logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 07:27:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cervantes para Matute  (Leído 2237 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« : Noviembre 25, 2010, 13:02:09 »


Ana Mª Matute gana un merecídisimo premio Cervantes. Es la tercera mujer que lo gane en 35 años tras María Zambrano y la cubana Dulce Mª Loynaz.
En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 25, 2010, 13:33:44 »


Ana Mª Matute gana un merecídisimo premio Cervantes. Es la tercera mujer que lo gane en 35 años tras María Zambrano y la cubana Dulce Mª Loynaz.
Errante te voy a meter un poquito el dedito: "es la tercera mujer que gana el Cervantes en 35 años.............",    ¿y?..............¿es buena o no?.No soy un experto lector y no he leído nada de la señora Matute, pero lo importante digo yo es que sea buena escritora y no que sea mujer ¿no?.
« Última modificación: Noviembre 25, 2010, 13:38:16 por caminante » En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 25, 2010, 13:40:29 »


Yo me leí Pequeño teatro y Olvidado Rey Gudú. El 1º me gustó mucho; al principio parecía un poco empalagoso pero resultó uno de los libros más tiernos que he leído. El 2º lo sufrí durante gran parte de la navegación a centroamérica.

Lo que parece que no hay lugar a dudas es la intelegencia y sensibilidad de Matute.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 25, 2010, 13:46:09 »


Es un dato meramente informativo, despojado de toda ideología. Y sí, bajo mi modesto punto de vista, Matute es una gran escritora merecedora del Cervantes que aunque nacida en Cataluña tisne gran parte de su biografía conectada con Castilla.
En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 25, 2010, 14:27:20 »


Es un dato meramente informativo, despojado de toda ideología. Y sí, bajo mi modesto punto de vista, Matute es una gran escritora merecedora del Cervantes que aunque nacida en Cataluña tisne gran parte de su biografía conectada con Castilla.
Cosa muy rara la verdad, por no decir insolito, que se haya despojado se sentira muy  desnudo o en cueros icon_mrgreen icon_mrgreen
En línea
El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 25, 2010, 14:33:39 »


Es un dato meramente informativo, despojado de toda ideología. Y sí, bajo mi modesto punto de vista, Matute es una gran escritora merecedora del Cervantes que aunque nacida en Cataluña tisne gran parte de su biografía conectada con Castilla.
Cosa muy rara la verdad, por no decir insolito, que se haya despojado se sentira muy  desnudo o en cueros icon_mrgreen icon_mrgreen


 88
En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!