardenal e ir a la policía a denunciar a su marido por maltrato, que ya me conozco dos casos. En uno de ellos, concretamente, la tía le ha obligado a aceptar el divorcio y le ha dejado, literalmente, en calzoncillos, porque tenían dos hijos pequeños. El chaval es amigo de mi familia. Le ha quitado el coche, la mitad de la casa, se ha llevado a los niños, etc. Y a los dos meses se echó a un niño rico con dinero para aburrir, con el que luego nos enteramos que se la había estado pegando a su marido, el pobre. En fin. Castigo también para esas que trivializan el maltrato y se valen de las trampas de la Ley para hacer daño.


Casos en los que una mujer simulase ser agredida por su marido para sacar un beneficio personal de ello, es de tener una honradez nula y algo totalmente repugnante. Es bochornoso que alguien quiera sacar tajada de la situación tan dramática que viven tantísimas mujeres.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 24, 2010, 06:58:01 »


Oye si a mi me da por cobrar por follar será "hembrismo"??, me estaría rebajando a un objeto explotado por el hembrismo de la sociedad?.....es que es una pena como se coge algo totalmente cierto, que es el terrorismo de género y se mete de por medio temas como el de la prostitucion, que si se hiciese libremente no se que coño tiene que ver con el machismo, la violencia de genero o el sexo de los peces.

Vaya obsesión con el sexo joder, en cuanto no se hace como unos piensan que tiene que ser es que es de putas, pecadores o degenerados(los conservadores), o machistas(los progres hembristas), etc...

No a la moralización sexual, si a la libertad sexual, que cada uno haga con su vida lo que le salga de los huevos.
Basta de moralinas.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
René
Comunero habitual
***

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 25, 2010, 06:26:08 »


Hombre, Leka, ten en cuenta que una inmensa mayoría de las prostitutas lo son bajo engaño o coacción directa. Eso no es libertad sexual que digamos, ¿no?

Lo que comenta Francisco de Medina es cierto, pero más que llamar terrorista al maltratador o asesino, se hace referencia a una situación de terrorismo machista, lo que me parece totalmente ajustado a la realidad.

¡Salud!
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 25, 2010, 07:21:18 »


En efecto, si esa actividad fuese legal el 90% de esas mafias desaparecerían.

Al igual que con las drogas, como ocurrió con las mafias alcoholeras cuando se abolió la ley seca,etc....

Eso por un lado, y por otro está la moralia que impregna este escrito al respecto, que apesta a hembrismo coaccionador por doquier.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 25, 2010, 18:29:13 »


Si las cifras son correctas, la población castellana representa aproximadamente el 20% de la población del estado y el número de fallecidas en Castilla representaría un 16%.Estaría por debajo claramente de la media estatal.Bueno, es un dato.
En línea
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 25, 2010, 21:36:08 »


No debería haber ninguna, es una vergüenza que exista ese tipo de violencia en nuestra sociedad.
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 25, 2010, 22:02:08 »


http://www.caballerozp.com/2010/11/en-el-dia-internacional-de-la-violencia.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/laOl+(Caballero+ZP)

Y aprovechando la existencia de estos salvajes hijos de puta a los hombres el hembrismo nos pone cada vez mas contra las cuerdas.

No tiene desperdicio.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 25, 2010, 22:18:03 »


¿Pq no se hacen públicas las estadisticas de ho,bres e hijos asesinados, envenenados, etc. por mujeres? mas que nada para tener completo todo el espectro de terrorismo machista-feminista, que haberlo haylo...aunque politicamente no sea rentable manosearlo.

¿Pq no se hacen públicos los divorcios de "matrimonios" entre homosexuales, pq este dato lo oculta el Ministerio de Justicia?

Por si alguien lo desconoce en el scoring de los bancos ese tipo de "matrimonio" está penalizado estadisticamente.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!